Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes » Administración de redes corporativas »

Router, DHCP con 4 rangos distintos

Estas en el tema de Router, DHCP con 4 rangos distintos en el foro de Administración de redes corporativas en Foros del Web. Hola Gente Miren tengo un problema acá en la empresa donde trabajo, les resumo el problema, lo que me dijeron hasta ahora como posible solución. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/01/2010, 09:33
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 12
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 0
Router, DHCP con 4 rangos distintos

Hola Gente
Miren tengo un problema acá en la empresa donde trabajo, les resumo el problema, lo que me dijeron hasta ahora como posible solución.

Problema:
En la empresa tenemos un dominio al cual están conectadas las maquinas de la empresa, pero el mes que viene van a llegar muchos externos que se van a conectar a una red separada a nuestro dominio, con su propia salida a internet y demás.
El problema en si es que esa red no tiene ningún tipo de control, pero legalmente esta a nombre nuestro (mi empresa) o sea que si hay algun quilombo que se genere con los externos, buscan por IP y va a saltar que es mía, aunque sean externos los que lo usan.
Les doy un ejemplo para que se entienda: le mandan un mail de amenaza a ministro de economía, me vienen a buscar por que la conexión es mía, yo le digo que esa conexión de Internet por la que salio el mail es de unos externos a mi empresa, PERO… ¿Como hago para saber de cual externo salio el mail?
Lo que quiero yo es poder decir es ¿quien de esos externos quien fue el que envió el mail?

Posible solución:
En sistemas estuvimos pensando que si conseguimos un router que asigne un rango de IP distinto en cada boca LAN ya seria suficiente, por que si hacen el seguimiento va a saltar que viene de mi modem, pero estimo que en algun lugar debe figurar la IP completa o sea, su ip dentro de la LAN.
EJ: Por lo que si tengo 4 grupos de externos a uno le asigno signo el el rango 192.168.1.x, a otro 192.168.2.x, a otro 192.168.3.x y asi, cuando vengan a preguntar de donde salio el mail voy a poder decir, “salio del rango de IP que le damos a los externos de TAL empresa”.
Ahora, no se que router permite eso, ni como se llama la función como para buscarlo, apelo algun CCNA que me trate de vender el cisco “zarlanga x3018” o conocedor autodidacta que me ilustre. :D

Espero haberme hecho entender, no se si lo que planteo es la mejor solución, si a alguien se le ocurre algo mejor escucho alternativas.

DESDE YA MUCHAS GRACIAS
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/01/2010, 11:53
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 655
Respuesta: Router, DHCP con 4 rangos distintos

Yo creo que lo más recomendable, es que desactives completamente el DHCP y pongas las IPs fijas a esos equipos.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/01/2010, 09:37
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 12
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Router, DHCP con 4 rangos distintos

No cumpliria la necesidades, ya que los externos deben disponer libremente de su conexion, van y vienen notebooks y todas deberian poder conectarse sin necesidad de que les asignemos IPs fijas. Si ese fuera el caso fijaria IPs a las MAC address, pero la idea que darles libertad dentro de los controles que tenemos que realizar por cuestiones de seguridad.
Estamos evaluando un sistema de VLAN y pedir varias IPs publicas a nuestro ISP, de esta forma asignar una IP publica a cada grupo de externos, en caso de anormalidades sabriamos rapidamente que grupo es el culpable.
Ignoro si hay algun metodo mas eficaz, o simple, pero hasta ahora es nuestra mejor opcion.

Etiquetas: dhcp, distintos, rangos, router
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:47.