Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes » Administración de redes corporativas »

ver active directory dsquery*

Estas en el tema de ver active directory dsquery* en el foro de Administración de redes corporativas en Foros del Web. Hola encontré este comando en una página que dice que son comandos para la consola de WindowsXp se supone que es para listar todos los ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/05/2008, 11:07
Avatar de Monimo  
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Mexico Df
Mensajes: 742
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 69
ver active directory dsquery*

Hola encontré este comando en una página que dice que son comandos para la consola de WindowsXp se supone que es para listar todos los ocmponentes del Active Directory, yo me pregunto: "Se puede hacer esto desde una PC de la red en em command prompt la consola de Xp es el cmd.exe?" Si no, como ingresó a esta? como puedo ver los componentes o la estructura de árbol del Active Directory de mi empresa?
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/05/2008, 11:32
Avatar de bufom  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Panamá
Mensajes: 1.384
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 13
Desacuerdo Respuesta: ver active directory dsquery*

Espera
Porque quieres ver el AD de tu empresa, si tu no tienes privilegios para accesar a esta configuracion pues no se que andas investigando? cuales son tus motivos?
Yo pense que eras el administrador o algo por el estilo

Si es asi te recomiendo que hagas tu trabajo en la empresa y respetes las politicas hechas por el administrador.

suerte...
__________________
“La experiencia es simplemente el nombre que le damos a nuestros errores”
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/05/2008, 11:35
Avatar de Monimo  
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Mexico Df
Mensajes: 742
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 69
Respuesta: ver active directory dsquery*

estoy haciendo una aplicación en la cual debo de insertar en la base de datos el nombre de usuario de Windows pero también sus nombres y apellidos, Pero como soy de l aparte de automatización de procesos, preguntarles su nombre y apellidos siempre que inicien la aplicación es una tontería asi que pensé que si puedo obtener esos datos de otra forma sería mucho mejor y más rápido. Lo que me nos me interesa es ver esos datos solo almacenar los que necesito. Por que la otra sería hacer todo un procedimiento como crear una nueva base de datos y eso, y llenarla con todos ls que van a utilizar la aplicación pero eso para nada esóptimo si ya existe esa base...yo todavía estudio y l averdad hay muchas cosas que desconozco isiuiera se si tengo o no tengo privilegios simplemente me pareció más fácil este procedieminto y lo que quiero ver del Active Directory solo e sla estructura para encontrar el nombre de mi LDAP server y poder ocnstruir correctamente el path para la aplicación!! agh mueroooo
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/05/2008, 11:41
Avatar de bufom  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Panamá
Mensajes: 1.384
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 13
Respuesta: ver active directory dsquery*

Para ese fin es recomendable utilizar los usuarios del AD como bien lo dices pues lo mas recomendable es que te converses con el administrador si bien estas haciendo una aplicacion para ellos pues ellos mismos deben de facilitarte un poco las cosas... mismos user que inician sesion en el dominio son los mismo user registrados en la base de datos o el cualquier aplicacion que corra una base de datos, pasarlos por la grant table para otorgarles privilegios de acceso.

suerte...
__________________
“La experiencia es simplemente el nombre que le damos a nuestros errores”
  #5 (permalink)  
Antiguo 22/05/2008, 11:47
Avatar de Monimo  
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Mexico Df
Mensajes: 742
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 69
Respuesta: ver active directory dsquery*

ah ok, entonces de todas formas aunque consiga como se llama el Servidor LDAP debo hablar con el Administrador para que deje que la aplicación haga consultas al AD'?
  #6 (permalink)  
Antiguo 22/05/2008, 11:59
Avatar de bufom  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Panamá
Mensajes: 1.384
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 13
Respuesta: ver active directory dsquery*

Donde vas a estar hospedada tu aplicacion?
__________________
“La experiencia es simplemente el nombre que le damos a nuestros errores”
  #7 (permalink)  
Antiguo 23/05/2008, 07:49
Avatar de dogduck  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Ubicación: ¿Atlantida, Hesperides, Islas afortunadas?
Mensajes: 2.231
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 19
Respuesta: ver active directory dsquery*

http://www.petri.co.il/list_all_user..._in_domain.htm
  #8 (permalink)  
Antiguo 28/04/2010, 09:53
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 11
Antigüedad: 16 años
Puntos: 1
Respuesta: ver active directory dsquery*

Puedes utilizar este software, que incluye una interfaz amigable para explorar los usuarios dentro de ldap (aka active directory), es un producto de pago pero puedes probarlo durante 30 días.

[URL="http://www.ldapbrowser.com/download.htm"]Softerra LDAP Browser 2.6[/URL]
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:03.