Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes » Administración de redes corporativas »

Puerta de enlace no se ve

Estas en el tema de Puerta de enlace no se ve en el foro de Administración de redes corporativas en Foros del Web. Buen dia tengo la siguiente situacion que es muy extraña. Tengo una computadora que esta dentro de una red 192.168.10.x, la puerta de enlace es ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/10/2011, 10:06
 
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Mensajes: 78
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 1
Puerta de enlace no se ve

Buen dia tengo la siguiente situacion que es muy extraña.

Tengo una computadora que esta dentro de una red 192.168.10.x, la puerta de enlace es 192.168.10.254. Entonces todas excepto una maquinas ven la puerta de enlace.

Lo primero que pense es que si no ve la puerta de enlace no veria nada, y esta puede ver otras maquinas haciendo ping pero la puerta de enlace no puede hacerle ping.

Como antedecente acabo de cambiar la tarjeta de red y puedo entrar a unidades NAS, ver otros equipos. La tarjeta la cambio porque la anterior ya no funcionaba.

Pues hasta ahora solo puedo pensar en cambiar de nuevo la tarjeta, pero si saben algu que pueda hacer desde windows que me pasen el tip.

saludos y gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/10/2011, 11:39
Avatar de rid501  
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Mensajes: 244
Antigüedad: 12 años, 7 meses
Puntos: 30
Respuesta: Puerta de enlace no se ve

La puerta de enlace no afecta para ver otras máquinas que esten en la mismo segmento de red, por eso tienes conectividad con ellas.
Lo primero que habría que ver es la configuración de la tarjeta de red que tiene la máquina problemática y compararla con la de otra que esté funcionando correctamente. Si estamos hablando de entorno windows entonces eso lo verificas abriendo una consola de comandos (Inicio -> Ejecutar... cmd) y ejecutando la orden ipconfig /all en cada una de las dos máquinas. Sube si quieres aquí el resultado de la ejecución del comando.
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/10/2011, 13:32
 
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Mensajes: 78
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 1
Respuesta: Puerta de enlace no se ve

todo esto ya lo hice, ademas las ips las da un servidor DHCP
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/10/2011, 14:57
Avatar de rid501  
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Mensajes: 244
Antigüedad: 12 años, 7 meses
Puntos: 30
Respuesta: Puerta de enlace no se ve

Prueba a forzar la configuración de la tarjeta de red con una IP fija y conécta el cable de red directamente de la NIC a una de las bocas del router.
  #5 (permalink)  
Antiguo 17/10/2011, 03:06
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 581
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 81
Respuesta: Puerta de enlace no se ve

En la misma consola de comandos (cmd) ejecuta un "route print", y vuelca aqui el resultad... Quizás tengas algun problema de rutado (si algun programa ha estado jugando con la tabla de rutas estáticas de windows).

--- EDIT ---
Umm... Tambien me han ocurrido casos más extraños (debidos a bugs con el software de smart phones, sobre todo, pero no sólo por ello) relacionados con la resolución de IP a nivel de protocolo arp...

Haz un arp -a, verifica que la IP asociada a tu gateway es la que se corresponde con su MAC... Verifica lo mismo en el gateway.
--- FIN EDIT ---

Etiquetas: enlace, puerta
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:14.