Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes » Administración de redes corporativas »

Problema creación usuario dominio y subdominio

Estas en el tema de Problema creación usuario dominio y subdominio en el foro de Administración de redes corporativas en Foros del Web. Buenas, tengo la siguiente duda. He creado un dominio en windows 2008 y posteriormente un subdominio con otro server 2008, hasta ahí todo ha ido ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/05/2011, 12:46
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 69
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 0
Problema creación usuario dominio y subdominio

Buenas, tengo la siguiente duda.
He creado un dominio en windows 2008 y posteriormente un subdominio con otro server 2008, hasta ahí todo ha ido bien. Lo que ocurre es que cuando creo un usuario ya sea en el dominio o subdominio, el Nombre de incio de sesión de usuario (anterior a windows 2000)

Me aparece lo siguiente.

Por defecto,





De este modo aunque indique que quiero crearlo en el dominio principal (dmifflin) únicament puede inciar sesión en el subdominio.
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/05/2011, 13:40
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 69
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problema creación usuario dominio y subdominio

En parte, me he utilizado como guia, este video.

http://www.youtube.com/watch?v=1MjB5XrKEJo
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/05/2011, 15:32
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 69
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problema creación usuario dominio y subdominio

He probado de restaurar las dos maquinas de modo que una vez tenía creado el dominio, He introducido el segundo servidor en el dominio y posteriormente he creado el subdominio.
Ahora mi duda seria la siguiente: 

Cuando creo un usuario en el servidor principal (dominio) únicamente puedo crearlo en el dominio y el nombre de inicio de sesión del usuario (anterior a Windows 2000) es dmifflin (dominio).

Sin embargo cuando deseo crear un usuario desde el subdominio (serv secundario ) me deja elegir en el nombre de inicio de sesión (dominio o subdominio ). Pero el 
nombre de inicio de sesión del usuario (anterior a Windows 2000) solo deja poner dirección\ (subdominio ).


No se si esto es correcto y tampoco si debería poder ver los usuarios del dominio en el subdominio y viceversa.

Es un poco lioso, pero a ver si algún entendido me puede dar una ayudita.
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/05/2011, 09:00
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 69
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problema creación usuario dominio y subdominio

Lo que he encontrado, es que para que se vea los usuarios entre dominio y subdominio, hay que meterlos en grupos universales, según este foro

http://social.technet.microsoft.com/...-477184ede8c6/

Lo que he echo es crear un grupo en el dominio y introducir un nuevo usuarios para ver si se puede consultar desde el subdominio. Pero parece que no.

De todos modos, si me dirijo a dominios y confianzas de active directory aparece el dominio y subdominio y ofrece la posibilidad de administrar. Al hacerlo, se habre una ventana con el active directory seleccionado. Pero no se si deberia verse incialmente en al abrir active directory (directamente) entiendo que no, pero si alguien puede confirmarlo...

  #5 (permalink)  
Antiguo 13/05/2011, 08:46
Avatar de bufom  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Panamá
Mensajes: 1.384
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 13
Respuesta: Problema creación usuario dominio y subdominio

Muy buenas,

Tengo algunas dudas?
Puedes explicarnos bien tu arquitectura de dominio?
Cuando te refieres a un subdominio te refieres a un domino secundario que hace las veces de backup cuando el principal sufra alguna caida?
Tienes creado dos Active Directory en cada server? ... si es asi porque?
Tienes creadas OU dentro del Active Directory?
Estas replicando algun ROL entre los dos server?
__________________
“La experiencia es simplemente el nombre que le damos a nuestros errores”
  #6 (permalink)  
Antiguo 13/05/2011, 09:22
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 69
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problema creación usuario dominio y subdominio

Verlas, la arquitectura (que ya tengo implementada) es la siguiente.

SERV1 (Contiene dominio dmifflin.local con active directory y DNS)
SERV2 (Contiene subdominio con direccion.local con su correspodiente active directory)
SERV3 (Es un controlador de dmifflin.com, por si cae el servidor principal, que los usuarios puedan logearse (este servidor actualmente está replicando el active directory de SERV1 y además también tiene DNS)

Respecto a las OU no he creado ninguna, de momento pero no tengo pensado hacerlo.

Lo que sí he estado revisando es el dominio de confianzas entre dominio y subdomino (porque me gustaría saber si está bien configurado, creo que sí).
Si desde SERV1 miro dihcas confianzas de active directory, por ejemplo en las priopiedades de SERV1 (dominio->subdominio) aparce lo siguiente.



No puedo eliminar las confianzas, pero tampoco añadir una nueva porque me dice que ya existe una.

y desde SERV1 subdominio->dominio hay el mismo tipo de confianzas.

Entonces, lo que tengo entendido es lo siguiente:

Un usuario de un subdominio, no puede conectarse al dominio (aunque cuando creo un nuevo usuario pueda elegir si quiero que se logee en el dominio o el subdominio) y viceversa un user del dom no puede logearse en el sub.

También he leido acerca de los grupos globales y universales, pero no lo tengo del todo claro. Imagino que la gracia, seria que un user del subdomio pudiera acceder a recursos del dominio (o según convenga).
  #7 (permalink)  
Antiguo 14/05/2011, 06:28
Avatar de bufom  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Panamá
Mensajes: 1.384
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 13
Respuesta: Problema creación usuario dominio y subdominio

Del SERV1 estas replicando al SERV3 el AD y el DNS verdad!!!
porque dices que el SER3 tambien tiene DNS este ROL deberia ser el que esta replicando el SERV1 y no crear un DNS nuevo en el SERV3!!!
Un error comun que comenten los Administradores es no crear OU, en realidad si importa porque es muy diificil administrar un AD sin OU en lo personal se hace tedioso.
Ahora si manejas dos AD independientes uno del otro en diferentes dominios pues asi seran los users que crees. Porque no pertenecen al mismo forest del Controlador, en otras palabra no hay catalogo global.
http://technet.microsoft.com/es-es/l.../cc730749.aspx


Suerte...
__________________
“La experiencia es simplemente el nombre que le damos a nuestros errores”
  #8 (permalink)  
Antiguo 15/05/2011, 13:35
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 69
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problema creación usuario dominio y subdominio

Me he estado documentando un poco más acerca lo de los catálogos globales y he realizado algunas pruebas, pero sigo teniendo dudas en la gestión.
En principio el catalogo global deberia crearse en serv1 aunque he verificado que esa opcion está marcada en serv1 y serv2.

Si creo una OU en serv1 como bien dices, dentro de ella podria crear los uusarios o grupos y ahí puedo inlcuir (en los grupos) los de serv2.

Pero he consultado el uso de la unidades organizativas http://technet.microsoft.com/es-es/l...8WS.10%29.aspx y dice
Cita:
Una unidad organizativa no puede contener objetos de otros dominios.
si pudieras echarme una mano te estaría muy agradecido.
  #9 (permalink)  
Antiguo 17/05/2011, 09:33
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 69
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problema creación usuario dominio y subdominio

Alguien tiene alguna idea?

Etiquetas: creación, subdominio, dominios, usuarios
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:36.