Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes » Administración de redes corporativas »

Red en hotel

Estas en el tema de Red en hotel en el foro de Administración de redes corporativas en Foros del Web. Buenos días a todos, acabo de coger un hotel para configurarles la red wifi de las habitaciones, la cosa es que es un hotel pequeño ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/05/2010, 05:05
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Ubicación: España
Mensajes: 371
Antigüedad: 15 años
Puntos: 5
Red en hotel

Buenos días a todos, acabo de coger un hotel para configurarles la red wifi de las habitaciones, la cosa es que es un hotel pequeño y solo tienen una adsl, el router principal en recepción y el access point en la piscina con la antena wifi y desde ahí emite a todas las habitaciones ya que están enfrente de la misma.

Mi pegunta es la siguiente, para que ningún cliente "espabilado" pueda pillar las contraseñas de correos, archivos etc... con programitas que todos conocemos, pregunto;

¿Si el router sale por 192.168.1.1 y envía así al access point, el access point puede salir por 192.168.2.1?

¿De esta manera estaría a salvo los datos de la empresa por estar saliendo los clientes por una subneting?

¿Estaría correcto así?

Gracias por la ayuda.

Un saludo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/05/2010, 16:09
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Ubicación: España
Mensajes: 371
Antigüedad: 15 años
Puntos: 5
Respuesta: Red en hotel

Nadie me puede echar una manita por favor?
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/05/2010, 06:50
Avatar de bufom  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Panamá
Mensajes: 1.384
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 13
Respuesta: Red en hotel

Depende!!!
Puedes poner el AP como puente o colocar otro router inalambrico para que haga NAT y reparta otro rango IP, asi el segundo router solo usara el primero como puerta de enlace y el primero no podra ver los equipos que estan dentro de la LAN del segundo a no ser que configures reglas en el NAT para dicho acceso.


suerte...
__________________
“La experiencia es simplemente el nombre que le damos a nuestros errores”
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/05/2010, 10:02
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Ubicación: España
Mensajes: 371
Antigüedad: 15 años
Puntos: 5
Respuesta: Red en hotel

Osea que con cambiar el AP tengo listo el problema?

El router envía por 192.168.1.1 eso se lo respeto, pero en el AP le digo que los clientes que se conecten lo hagan a través de 192.168.2.xx con dhcp.

Pienso que eso es lo que me dices, no?

Etiquetas: hotel, red
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:00.