Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes » Administración de redes corporativas »

tengo un problema con mi dedicado no puedo virtualizarlo

Estas en el tema de tengo un problema con mi dedicado no puedo virtualizarlo en el foro de Administración de redes corporativas en Foros del Web. hola amigos del foro soy nuevo en este foroey eespero que aca si me brinden la ayuda que necesito necesito virtualizar mi servidor dedicado tengo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/08/2012, 19:12
 
Fecha de Ingreso: agosto-2012
Mensajes: 1
Antigüedad: 11 años, 8 meses
Puntos: 0
tengo un problema con mi dedicado no puedo virtualizarlo

hola amigos del foro soy nuevo en este foroey eespero que aca si me brinden la ayuda que necesito necesito virtualizar mi servidor dedicado tengo centos6 con plesk 10 instalado limpio y no se como virtualizar si alguien pudiera ayudarme con mi server se lo agradeseria
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/08/2012, 23:55
 
Fecha de Ingreso: abril-2012
Ubicación: Tijuana
Mensajes: 529
Antigüedad: 12 años
Puntos: 36
Respuesta: tengo un problema con mi dedicado no puedo virtualizarlo

http://www.howtoforge.com/virtualiza...tos-6.0-server

Buscando rapidamente por google me tope con este articulo en ingles para instalar KVM en Centos6 y poder crear maquinas virtuales.

No se si tiene que ser a fuerzas con CENTOS, porque la verdad el mejor sistema operativo gratuito que yo he encontrando para virtualizar es VMWARE ESXi, creo que ya van en la version 4. Yo solo he utilizado la 3.5 y la 4.0 de pago.. y creeme es bastante buena con una interfaz grafica excelente, ademas que tambien te puedes meter por codigo si lo deseas y eres nostalgico....jejejejeje.

Yo he trabajado con VMWARE ESX, Citrix XenServer y Microsoft Hyper-V...y el ganar a mi gusto es VMWARE para virtualizar servidores y maquinas.... para desktops pues ahi muchos le van a Citrix XenDesktop, aunque yo lenvante la version 5 y no es cualquier cosilla, tienes que entender todo el plano completo, desde el thin client que utilizas, tu AD, DNS, politicas, el software en si, y demas problemas que te vas encontrando....

Asi que en resumen y como recomendacion personal metele VMWARE... y si a fuerzas tiene que ser con CENTOS pues es la tipica de bajarte e instalar paquetes, y configuar archivos para X o Y, montarte un servidor WEB para montar la aplicacion desde la que gestionaras tus maquinas virtuales........tambien para UBUNTU esta el VMWARE 2.0 que sigue mas o menos el mismo modo de instalacion......en el sentido de la "tematica" no que los paquetes y comandos seas identicos.....

Bueno pues espero que te sirva de algo el vinculo o el consejo.
__________________
"Yo solo se, que no se NADA" y "Daria todo lo que se por la mitad de lo que no se".

Etiquetas: dedicado, server
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:44.