Foros del Web » Soporte técnico » Ofimática »

[SOLUCIONADO] Access-Campo autonumerico

Estas en el tema de Access-Campo autonumerico en el foro de Ofimática en Foros del Web. Buenos días, tengo un pequeño problema con un campo autonumerico. Tengo un formulario con un subformulario que contiene un campo autonumerico. Este campo autonumerico es ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/01/2016, 06:18
 
Fecha de Ingreso: enero-2016
Mensajes: 18
Antigüedad: 8 años, 2 meses
Puntos: 0
Access-Campo autonumerico

Buenos días, tengo un pequeño problema con un campo autonumerico.

Tengo un formulario con un subformulario que contiene un campo autonumerico. Este campo autonumerico es el campo que vincula el Formulario y subformulario.

Cuando creo un registro nuevo en el formulario, necesito crear automáticamente otro en el subformulario. Eso no he tenido problemas ya que lo hace de forma automática. Sin embargo, necesito que se cree el autonumerico en el subformulario para copiarlo en una variable e introducirlo en el campo correspondiente del formulario para que se mantenga el vínculo entre ambos.

Al intentar tomar el valor del campo autonumerico en la variable me dice que un campo autonumerico no puede ser Null.

Un campo autonumerico se rellena solo (no sé exactamente en qué momento) pero no consigo hacer que se rellene, he probado a darle el foco, pero sigue sin rellenarse. ¿Existe algún comando, del estilo "setFocus" que haga que el autonumerico se rellene para posteriormente tomarlo en la variable?

Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/01/2016, 08:09
Avatar de Perr0  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Santiago de Chile, Chile
Mensajes: 676
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 79
Respuesta: Access-Campo autonumerico

Hola lostz, cuando quieres enlazar dos tablas en una relación 1:n por un campo autonumérico, solo una de las tablas debe tener el campo autonumérico, la otra tabla debe tener un campo numérico tal cual la primera tabla y puedas linkear todos los registros de los subformularios a tu formulario.

Para saber el valor del autonumérico, luego del INSERT, generas una consulta similar a esto:

Código:
SELECT MAX(campoID) AS ID FROM TuTabla

hay otras formas pero dependen del tipo de conexión que hagas, ese ejemplo es mas universal

saludos
__________________
Numerador Mp3 en Access =)
http://www.mediafire.com/download/r9...pdw/mp3(2).zip
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/02/2016, 15:07
 
Fecha de Ingreso: enero-2016
Mensajes: 18
Antigüedad: 8 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Access-Campo autonumerico

Gracias, un saludo

Etiquetas: macro
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:32.