Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes » Administración de redes corporativas »

Configurar Zimbra para que el correo saliente y entrante pase por Barracuda

Estas en el tema de Configurar Zimbra para que el correo saliente y entrante pase por Barracuda en el foro de Administración de redes corporativas en Foros del Web. Tengo el siguiente escenario Zimbra (DMZ) <=====> Barracuda <=====> Internet Quisiera saber como configurar el servidor zimbra para que todo el correo saliente y entrante ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/10/2016, 15:27
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Mensajes: 33
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 0
Configurar Zimbra para que el correo saliente y entrante pase por Barracuda

Tengo el siguiente escenario

Zimbra (DMZ) <=====> Barracuda <=====> Internet

Quisiera saber como configurar el servidor zimbra para que todo el correo saliente y entrante pase por el Barracuda.

Saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/10/2016, 16:27
Avatar de franciscomarin  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Terrassa, BCN, CAT
Mensajes: 2.414
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 327
Respuesta: Configurar Zimbra para que el correo saliente y entrante pase por Barracud

¿Sabes lo que es Barracuda? Es una RBL, ¿que sentido tiene poner una RBL en un correo saliente?

Me parece que tu lo que quieres es un antivirus para tu correo, pero eso no es Barracuda.

¿Qué función quieres darle?
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/10/2016, 17:41
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Mensajes: 33
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Configurar Zimbra para que el correo saliente y entrante pase por Barracud

Lo que quieren hacer que no se genere spam desde la organizacion interna, tampoco desde la externa. Que el barracuda controle todo lo que salga y entre.

Zimbra(mail.bliblioteca.edu)<==> Barracuda (Barracuda.universidad.edu) <==>
<Zimbra>IpLan<============>IpLan<Barracuda>IpPubli c<=====>

Lo que se requiere es que el servidor Zimbra envié todo el correo por el barracuda (Barracuda.universidad.edu[IP_LAN]:25:) y a su vez que todo el correo entrante hacia el servidor zimbra (mail.bliblioteca.edu) pase también por el barracuda (Barracuda.universidad.edu[IP_Public]:25:).

Existe comunicacion entre los equipos y solamente me pasaron los datos del Barracuda.

-barracuda.universidad.edu
-IP LAN
-IP Publica

Me toca a mi configurar en el servidor Zimbra, en el cual tiene instalado el bind9.

Realmente soy nuevo, tengo mas o menos la idea pero no se realmente este en lo correcto.

- La idea que tengo es configurar en la zona interna un registro del barracuda asociado a su IP LAN.
- Configurar en la zona externa un registro del barracuda asociado a su IP publica.
- Configurar en Zimbra que todo el correo pase por el barracuda.

Ojala puedan ayudarme realmente soy nuevo en esto y no se como empezar a configurar, no quiero dejar sin servicio de correo a todo el personal.

Saludos y muchas gracias.
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/10/2016, 22:56
Avatar de franciscomarin  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Terrassa, BCN, CAT
Mensajes: 2.414
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 327
Respuesta: Configurar Zimbra para que el correo saliente y entrante pase por Barracud

Para un sistema anti spam tendrás que utilizar otro sistema, no una RBL.

Con una RBL no evitaras el SPAM de ningún modo, solo evitarás que los correos que tu envies no lleguen a sus destinatarios.

Etiquetas: correo, pase
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:10.