Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes » Administración de redes corporativas »

¿Que servidor debo de utilizar para soportar 700 0 mas usuarios?

Estas en el tema de ¿Que servidor debo de utilizar para soportar 700 0 mas usuarios? en el foro de Administración de redes corporativas en Foros del Web. Buen dia a todos soy nuevo en esto y me gustaria que me pudieran ayudar necesito saber que servidor con todas sus caracteristicas y necesito ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 31/03/2011, 14:32
 
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Mensajes: 5
Antigüedad: 13 años
Puntos: 0
Información ¿Que servidor debo de utilizar para soportar 700 0 mas usuarios?

Buen dia a todos soy nuevo en esto y me gustaria que me pudieran ayudar necesito saber que servidor con todas sus caracteristicas y necesito utiizar para que me soporte a entre 700 o 1000 usuarios si es un solo servidor o entre 2 no se muy bien por eso necesito de su ayuda y si lo puedo conseguir aqui en mexico.

Gracias de antemano
  #2 (permalink)  
Antiguo 31/03/2011, 18:28
Avatar de bufom  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Panamá
Mensajes: 1.384
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 13
Respuesta: ¿Que servidor debo de utilizar para soportar 700 0 mas usuarios?

Bienvenido al foro picisger,

Te refieres al servidor fisico (hardware) o al sistema operativo (software) ???
__________________
“La experiencia es simplemente el nombre que le damos a nuestros errores”
  #3 (permalink)  
Antiguo 31/03/2011, 21:10
 
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Mensajes: 5
Antigüedad: 13 años
Puntos: 0
Respuesta: ¿Que servidor debo de utilizar para soportar 700 0 mas usuarios?

Cita:
Iniciado por bufom Ver Mensaje
Bienvenido al foro picisger,

Te refieres al servidor fisico (hardware) o al sistema operativo (software) ???
ammm creo q mas me referia al hardware
pero si d paso m dices el software pss creo q seria mejor
aunq creo q el mas conocido para esto seria el linux, bueno es el uniko q e visto
  #4 (permalink)  
Antiguo 01/04/2011, 02:35
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 581
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 81
Respuesta: ¿Que servidor debo de utilizar para soportar 700 0 mas usuarios?

700 a 1000 usuarios... ¿de qué?

No es lo mismo un servidor de archivos, que un servidor web, que un servidor de BBDD, que un servidor de aplicaciones, etc, etc, etc...

Define tus requerimientos correcta y completamente antes de decidir que hardware/software vas a necesitar para cubrirlos.
  #5 (permalink)  
Antiguo 04/04/2011, 21:14
 
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Mensajes: 5
Antigüedad: 13 años
Puntos: 0
Respuesta: ¿Que servidor debo de utilizar para soportar 700 0 mas usuarios?

m dijeron q era servidor web
y pss fisicamente e visto q es como una gran plancha
servidor con rack o algo asi pareceme q le dijo m gustaria poder colocar una foto para q vieras como es pero no c si se pueda
  #6 (permalink)  
Antiguo 05/04/2011, 21:09
 
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Mensajes: 5
Antigüedad: 13 años
Puntos: 0
Respuesta: ¿Que servidor debo de utilizar para soportar 700 0 mas usuarios?

Cita:
Iniciado por moeb Ver Mensaje
700 a 1000 usuarios... ¿de qué?

No es lo mismo un servidor de archivos, que un servidor web, que un servidor de BBDD, que un servidor de aplicaciones, etc, etc, etc...

Define tus requerimientos correcta y completamente antes de decidir que hardware/software vas a necesitar para cubrirlos.
Amm servidor rack con eso t logras guiar? aunq m comentaron q era servidor web segun kien m dijo q buscara. El que actualmente tiene es uno d marca dell y es una que como antes decia parece como si fuera el cerebro de una parabolica de esas viejas.
  #7 (permalink)  
Antiguo 06/04/2011, 02:58
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 581
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 81
Respuesta: ¿Que servidor debo de utilizar para soportar 700 0 mas usuarios?

Tio... esto es complicado... Veamos:

Un servidor web puede servir páginas estáticas o dinámicas. Las dinámicas, a su vez, pueden necesitar una BBDD o incluso un gestor de contenidos... En función de lo compleja y grande que sea la BBDD, tu hardware variará enormemente.

Además, si es un servidor web, hay que saber cuantos usuarios CONCURRENTES se preveen, no cuantos en total. Por la misma forma de funcionamiento de un servidor web, no suele haber tantos procesos (o hilos) en ejecución...

Lo dicho. Primero entérate de que plataforma vais a correr, si lleva Base de Datos y cuanto puede crecer ésta (que tipo de información contendrá y cuán susceptible es de crecer y a que ritmo dicha información). Luego podrás evaluar el hardware necesario... De lo contrario lo único que puedes hacer es dar palos de ciego y lo más pruddente será que sobredimensiones... Pero eso cuesta pasta :)
  #8 (permalink)  
Antiguo 06/04/2011, 20:12
 
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Mensajes: 5
Antigüedad: 13 años
Puntos: 0
Respuesta: ¿Que servidor debo de utilizar para soportar 700 0 mas usuarios?

Cita:
Iniciado por moeb Ver Mensaje
Tio... esto es complicado... Veamos:

Un servidor web puede servir páginas estáticas o dinámicas. Las dinámicas, a su vez, pueden necesitar una BBDD o incluso un gestor de contenidos... En función de lo compleja y grande que sea la BBDD, tu hardware variará enormemente.

Además, si es un servidor web, hay que saber cuantos usuarios CONCURRENTES se preveen, no cuantos en total. Por la misma forma de funcionamiento de un servidor web, no suele haber tantos procesos (o hilos) en ejecución...

Lo dicho. Primero entérate de que plataforma vais a correr, si lleva Base de Datos y cuanto puede crecer ésta (que tipo de información contendrá y cuán susceptible es de crecer y a que ritmo dicha información). Luego podrás evaluar el hardware necesario... De lo contrario lo único que puedes hacer es dar palos de ciego y lo más pruddente será que sobredimensiones... Pero eso cuesta pasta :)

mmm no pss si q es otro pdo bueno mira aki stan unos ejemplos de los cuales busco

http://www1.la.dell.com/mx/es/empresas/Servidores/rack_optimized/ct.aspx?refid=rack_optimized&s=bsd&cs=mxbsdt1

es d la marca dell

Etiquetas: proxy, servidor, usuarios
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:40.