Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes » Administración de redes corporativas »

Duda en forma de Cableado

Estas en el tema de Duda en forma de Cableado en el foro de Administración de redes corporativas en Foros del Web. Buenas noches estimados usuarios, solicito su ayuda en el siguiente tema: Resulta que mi internet funcionaba de maravilla, de un tiempo para aca nadaa mas ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/06/2012, 20:29
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 475
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 4
Duda en forma de Cableado

Buenas noches estimados usuarios, solicito su ayuda en el siguiente tema:

Resulta que mi internet funcionaba de maravilla, de un tiempo para aca nadaa mas no puedo accesar o lo hace lento o en ocasiones a cierta pagina.

El tipo de servicio que tengo es satelital, Velocidad 1.5Mbsp, con FAP de 1.3Gb. Despues de ponerle un ultimatum a mi proveedor de que si no quedaba cambiaria de proveedor, reoriento la antena, y aun asi no quedo, culpable segun el: Satelite.

Asi que cambie, busque otro y este me garantizaba que si quedaba, y cuando llego reoriento, cambio de satelite, y nada, el problema persite, segun el no pudo "colgarlo" a un satelite mas poderso, pero tambien me dijo que podria ser mi red local o algun virus o que mi cableado estaba mal, las pruebas que se hicieron fue con toda la red ( 20 equipos ), con equipo del proveedor, no tengo virus, el resultado el mismo. vendra la proxima semana a colgarme de otra antena.

Como esta conectado ahi les va:

De la antena llega al modem satelital ( HN7000S), de ahi al switch ( SMC 24 Puertos) del switch mando dos cables a mi pc que actua de servidor ( Windows Server 2003), una es WAN y otra para LAN, el resto de las pcs se conectan directamente al switch, pero tienen configuradas direcciones ip estaticas con puerta de enlace del servidor, que es donde tengo ISA Server y aplico las reglas.

tengo otro pequeño switch, pero hago un cascadeo del switch1 al switch2, y el switch 2 conecto mas pcs, que tienen la misma cofiguracion.

Ademas tengo un AP que pasa por el proxy, asi que todas las laps, pasan por el proxy.

Y tengo 4 equipos que no pasan por el proxy, estan conectados directos al switch1 y estos toman ips dinamicas ( supongo que se las asigna el modem satelital).
A todo ese rollo, segun el nuevo proveedor, hay muchas coalisiones de paquetes y que por eso no carga la pagina.

Intentare hacer un esquema o dibujo para que se den una idea mejor, segun el nuevo proveedor, deberia mandar directo del modem satelital que solo trae un puerto ethernet al puerto ethernet wan del servidor y de ahi mandar internet por el puerto LAN hacia el switch1.

Que opinan, realmente esta mal mi actual cableado, que de paso no lo hice yo, lo armaron una empresa que se dedica a eso.

Mil disculpas si me extendi.
__________________
Sin Firma...Y
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/06/2012, 23:42
 
Fecha de Ingreso: abril-2012
Ubicación: Tijuana
Mensajes: 529
Antigüedad: 12 años
Puntos: 36
Respuesta: Duda en forma de Cableado

Hola antes que nada dices que algun tiempo funciono bien con el enlace de 1.5 Mbps, asi que opino que desconectes todos las pcs y conectes nada mas una al switch y te metas a la pagina de http://www.speedtest.net/ y realices el TEST. Con esto descartaras por completo si el proveedor no te esta dando lo que te prometio.

Si no pudieras establecer comunicacion con la pagina, cosa que no creo, metete al ms-dos y le pones "tracert www.google.com" y si pasas uno dos brincos ya es cosa de tu proveedor.

Ahora en caso de que si te diera la velocidad, pudieras trabajar normalmente con esta unica pc conectada al switch y al internet. Entonces efectivamente el problema este en tu red interna.

Ahi si pudieran ser muchas cosas, desde que efectivamente tengas muchas colisiones, algun equipo este generando mucho trafico, tengas por ahi un loop, etc, etc.
Ahi si te recomendaria que te contrataras a alguien para que te revizara a detalle todo.

Por ultimo te comento que si son muchos aparatos para tan poco ancho de banda y en las horas pico estoy casi seguro que se pone lentisimo tu internet. Pero pues ahi si es otra cosa.

En cuanto a la topologia, creo que el unico error, aunque dices que si funcionaba bien antes, serie el de conectar los dos cables de red de tu servidor al Switch. Se supone que debes conectar, y configurar obviamente, la tarjeta de red del internet al modem satelital y en la otra tarjeta de red debes conectarla a tu switch interno.

