Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes » Administración de redes corporativas »

Compartir conexion a internet via Inalambrica

Estas en el tema de Compartir conexion a internet via Inalambrica en el foro de Administración de redes corporativas en Foros del Web. Hola Os comento mi caso: En la zona donde trabajo la conexion a internet es tremendamente lenta pues se encuentra bastante alejada de la central ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/05/2010, 09:39
Avatar de leillo1975  
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Ubicación: Vigo
Mensajes: 6
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 0
Compartir conexion a internet via Inalambrica

Hola

Os comento mi caso:

En la zona donde trabajo la conexion a internet es tremendamente lenta pues se encuentra bastante alejada de la central telefónica. Hemos intentado hablar con la compañía que nos suministra internet (y con otras), pero es imposible que nos suban la velocidad por la razón anterior.

El caso es que mi jefe decidió comprar un modem USB movil que le garantiza 2MB (imaginaos si es lenta la otra conexión) para poder ir tirando. La idea es conectar este modem a uno de los 10 equipos de los que necesito proporcionar internet y desde ese pasar inalambricamente internet a todos los demás.

En esa sala con 10 equipos dispongo de un punto de acceso Linksys (que creo que no será necesario) por el que llegaba internet a los equipos desde el router, y 10 tarjetas PCI inhalambricas montadas en los equipos.

El sistema operativo es WindowsXP. ¿Sabeis como tendría que hacer para poder realizar lo que os comento?.

Un saludo a todos y gracias por anticipado
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/05/2010, 08:42
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Ubicación: Lima-Peru
Mensajes: 94
Antigüedad: 14 años
Puntos: 2
Respuesta: Compartir conexion a internet via Inalambrica

Hola leillo1975:

Para ser administrador de sistemas esto es algo basico, pero bueno lo quedeberias es hacer lo siguiente:

A la maquina donde conectas el modem USB movil convertirlo en un servidor y de ahi compartir el internet mediante la tarjeta de red (NO USB) contectando a un switch y desde este switch a las otras maquinas:


Saludos,
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/06/2010, 04:36
Avatar de leillo1975  
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Ubicación: Vigo
Mensajes: 6
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Compartir conexion a internet via Inalambrica

Ese es el problema. Compartir la conexión a traves de las tarjetas ethernet no es problema. El problema es que no se si se puede hacer de forma inalambrica con las tarjetas Wireless.

Estos equipos están en red actualmente a través de tarjetas inhalambricas PCI y un punto de acceso. No hay switch ni cables en la sala.

.... y si, soy administrador de sistemas bajo minimos, pero soy Administrador.

Última edición por leillo1975; 01/06/2010 a las 07:22

Etiquetas: inalambrico, internet, modem, usb
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:16.