Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes » Administración de redes corporativas »

Desinstalacion de Exchange 2010

Estas en el tema de Desinstalacion de Exchange 2010 en el foro de Administración de redes corporativas en Foros del Web. Actualmente etoy desinstalando Exchange 2010, debido a un error que tuve con la configuracion del mismo, el error es este .. Si alguien sabe que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/02/2011, 09:41
Avatar de ressett_182  
Fecha de Ingreso: junio-2010
Ubicación: Medellin
Mensajes: 186
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 0
Exclamación Desinstalacion de Exchange 2010

Actualmente etoy desinstalando Exchange 2010, debido a un error que tuve con la configuracion del mismo, el error es este ..



Si alguien sabe que pasa, se lo agraeceria mucho ..

Saludos .. !
__________________
ressett_182
Administrador de Sistemas
http://shallownet.wordpress.com/
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/02/2011, 09:27
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 581
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 81
Respuesta: Desinstalacion de Exchange 2010

Pues te está diciendo claramente que no has borrado ni movido (ni deshabilitado) los "arbitration mailbox".

Son buzones del sistema utilizados en operaciones de control del workflow, por ejemplo para citas planificadas en un grupo, aceptaciones, cancelaciones, etc...

Para quitartelos de encima DEBES usar el shell de gestion de exchange (EMS).

Si los deshabilitas ya puedes borrar Exchange (o lo smueves, o los borras)...

Para deshabilitarlos, la sintaxis es:

Get-Mailbox -Arbitration -Database "nombre_de_database" | Disable-Mailbox -Arbitration

Puedes prescindir de -Database (y, al menos antes, se aplicaba a todas si tenías más de una).

Prueba :)
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/02/2011, 10:31
Avatar de ressett_182  
Fecha de Ingreso: junio-2010
Ubicación: Medellin
Mensajes: 186
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 0
De acuerdo Respuesta: Desinstalacion de Exchange 2010

Cita:
Iniciado por moeb Ver Mensaje
Pues te está diciendo claramente que no has borrado ni movido (ni deshabilitado) los "arbitration mailbox".

Son buzones del sistema utilizados en operaciones de control del workflow, por ejemplo para citas planificadas en un grupo, aceptaciones, cancelaciones, etc...

Para quitartelos de encima DEBES usar el shell de gestion de exchange (EMS).

Si los deshabilitas ya puedes borrar Exchange (o lo smueves, o los borras)...

Para deshabilitarlos, la sintaxis es:

Get-Mailbox -Arbitration -Database "nombre_de_database" | Disable-Mailbox -Arbitration

Puedes prescindir de -Database (y, al menos antes, se aplicaba a todas si tenías más de una).

Prueba :)
Bueno digamos que estaria bien aplicar lo que comentas, ya que es lo mas obvio, pero te cuento lo que pasa .. este es un caso especial ..

Cita:
Yo instale todos los requisitos preinstalacion de Exchange y luego el Exchange, al querer entrar al Exchange Management console, me saco un error que decia que el cliente WinRM no se podia conectar al Servidor donde estaba alojado el Exchange .. [creo que me entiendes, hablas con mucha propiedad del tema, eso si alguna vez has imlementado Exchange 2010],ya que en la version 2.0 del Windows Remote management abre para configuracion el puerto 5985 y el Exchange el 80, imposible conexion !!, entonces al no tener acceso a la configuracion de Exchange, no podia cambiar el puerto 80 de Exchange, entonces tenia que configurar el puerto del cliente WinRM, y me encontre con que al insertar el comando para cambiar el puerto, me decia que el comando estaba mal escrito, lo que me pñarecio raro, porque en los foros de Micro$oft, decia que se hacia asi ..
Bueno, como yo tengo que rendir en la empresa y ya no estoy en los laboratorios del SENA .. :P .. decidi desinstalaro e implementar 2007 .. [en el que tengo mas experiencia] entonces al desinstalar .. me encuentro con esto ..

