Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes » Administración de redes corporativas »

estadisticas de pcs offline

Estas en el tema de estadisticas de pcs offline en el foro de Administración de redes corporativas en Foros del Web. tengo 10 pcs sin conexion a internet Quiero sacar las estadisticas de los pcs de una web interna que tienen, quiero sacar luego estadisticas de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/04/2011, 10:23
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 181
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 0
estadisticas de pcs offline

tengo 10 pcs sin conexion a internet

Quiero sacar las estadisticas de los pcs de una web interna que tienen, quiero sacar luego estadisticas de lo que se ha visto por ejemplo trabajo de estos 3 pcs tantas visitas...

¿alguien conoce alguna forma de sacar estadisticas de este tipo?
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/04/2011, 10:44
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 2.905
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 284
Respuesta: estadisticas de pcs offline

Buffff.....Leo y releo. No entiendo. Pero además de todo, pienso. Pero este tema va en este Foro de Seo¿¿??
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/04/2011, 12:40
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 181
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: estadisticas de pcs offline

No tiene mucho que ver con el tema de seo pero si con el tema de sacar estadisticas.

¿Alguien conoce algun software para sacar estadisticas de una intranet?
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/04/2011, 14:51
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Tema trasladado desde el foro de Posicionamiento SEO
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #5 (permalink)  
Antiguo 26/04/2011, 02:38
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 581
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 81
Respuesta: estadisticas de pcs offline

Tienes multiples opciones para generar estadísticas de acceso web en función de como realices ese acceso...

Por ejemplo, si lo que tienes es un servidor web como apache (yo no usaría otro salvo para webs extremadamente ligeras en máquinas muy poco potentes tipo router) o IIS, puedes configurar algo tipo: awstats (open source)

http://awstats.sourceforge.net/

Si quieres registrar a donde se dirige cada PC (y van a servidores diferentes sobre los que no tienes control, como Internet) lo mejor es montar un proxy de red (squid va de miedo) y usar una herramienta similar (el mismo awstats podría valerte) o algo tipo sarg o logsurfer o...

Lo dicho. Tienes infinidad de analizadores de logs. La decisión sobre cual usar va en función de la herramienta cuyos logs vayas a analizar, lo profundo y/o complejos que quieres que sean esos logs, lo hábil que seas en temas de sistemas para configurar el analizador (algunos son más fáciles de tener funcionando sin muchos conocimientos) y, finalmente, tus preferencias personales.
  #6 (permalink)  
Antiguo 14/06/2011, 09:13
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 181
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: estadisticas de pcs offline

Tengo un problema, por ejemplo tengo la seccion libreria.Quiero saber las estadisticas de libreria.Cuantas veces se pincho en la seccion libreria de cada pc.
Tengo 7 pcs.

Necesito sacar las estadisticas de libreria por los siete pcs.

Asi sabre que en el pc1 se vio 4 veces, el pc2 se vio 9 veces, en el pc3 se vio 10 veces.

¿Puedo hacer este tipo de estadisticas con awstats?
O tendria que guardar el log de alguna manera y unirlo en una base de datos.

¿Puedo guardar en el log el nombre de la maquina y sacar estadisticas por maquina?

Gracias y espero explicarme.
  #7 (permalink)  
Antiguo 15/06/2011, 03:24
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 581
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 81
Respuesta: estadisticas de pcs offline

En el log (y el awstats te lo permite ver) tienes la IP origen.

Si quieres el nombre tendrás que decir al apache que resuelva el nombre de maquina y tener todos tus PCs configurados en un DNS accesible por el apache (o meter los pares nombres/IPs de cada PC en el fichero hosts del srevidor con el apache... Cosa chapucerilla y poco escalable, pero que funciona).

Prueba el awstats si quieres ver de que es capaz... Y si. Te da accesos por IP, por link, etc...

Etiquetas: estadisticas, intranet, posicionamiento-seo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:12.