Pues mucha suerte amigo, pero si pasas la prueba el test de velocidad con la pc sola, te aconsejo que te busques a alguien que sepa sobre el tema y no cualquier tecnico, ya que debera conocer sobre como monitorear tu switch, haber tambien si no esta muy elevado el procesamiento del miso, y si es asi ver que lo esta causando. Debera dividir tu red por claridad, seguridad y evitar problemas. Y finalmente, si fuera el caso, dar con la PC o PCs infectadas que esten generando el trafico que esta haciendo colisionar tu red.
__________________
"Yo solo se, que no se NADA" y "Daria todo lo que se por la mitad de lo que no se".
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/06/2012, 13:50
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 475
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 4
Respuesta: Duda en forma de Cableado

Que tal buenas tardes, gracias por la respuesta. Cabe mencionar que es lo primero que pense que alguna de mis equipos de la red provocaba el problema, asi que he hecho pruebas con un solo equipo que no paso por el proxy conectado al switch directamente y el problema es el mismo. Lo ultimo que se hizo fue un equipo ajeno a la red, recien formateada conectata al modem satelital ella solita sin restricciones y el problema es el mismo.

En cuanto al cableado cabe hacer mension que lo instalo una empresa que se dedica a eso, antes trabajaban en una red con dominio, pero algo paso en mi dominio que un dia ya no quizo validar a los usuarios, no formatie el server en ese rato porque habia mucho trabajo que dependian del server, asi que los saque del dominio y los puse en grupos de trabajo, no se si esto influye o no, pero si influyera al apagar toda la red y probar con un equipo ajeno el problema desapareceria, pero no es asi.

El cableado tiene aprox 3 años, y repito no habia presentado problema alguno. Solo de un tiempo para aca y lo mas raro es que de 7 a 11 funciona bien, pero despues de las 11 se presenta el problema, solo me pasa con 1 pagina, porque el resto, hotmail, google,etc si cargan y navegan bien.

En cuanto a equipos son aprox 16 conectadas en red, mas 15 laps aproximadamente, las velocidades de todas estan controladas desde el servidor, de esta manera la navegacion esta dentro de los parametros normales, no se siente lenta, vamos y si es hora pico, se nota ligeramente, pero no tanto.

Voy hacer el cambio de cable pasare directo del modem al server y del server al swtich, haber que pasa y las pruebas que me comentas.

Anexo imagen rudimentaria de mia actual esquema.




http://www.subirimagenes.com/fotos-esquema-7776200.html
Gracias por todo.
__________________
Sin Firma...Y
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/06/2012, 13:55
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 475
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 4
Respuesta: Duda en forma de Cableado

Solo un ultimo detalles, si paso el cable de modem satelital al puerto wan de mi server y de mi puerto Lan al switch, todas las que se conecten al switch ( pcs y laps ) deberan a fuerza pasar por el servidor, hay 4 equipos que no deben pasar por el servidor, ya que usamos un programa TeamSpeak, que no he logrado hacerlo funcionar si pasa por un proxy. Como configuraria esas 4?

Saludos.
__________________
Sin Firma...Y
  #5 (permalink)  
Antiguo 16/06/2012, 19:22
 
Fecha de Ingreso: abril-2012
Ubicación: Tijuana
Mensajes: 529
Antigüedad: 12 años
Puntos: 36
Respuesta: Duda en forma de Cableado

Ok. Entonces todo funciona bien a exepcion de una pagina de internet, verdad?. Intenta configurar los dns de la tarjeta wan del servidor y ponle los dns dr google 8.8.8.8 y ve como funcoona. Si sigue igual pues sobre elproovedor. En cuanto a la regla para tu programa tendras que monitorear desde elisa a que paginas se conecta el programa y crear una regla para que permita tofo eltrafico saliente por todos los protocolos hacia esas paginas
__________________
"Yo solo se, que no se NADA" y "Daria todo lo que se por la mitad de lo que no se".
  #6 (permalink)  
Antiguo 16/06/2012, 20:32
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 475
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 4
Respuesta: Duda en forma de Cableado

te agredezco infinitamente tu ayuda, voy a probar a que puerto se conecta y que pagina es el programa en cuestion para meterlos al proxy,. Gracias de antemano, el lunes que ande por alla probare lo que comentas.
__________________
Sin Firma...Y

Etiquetas: cableado, ip, red, servidor, windows, formulario
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:09.