Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes » Administración de redes corporativas »

Problema con RAID de discos

Estas en el tema de Problema con RAID de discos en el foro de Administración de redes corporativas en Foros del Web. Buenas. Soy nuevo en este foro y quiero hacer una consulta. Tengo un RAID 5 de 6 discos que esta teniendo problemas. No puedo acceder ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/07/2011, 11:14
 
Fecha de Ingreso: julio-2011
Mensajes: 1
Antigüedad: 12 años, 9 meses
Puntos: 0
Problema con RAID de discos

Buenas. Soy nuevo en este foro y quiero hacer una consulta. Tengo un RAID 5 de 6 discos que esta teniendo problemas. No puedo acceder a los datos. El equipo no inicia. Se siente un ruido en uno de los discos, como un golpeteo. Es posible que tenga un problema fisico?

Me han pasado los datos de una compañia en España, OnRetrieval, que realiza recuperaciones pero aun no estoy seguro de dar ese paso...

Que puedo probar, chequear, etc. por mi cuenta a ver si doy con el problema?

Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/07/2011, 03:12
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 581
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 81
Respuesta: Problema con RAID de discos

En un raid 5, si pierdes un disco no debería ser traumático. Los datos deberían seguir ahí... Lo raro es que no arranque.

Si un disco hace ruido de "golpeteo", lo más probable es que esté mal... El ruido habitual de un disco en buen estado no es de "golpeteo" :)

Entra en la configuración de la controladora RAID. Asegúrate de que no ha perdido al configuración del raid 5 (podría perderla en caso de fallo, mucho calor, etc)...

Si no la ha perdido, verifica el estado de todos los volumenes (discos) del raid. A ver cuantos te pone "en fallo" o "fuera de línea". Si tienes más de uno... Tu mejor opción es una empresa de recuperación hardware de datos. Si sólo tienes uno, el raid debería funcionar... Debería arrancar.

Si tienes que rehacer la configuración, mas vale que te acuerdes de que discos ocupaban que slots en el raid (supongo que lo guardastes, si lo permite la controladora, o lo apuntastes si no lo permite).

Sin ver físicamente el problema, poco más te puedo decir...

Etiquetas: discos, raid
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:08.