Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes » Administración de redes corporativas »

¿Duda sobre impresoras de red y servidores de impresion?

Estas en el tema de ¿Duda sobre impresoras de red y servidores de impresion? en el foro de Administración de redes corporativas en Foros del Web. Queria preguntarles sobre impresoras de red y servidores de impresion. En mi lugar de trabajo tenemos una impresora laser brother HL-5370DW. Esta impresora HL-5370DW, su ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/06/2010, 09:14
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 6
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 0
¿Duda sobre impresoras de red y servidores de impresion?

Queria preguntarles sobre impresoras de red y servidores de impresion.

En mi lugar de trabajo tenemos una impresora laser brother HL-5370DW.

Esta impresora HL-5370DW, su puede conectar mediante usb, utp y wireless.

Ultimamente estaba configurada e instala mendiante USB y compartida con una maquina con windows XP.

Aqui esta el manual.

http://welcome.solutions.brother.com/bsc/public_s/id/htmldoc/printer/hl5340d_5350dn_5370dw/spa/html/nug/index.html.

Lo que queriamos hacer era conectalo mediante red, la conectamos mediante UTP y desde mi terminal con windows seven agregue la impresora digitando la dir IP de la brother HL-5370DW.

Cuando intento instalarla en otraS MAQUINAS con windows vista o Xp no encuentra el driver de impresion por lo que hay que ponerselo.

Mi pregunta es ¿Siempre tengo que instalar un servidor de impresion para que me maneje la cola de impresion? o ¿simplemente instalo el driver en cada pc y dejo que la impresora maneje la cola de impresion ella misma?. (No se si eso ultimo se pueda).

Saben donde me pueda orientar para instalar un servidor de impresion yu manejar esta impresora conectada a red.

Seria algo como asi verdad.
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/06/2010, 06:07
Avatar de Alfon
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2000
Mensajes: 1.976
Antigüedad: 23 años, 6 meses
Puntos: 14
Respuesta: ¿Duda sobre impresoras de red y servidores de impresion?

Te comento de forma rápida. Yo tengo 10 impresoras en red. Las impresoras de red las instalo desde un server de impresión. En este servercargl oel software / drivers. Creo lo usuarios que podrán acceder a dichas impresoras en el servidor de red. Desde cada una de las máquinas solo añado la impresora que sea y listo. Al añadir la impresora ya el SO hace lo que tiene que hacer.

Respecto a tu esquema de red... lo veo algo inseguro. ¿ De que router se trata ?. Switch / Hub... supongo que será un switch.
__________________
Un saludo,

Alfon
http://seguridadyredes.nireblog.com
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/06/2010, 08:48
Avatar de ressett_182  
Fecha de Ingreso: junio-2010
Ubicación: Medellin
Mensajes: 186
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: ¿Duda sobre impresoras de red y servidores de impresion?

Te Recomiendo usar CUPS, Es OpenSource Facil de Configurar y de Administrar y Simple funcionamiento ..

Etiquetas: impresion, impresoras, red, servidores
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:47.