Igual, muchas gracias por la info, en Exchange eres el primero que me responde un Tema .. :P

Saludos .. !
__________________
ressett_182
Administrador de Sistemas
http://shallownet.wordpress.com/
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/02/2011, 12:22
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 581
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 81
Respuesta: Desinstalacion de Exchange 2010

Esto es nuevo... No estaba en tu post inicial. Solo preguntabas como borrara el exchange...

En cualquier caso yo probaria lo siguiente (si no has desinstalado exchange):

a) Elimina el WinRM completamente.

b) Reinstalalo.

c) en linea de comando ejecuta: winrm quickconfig

Al final deberia conectarte al puerto 80 (si tienes el IIS en ese puerto todo deberia ir bien)...

Recuerdo haber leido algo de este problema con el 2010...
  #5 (permalink)  
Antiguo 21/02/2011, 14:08
Avatar de ressett_182  
Fecha de Ingreso: junio-2010
Ubicación: Medellin
Mensajes: 186
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 0
De acuerdo Respuesta: Desinstalacion de Exchange 2010

Cita:
Iniciado por moeb Ver Mensaje
Esto es nuevo... No estaba en tu post inicial. Solo preguntabas como borrara el exchange...

En cualquier caso yo probaria lo siguiente (si no has desinstalado exchange):

a) Elimina el WinRM completamente.

b) Reinstalalo.

c) en linea de comando ejecuta: winrm quickconfig

Al final deberia conectarte al puerto 80 (si tienes el IIS en ese puerto todo deberia ir bien)...

Recuerdo haber leido algo de este problema con el 2010...
Ya lo intente y no funciono, no se porque cuando ejecuto el comando que dice en los foros de Technet, me dice que hay un error de sintaxis, y que no reconoce el comando, la otra opcion era instalar el cliente WinRM v. 1.3, que por defecto tiene el puerto 80, pero por razones burocraticas aqui en la empresa, no se puede instalar una version posterior de un software .. Ya sabes, por el SGSI .. Igual gracias por tu respuesta ..

Saludos ..

P.D: Si crees que VBox sea una buena solucion para virtualizacion en entornos Corporativos ? porque despues de virtualizar, quiza tenga oportunidad de implementar de nuevo el Exchange ..

Agradeceria mucho ayuda en este tema .. Gracias !
__________________
ressett_182
Administrador de Sistemas
http://shallownet.wordpress.com/
  #6 (permalink)  
Antiguo 22/02/2011, 03:26
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 581
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 81
Respuesta: Desinstalacion de Exchange 2010

A lo último ya te respondí en el hilo de virtualización.

XenServer tiene una versión gratuita. No sé como estará ahora (yo lo usé en su etapa anterior, cuando sólo se llamaba XEN... Antes de que lo comprara Citrix. Luego tan sólo lo probé). Se habla batante bien, pero creo que la versión free tiene limitaciones en cuanto a número de máquinas a virtualizar...

Prueba VirtualBox. No te llevará mucho tiempo comprobar si te resulta o no efectivo. Yo, sobre Linux, no he tenido problemas con él y 4 servidores virtuales (cierto es que sólo uno de esos servidores virtuales era Windows para un active directory, con lo que mi rendimiento aumenta). Sobre Mac y Windows también va bastante bien (personalmente me parece más ligero que VMWare, por ejemplo).
  #7 (permalink)  
Antiguo 23/02/2011, 07:40
Avatar de ressett_182  
Fecha de Ingreso: junio-2010
Ubicación: Medellin
Mensajes: 186
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 0
De acuerdo Respuesta: Desinstalacion de Exchange 2010

Gracias moeb,

Yo tambien he estado leyendo sobre la version gratuita de Xen y he encontrado que solo es por tiempo, como un Trial, no se hasta que punto sea cierto, igual gracias por la info, y si encuentras como solucionar este lio del Exchange, agradeceria mucho la informacion,

Gracias por todo el apoyo ..

Saludos .. !
__________________
ressett_182
Administrador de Sistemas
http://shallownet.wordpress.com/

Etiquetas: desinstalar, exchange, server
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:45.