Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes » Administración de redes corporativas »

No puedo configurar las impresoras en mi PC para imprimir a traves de un switch...

Estas en el tema de No puedo configurar las impresoras en mi PC para imprimir a traves de un switch... en el foro de Administración de redes corporativas en Foros del Web. No puedo configurar las impresoras en mi PC para imprimir a traves de un switch... Lo que trato es de poder conectar mi PC a ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/07/2006, 13:01
 
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 121
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 0
No puedo configurar las impresoras en mi PC para imprimir a traves de un switch...

No puedo configurar las impresoras en mi PC para imprimir a traves de un switch...

Lo que trato es de poder conectar mi PC a las impresoras que tenemos en la red a traves del switch. Hay 4 impresoras. En otro ordenador que tengo conectado a l switch ha sido muy fácil, pero es un Macintosh.

He intentado configurar las impresoras a través de la red pero no me pilla ninguna y tengo el ordenador conectado al switch y la impresora encendida. He probado metiendo los cds de las impresoras, mirando tutoriales y no hay manera.

¿Que hago mal? ¿como puedo hacer esto?

Muchas gracias.

Salu2
__________________
Visita CasualNets
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/07/2006, 13:30
Avatar de ruben_vmb  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Mex
Mensajes: 1.325
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
la impresora esta en red? supongo que si
si llegas por medio de ping a esa impresora?
pos si metes el cd en la pc y despues de haber instalado el controlador, en propiedades de la impresora ahi en puertos o detalles, a veces dice, configuarle la ip de la impresora y deberia quedar,,,
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/07/2006, 03:27
 
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 121
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 0
Se lo que es llegar por medio de ping pero no se que es lo que tengo que poner para hacer ping con las 4 impresoras. Como puedo averiguar la IP de cada impresora?

Estoy perdido.

Gracias.
__________________
Visita CasualNets
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/07/2006, 13:08
Avatar de ruben_vmb  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Mex
Mensajes: 1.325
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por madrileno2
Como puedo averiguar la IP de cada impresora?
no les pusiste tu las ip's?
no puedes entrar al menu y verificar cuales son?
para darle ping asi.

inicio, ejecutar, ping 192.168.69.2, enter

192.168.69.2 direccion ip impresora 1,, etc

si , si te responden, solamente instala los controladores en tus clientes y en puertos de impresoras agregar las ip de las mismas,,

espero puedas saber q ip tienen
q modelo son?
  #5 (permalink)  
Antiguo 19/07/2006, 03:57
 
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 121
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 0
Son 4 impresoras:

- HP LaserJet 2100 TN (fotocopiadora normal)
- HP DesignJet 800 PS (ploter)
- RICOH Aficio 700 (fotocopiadora)
- RICOH Aficio 6513 (fotocopiadora)

Estos son los pasos que sigo:



Como configuro esto?



Y esto de los puertos?



Los drivers los meto directamente en la carpeta Drivers de la unidad C? Las IPS donde las meto? las de las fotocopiadoras las puedo ver en sus respectivas pantallas pero la de la LaserJet no se donde mirarle la IP...

Gracias por contestar
__________________
Visita CasualNets
  #6 (permalink)  
Antiguo 19/07/2006, 09:03
Avatar de ruben_vmb  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Mex
Mensajes: 1.325
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
hola
a ver,,, estamos en el entendido de que las impresoras las vas a conectar al switch, vdad?

weno, en la tercera imagen veo que ya tienes instalada la impresora, ahora lo que tienes que hacer es ahi mismo en puertos, darle clic en agregar puerto, y busca algo que diga "Standar TCP/IP Port" o Network Port" o algo asi, si lo tienes dale doble clic y ahi ponle la ip de las impresoras, si no tienes esos puertos en los disco de las impresoras deben de venir los drivers para la red, busca una carpeta que diga Network o algo asi y quiza halla un ejecutable para instalar esos puertos.

regularmente en el menu de impresoras viene en dispositivos de entrada o salida, tcp/ip o imprime el menu y busca algo q diga IP o TCP/IP

saludos
  #7 (permalink)  
Antiguo 01/08/2006, 12:20
 
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 121
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 0
Perdón por la tardanza, pero no he tenido internet.

El switch va conectado a una red y ahi tengo las impresoras conectadas.

He buscado lo de "Standar TCP/IP Port" y he creado un "puerto" para ello metiendo la dirección IP de la impresora. En configuración de la impresora me aparece el puerto 90, pero no se si debo cambiarlo y por cual sería.

__________________
Visita CasualNets

Última edición por madrileno2; 01/08/2006 a las 12:31
  #8 (permalink)  
Antiguo 01/08/2006, 12:30
 
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 121
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 0
[repetido]
__________________
Visita CasualNets
  #9 (permalink)  
Antiguo 06/09/2006, 12:54
 
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 121
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 0
Sigo sin poder hacer esto...

