Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes » Administración de redes corporativas »

Problemas Configuración del servidor Cisco 1841

Estas en el tema de Problemas Configuración del servidor Cisco 1841 en el foro de Administración de redes corporativas en Foros del Web. Hay que configurar un router cisco 1841 con una interfaz SHDSL para crear una VPN con Jazztel. El proveedor nos ha facilitado un fichero .txt ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/07/2011, 05:04
 
Fecha de Ingreso: julio-2011
Mensajes: 2
Antigüedad: 12 años, 8 meses
Puntos: 0
Problemas Configuración del servidor Cisco 1841

Hay que configurar un router cisco 1841 con una interfaz SHDSL para crear una VPN con Jazztel. El proveedor nos ha facilitado un fichero .txt con la configuracion necesaria. Se puede trabajar con el equipo en remoto. Pero no consigo acerlo funcionar.

Hemos cargado la configuracion y segun Jazztel el tunel esta activo, pero no hacemos ping a la puerta SHDSL ni a la fasthernet del router.

Se ha comprobado desde el otro extremo que esta funcionando con otra VPN con otra sede y tampoco.

Se ha verificado la configuracion con el otro equipo que lleva la misma configuracion y nada.

[SEDE CENTRAL]
_____/\
____/__-___ no se establece
___/
__/ _____\[sede nueva]
[sede
antigua]

La unica diferencia es que la version de la Sedes central y antigua tienen ambas IOS es la 12.4 y están funcionando con su tunel, pero el equipo nuevo tiene 15.4 y no hace ping con la central.

Podría ayudarme alguien, por favor??
Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/07/2011, 02:48
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 581
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 81
Respuesta: Problemas Configuración del servidor Cisco 1841

Yo revisaría las rutas.

Si el túnel está establecido, lo más probable es que un elemento de la sede central no sepa como, ni por donde llegar a un elemento de la oficina nueva, ni sepa como ni por donde volver desde ésta...

Verifica tus tablas de rutado y puertas de acceso entre PCs/Servers de ambas sedes.
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/07/2011, 04:16
 
Fecha de Ingreso: julio-2011
Mensajes: 2
Antigüedad: 12 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problemas Configuración del servidor Cisco 1841

no es ese el problema, el ISP dice que esta activo el tunel, pero yo no puedo hacer ping ni a la IP publica ni a la lan
Gracias
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/07/2011, 05:30
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 581
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 81
Respuesta: Problemas Configuración del servidor Cisco 1841

Cita:
no es ese el problema, el ISP dice que esta activo el tunel, pero yo no puedo hacer ping ni a la IP publica ni a la lan
¿A cual? ¿Y desde donde?

Me explico... tienes una maquina1 en m1, router1 en r1, router2 en r2 y maquina2 en m2. m1 y r1 pertenecen a LAN1, r1 lanza un tunel contra r2. r2 y m2 pertenecen a LAN2.

Con el tunel levantado deberías poder hacer ping entre r1 y r2, pero simplemente así, NO podrías hacer ping entre m1 y r2 ni entre m1 y m2 (ni entre m1 y la interfaz del tunel de r1 si no has dicho que esa subred se alcanza por ahí).

Para poder hacer eso, debes tener una ruta en m1 que le diga que para alcanzar la subred detras de r2 DEBE ir a través de r1 (todo esto suponiendo que tanto r1 como r2 tengan sus tablas de rutas correctas tras lanzar el tunel, claro)... Pero para que m2 pueda responder (incluso a un ping) DEBE saber que para alcanzar la subred detrás de r1 debe ir a través de r2.

Sé que todo esto es muy obvio, y que posiblemente ya lo hayas verificado, pero en multiples ocasiones me he encontrado con gente que no se daba cuenta de que las tablas de rutado debían estar perfectamente configuradas en todas las máquinas de ambos extremos de un túnel, de lo contrario intentaban conectar o respodner a través de la puerta de enlace por defecto (con lo que era imposible que se viesen ambos extremos).

Si no es eso... Tendrás que pelearte con tu ISP. Esa es una de las razones por las que suelo implementar túneles VPN independientes de los proveedores (y personalmente me decanto por opciones Open Source, pero cada cual tiene sus preferencias).

Suerte, en cualquier caso.

Etiquetas: cisco, configuraciòn, servidor, soporte-y-sugerencias
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:07.