Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes » Administración de redes corporativas »

Estructura de Servidores

Estas en el tema de Estructura de Servidores en el foro de Administración de redes corporativas en Foros del Web. Hola gente, estoy restructurando la red y servidores de la empresa donde trabajo, le comento lo que quiero hacer y necesitaria opiniones y ventajas o ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/05/2008, 15:16
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 97
Antigüedad: 17 años
Puntos: 1
De acuerdo Estructura de Servidores

Hola gente, estoy restructurando la red y servidores de la empresa donde trabajo, le comento lo que quiero hacer y necesitaria opiniones y ventajas o desventajas de esta estructura:

Server 1: - Controlador de Dominio
- Servidor de Aplicaciones

Server 2: - Servidor de Archivos
- Servidor de DNS

Server 3: - Servidor Terminal Server

Me falta o sobra algo? esta bien la distribucion? que ventajas voy a tener si uso servidor de DNS?
algun soft para realizar backup centralizado?
muchas gracias por sus ayudas.
saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/05/2008, 09:20
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 7 meses
Puntos: 23
Respuesta: Estructura de Servidores

yo pondria el server Active directory con el servicio DNS no creo que tengas demasiadas querys...

recuerda que para que un domain controler funcione bien debes tener un DNS bien instalado asi encuentras de manera rapida los recuersos de tu red y evitas que sea lenta.

saludos
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/05/2008, 09:58
Avatar de bufom  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Panamá
Mensajes: 1.384
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 13
Respuesta: Estructura de Servidores

Todo depende de cuan grande es tu LAN?
Cuantos equipos debe resolver en tu LAN los servidores?
__________________
“La experiencia es simplemente el nombre que le damos a nuestros errores”
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/05/2008, 13:30
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 97
Antigüedad: 17 años
Puntos: 1
Respuesta: Estructura de Servidores

En la lan tengo conectado 50 equipos.
Asi que quedaria dns, dc y aplicaciones en el mismo?
saludos.
  #5 (permalink)  
Antiguo 28/05/2008, 15:06
Avatar de bufom  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Panamá
Mensajes: 1.384
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 13
De acuerdo Respuesta: Estructura de Servidores

__________________
“La experiencia es simplemente el nombre que le damos a nuestros errores”
  #6 (permalink)  
Antiguo 29/05/2008, 08:45
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Chile
Mensajes: 162
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Estructura de Servidores

Hola yo mejor que un DNS pondría un proxy server eso optimizaría el uso del ancho de banda de tu red y no te olvides de colocar un firewall para protegerte del exterior eso es muy importante. Hay soluciones libres que te permiten esto como por ejemplo smoothwall que es firewall y proxy al mismo tiempo entre otras protecciones.

Los servidores DNS puedes utilizar el de tu proveedor de servicio o utilizar servicios externos como OpenDNS que es gratuito y muy bueno. Hay que saber montar muy bien el servidor DNS ya que es un servicio delicado desde el punto de vista de seguridad aunque las personas lo tomen a la ligera.

Espero que te sirva

Saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:47.