Alguien me puede ayudar?

Gracias.
__________________
Visita CasualNets
  #10 (permalink)  
Antiguo 07/09/2006, 09:33
Avatar de Marto
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Atapuerca, cuna de la Evo
Mensajes: 3.499
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 17
Sige los mismos pasos que dicen es esta página solo que en el paso 8 tienes que poner la dirección ip de la impresora. Ahh lo mas importante es que cuando te dice en el siguiente paso que de qué tipo es la tarjeta de red que conecta la impresora, selecciones generic card.

No debería de darte ningun problema de esta forma.
__________________
Me encantaría poder cambiar el mundo, pero es que no me dan el código fuente

** SIGO OFFLINE, PERO PRONTO REGRESO DE NUEVO, COSAS DEL TRABAJO ;D **
  #11 (permalink)  
Antiguo 08/09/2006, 05:05
 
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 121
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 0
Antes de nada, gracias por responder.

Antes de hacer esos pasos he cargado los controladores de la impresora que iba a configurar. Luego he seguido los pasos y en el paso 8 he metido la IP que me muestra la impresora (fotocopiadora en este caso). He completado todos los pasos 1 a 1 y me sigue sin imprimir la página de prueba. No se que tendré o haré mal

En puertos me aparece esto. La IP esta bien... puede ser ese puerto que aparece 9100?? (yo eso no lo he puesto).





Salu2
__________________
Visita CasualNets
  #12 (permalink)  
Antiguo 12/09/2006, 05:09
 
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 121
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 0
Alguien sabe si tengo que crear una una Nueva Conexión en Conexiones de Red para que vaya esto? y que pasos debería seguir?

Tengo que imprimir unas cosas, me estan metiendo caña y no encuentro manera
__________________
Visita CasualNets

Última edición por madrileno2; 12/09/2006 a las 05:27
  #13 (permalink)  
Antiguo 12/09/2006, 08:41
Avatar de aero47  
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Mensajes: 4
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 0
que tal..

lo que quieres hacer es muy sencillo...
pero me tienes que contestar unas preguntas antes..ok

las impresoras son nuevas o han sido previamente configuradas?
estas seguro de que la parte fisica esta completamente bien configurada(cables y conectores)

tienes el software de las impresoras.....drivers o aplicasiones?

al parecer el problema radica en que no has asignado un ip a cada una de las impresoras....asi que tal vez tengamos que configurar impresora por impresora(en caso de que no tengamos el soft para hacerlo) tendras que bajartelo de internet en la pagina de soporte tecnico correspondiente...

olvidate de crear conexiones de red....
olvidate de modificar puertos...
saludos
  #14 (permalink)  
Antiguo 12/09/2006, 11:13
 
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 121
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 0
Hola aero47

1.- Las impresoras (2 fotocopiadoras, 1 impresora y ploter) ya las teniamos antes y de hecho las tenemos conectadas en otros ordenadores a través de un swich, pero son Macintosh y esos si sé conectarlos. El problema es que este PC es nuevo y no se conectarlas.

2.- Los cables y conectores tienen que estar bien porque ya te digo que con los otros ordenadores Macintosh que estan conectados a un switch y posteriormente a la red que tenemos, funcionan.

3.- El software de las impresoras (drivers y etc) ya esta cargado en el ordenador.

4.- Por ejemplo, en una de las fotocopiadoras, he mirado la IP que viene en los "Ajustes básicos" de la pantalla táctil. También aparecen los campos de Puerta Residencial y DNS. He metido la IP de la fotocopiadora y sigue sin funcionar. No se cual sera el problema.

Muchas gracias.

Saludos
__________________
Visita CasualNets
  #15 (permalink)  
Antiguo 12/09/2006, 16:04
Avatar de Marto
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Atapuerca, cuna de la Evo
Mensajes: 3.499
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 17
Pues la verdad, veo que lo tienes bien instalado. Lo del puerto 9100 no te preocupes porque es el puerto de escucha por defecto que se utiliza cuando generas un puerto de red.

Supongo que si haces ping desde ese ordenador a la ip de la fotocopiadora esta te reponde y no se pierde ningún ping, ¿no es así?. Puedes probar a poner en vez de 192.168.000.011 como ip, esta otra 192.168.0.11. En principio el ordenador sabe interpretarlas como la misma dirección ip pero vete tu a saber, que el windows tiene muchos fallos "tontos".
__________________
Me encantaría poder cambiar el mundo, pero es que no me dan el código fuente

** SIGO OFFLINE, PERO PRONTO REGRESO DE NUEVO, COSAS DEL TRABAJO ;D **
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 2 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:27.