Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes » Administración de redes corporativas »

modificar un servidor DHCP

Estas en el tema de modificar un servidor DHCP en el foro de Administración de redes corporativas en Foros del Web. el problema es que el ambito esta configurado para que de una mascara de subred clase A 255.0.0.0 y pues creo que esta mal deberia ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/10/2010, 16:51
Avatar de Markgus  
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 152
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 5
modificar un servidor DHCP

el problema es que el ambito esta configurado para que de una mascara de subred clase A 255.0.0.0 y pues creo que esta mal deberia ser una clase C 255.255.255.0 las IP que usamos son asi 192.168.x.y y pues ese servidor DHCP tiene un rango de IP de la 100-149 y pues si las asigna bien y se conecta pero pues me da esta mascara de subred y ya verifique en el servidor el ambito pero no me permite cambiar la mascara de subred solo me permite cambiar el rango, que podre hacer?

habia pensado en desinstalar y volver a instalar el servidor DHCP o creo un ambito nuevo? he estado viendo tutoriales videos etc, pero muestran como instalarlo desde el principio y pues pensaba modificar este porque soy nuevo en mi trabajo y desconosco porque lo tenian con esta mascara, pero tambien me comentaron que estaba mal que no deberia de dar esa mascara de ahi que quiero cambiarla, si creo uno nuevo o quito este que esta, no me traeria problemas con los usuarios de la red?? mas que nada ese es el temor me gustaria que me instruyeran un poco en esto

el servidor es windows server 2003
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/10/2010, 09:13
Avatar de alfonso_lsca_unm  
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Ubicación: Rio bravo, Tamaulipas
Mensajes: 27
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 1
Respuesta: modificar un servidor DHCP

Hola:

Como tu sabes muchas de las ocaciones mientras estamos instalando el servidor de DHCP se nos pregunta acerca del numero de Bits de una mascara de sub red en particular.

No obstante, si tienes direcciones de tipo 192.XXX.XXX es mejor dejar la mascara como lo mencionas, es decir, 255.255.255.0.

Lo que tienes que hacer es borrar el rol de servidor de DHCP en Windows Server 2003 y volver a crear un ambito nuevo ya con los datos que mencionas anteriormente.

Respecto a los usuarios finales de la red, es decir, los clientes. Estos no se tienen que ver afectados por el cambio de ambito de asignacion de configuracion de IP mediante DHCP. Todo esto es debido a que ellos estan configurados para que agarren una direccion automatica.

En todo caso si ellos se quedaran con la configuracion anterior mientras tu eliminas y creas un nuevo ambito (En caso de que esten prendidas todas las maquinas) solo seria cuestion de que hicieras un IPCONFIG /release y un IPCONFIG /renew para que liberen la informacion IP pasada y opten por autoconfigurarse con la nueva consesion IP.

Saludos!

Alfonso Adan Martinez Rios
Lic en Sistemas Computacionales Administrativos
Experto en Seguridad Informatica
Profesional TI Windows Server 2003 ID TechNet 191422
Certificado Etica Hacker
Certificado Isa Server 2004
Certificado Office 2010
Certificado Windows XP SP 2
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/10/2010, 09:40
Avatar de Markgus  
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 152
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 5
Respuesta: modificar un servidor DHCP

gracias por responder cuando dices que borre el rol del servidor DHCP
lo hago con estos pasos
Para quitar o desinstalar DHCP:
1.Si es necesario, detenga el servicio DHCP en este equipo.
Para obtener más información, vea Temas relacionados.
2.Abra el Asistente para componentes de Windows.
3.En Componentes, desplácese por la lista y haga clic en Servicios de red.
4.Haga clic en Detalles.
5.En Subcomponentes de servicios de red, desplácese por la lista para buscar Protocolo de configuración dinámica de host (DHCP) y desactive su casilla de verificación.

fuente: http://technet.microsoft.com/es-es/library/cc775476(WS.10).aspx
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/10/2010, 11:13
Avatar de alfonso_lsca_unm  
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Ubicación: Rio bravo, Tamaulipas
Mensajes: 27
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 1
Respuesta: modificar un servidor DHCP

Hola:

Perdon por la tardanza en volver a contestar. Lo que pasa es que soy miembro de varios foros y en ratos me hecho la vuelta en cada uno de ellos.

En efecto, para quitar el servidor de DHCP existen dos maneras:

- Primero que nada tienes que detener el servicio de DHCP

1- Abre la ventana de "Administre su servidor"

- Una vez abierta da clic donde dice "Agregar o quitar una funcion"

- Selecciona servidor DHCP y seguido de quitar

- Una vez terminado el asistente de quita el rol es posible que te pida reiniciar

2- La segunda manera de quitar DHCP es:

- Inicio
- Panel de control
- Agregar o quitar programas
- Agregar o quitar componentes de Windows
- Clic en servicios de red
- Clic en detalles
- Seleccionar DHCP y despues en quitar

PDT: Es posible que en las dos formas de quitar el DHCP se te pida el disco de Windows server 2003, si lo tienes ponselo.

Saludos!

Alfonso Adan Martinez Rios
Lic en Sistemas Computacionales Administrativos
Experto en Seguridad Informatica
Profesional TI Windows Server 2003 ID TechNet 191422
Certificado Etica Hacker
Certificado Isa Server 2004
Certificado Office 2010
Certificado Windows XP SP 2
  #5 (permalink)  
Antiguo 05/10/2010, 14:28
Avatar de Markgus  
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 152
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 5
Respuesta: modificar un servidor DHCP

Gracias Alfonso ya lo resolvi de la segunda manera, desactive la casilla del DHCP pero al momento de querer agregarla me pedia el disco y pues no tenemos el disco ala mano, asi que volvi a activarla seleccionando la casilla del DHCP en los componentes de windows y pues ya se me ponia sin el ambito y asi pude crear el nuevo ambito con la mascara de red que queria, solo que cuando cierras la pagina donde esta el dhcp se desactiva tengo que dejarla abierta para que permanesca activo, esto ya tenia rato pasando y pense que ahora que creara un ambito nuevo ya no tendria ese comportamiento, la verdad ni idea de que pueda ser, pero bueno mientras no cierre eso todo va bien
saludos que tengas buen dia
  #6 (permalink)  
Antiguo 23/11/2010, 20:41
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Mensajes: 1
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: modificar un servidor DHCP

buenas noches Lic. Alfonso Martinez Rios
e visto en los foros su gran experiencia y abusando de ella quiero comentarle mi problemaa
esperando que me pudiese ayudar lo que pasa es lo siguiente me encuentro desesperadaa pues estoi asiendo el servicio social i tengo un problema con DHCP* que lo empleo en LINUX con FEDORA i al momento de enlazar el Server con 80 computadoras podria decirse que se cae y marcar ERROR el DHCP
i kiera saber si podriias ayudarmee porfaavor
no se que hacer donde puede ser error o digame si existe algun metodo con el cual pueda verificar el proceso y darme cuenta de porque marca el error

de antemano le agradesco
  #7 (permalink)  
Antiguo 25/11/2010, 17:21
Avatar de Markgus  
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 152
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 5
Respuesta: modificar un servidor DHCP

Hola Nathaly una pregunta en cuando modificas tu archivo dhcpd.conf pones un rango suficiente para que te abastesca esas 80 direcciones??
talvez sea por ahi a y debes reinicar el servicio cada que hagas cambios

Etiquetas: dhcp, modificar, servidores
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:12.