Foros del Web » Soporte técnico » Ofimática »

[ACCESS] Campos en los informes

Estas en el tema de [ACCESS] Campos en los informes en el foro de Ofimática en Foros del Web. Estoy haciendo un informe, basada en una consulta. la consulta tiene 3 campos, de los cuales 2 no se muestran, se usan porque desde ellos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/08/2008, 04:28
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 265
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
[ACCESS] Campos en los informes

Estoy haciendo un informe, basada en una consulta.

la consulta tiene 3 campos, de los cuales 2 no se muestran, se usan porque desde ellos se piden datos de entrada a la consulta.

pues bien, cuando me genera el informe, y entro en el diseño del informe, ¿como puedo acceder a todos los campos, que tenia la consulta, porque en el cuadro de lista de campos solo me muestra 1, el que no estaba oculto.

gracias
__________________
Recuerda que si señalas con el dedo, el resto de los dedos te señalan a ti!
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/08/2008, 05:08
Avatar de Taribo007  
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 1.338
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 18
Respuesta: [ACCESS] Campos en los informes

Y no puedes incorporar esos dos campos a la consulta??? Esten o no ocultos, es decision tuya mostrarlos en el informe.

Un saludo
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/08/2008, 08:04
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 265
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: [ACCESS] Campos en los informes

Cita:
Iniciado por Taribo007 Ver Mensaje
Y no puedes incorporar esos dos campos a la consulta??? Esten o no ocultos, es decision tuya mostrarlos en el informe.

Un saludo

pero esos campos, si estan incorporados a la consulta, pero en la casilla mostrar, esta desactivada.

entonces cuando haces el informe de esa consulta, solo te lleva los campos que tienen la casilla mostrar activada.

salu2
__________________
Recuerda que si señalas con el dedo, el resto de los dedos te señalan a ti!
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/08/2008, 08:11
Avatar de Taribo007  
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 1.338
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 18
Respuesta: [ACCESS] Campos en los informes

Si eso habia entendido, pero te comentaba si tienes algun problema en activar esa casilla, para que se muestren

Un saludo
  #5 (permalink)  
Antiguo 20/08/2008, 09:44
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 265
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: [ACCESS] Campos en los informes

Realmente la funcion de los campos, en la consulta es para poder hacer una pregunta sobre el campo.

es decir, la consulta seria:

campo: fecha_nacimiento
mostrar: no mostrar
criterio:entre[introduce fecha inicial] y [introduce fecha final]

el caso, es que si lo muestro, me da error, pq la consulta tiene tb campos agrupados y campos sumados, y si lo muestro pues no funciona, ese es el motivo.

y no se me ocurre nada
__________________
Recuerda que si señalas con el dedo, el resto de los dedos te señalan a ti!
  #6 (permalink)  
Antiguo 20/08/2008, 23:52
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 99
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 1
Respuesta: [ACCESS] Campos en los informes

Hola,

Aunque en realidad no esta clara la estructura de tu base podriamos intentar hacer una consulta SQL.

Si los datos los consultas de una sola tabla:

PARAMETERS fecha_inicial DateTime, fecha_final DateTime;
SELECT fecha_nacimiento from NOMBRE_TABLA WHERE fecha_nacimiento BETWEEN fecha_inicial AND fecha_final


Si tienes tablas relacionadas publica la estructura de tu base y los campos que quieres consultar y mostrar para ayudarte.

Espero que te sea util.
Chao
  #7 (permalink)  
Antiguo 21/08/2008, 12:31
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 265
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: [ACCESS] Campos en los informes

la consulta es:

campo: CODIGO Horas_extras Año
total : AGRUPAR Suma Donde
Mostrar: si si no
criterio:[inroduce el codigo] Entre [fec inicial] Y [FEC FINAL]

bien, pues si ejecuto esta consulta funciona perfecto.

pero si hago un informe de esta consulta el campo "año", no me lo lleva "supongo pq mostrar esta en NO.

y si el campo lo activo a SI, no funciona, la consulta pq me pone no se que de los campos agrupados,

como se puede hacer???

gracias
__________________
Recuerda que si señalas con el dedo, el resto de los dedos te señalan a ti!
  #8 (permalink)  
Antiguo 21/08/2008, 16:19
Avatar de Taribo007  
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 1.338
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 18
Respuesta: [ACCESS] Campos en los informes

Prueba asi:

campo: CODIGO Horas_extras Año
total : AGRUPAR Suma AGRUPAR
Mostrar: si si si
criterio:[inroduce el codigo] Entre [fec inicial] Y [FEC FINAL]

Y por si no funviona, a bre la consulta en vista diseño, copia la select y pegala aqui para analizarla.

UN saludo
  #9 (permalink)  
Antiguo 23/08/2008, 03:26
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 265
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: [ACCESS] Campos en los informes

El problema si hago lo que me aconsejas, es que agruparia por fechas tb, y entonces , como cada trabajador , trabaja todos los dias, access sumaria las horas de cada dia independientemetne, por eso no puedo agrupar por el año.

lo he probado lo anterior, por eso lo cometno.

te pongo lo que tengo, que es lo que no me pasa a un informe.

SELECT trabajador_horas.Codigo, Sum(trabajador_horas.Horas_Extras) AS SumaDeHoras_Extras, Sum(trabajador_horas.[Horas Festivos]) AS [SumaDeHoras Festivos], Sum(trabajador_horas.Dietas) AS SumaDeDietas, Sum(trabajador_horas.Primas) AS SumaDePrimas, Sum(trabajador_horas.Vacaciones) AS SumaDeVacaciones, Sum(trabajador_horas.Compensatorios) AS SumaDeCompensatorios
FROM Trabajador_personal INNER JOIN trabajador_horas ON Trabajador_personal.Codigo = trabajador_horas.Codigo
WHERE (((trabajador_horas.año) Between [FECHA INICIAL] And [FECHA FINAL]))
GROUP BY trabajador_horas.Codigo
HAVING (((trabajador_horas.Codigo)=[CODIGO DEL TRABAJADOR]));
__________________
Recuerda que si señalas con el dedo, el resto de los dedos te señalan a ti!
  #10 (permalink)  
Antiguo 23/08/2008, 05:47
Avatar de epa2  
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Málaga
Mensajes: 1.475
Antigüedad: 21 años, 11 meses
Puntos: 9
Respuesta: [ACCESS] Campos en los informes

tambien puedes insertar en el diseño del informe campos de textos independientes, y luego, en las propiedades, en el origen de datos, insertar manualmente la consulta SQL que te dicen o bien con el asistente recoger los valores de la consulta.

suerte
__________________

***Aprendiz de todo y maestro de nada***
  #11 (permalink)  
Antiguo 24/08/2008, 02:40
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Madrid
Mensajes: 943
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 56
Respuesta: [ACCESS] Campos en los informes

Disculpar que me meta, pero voy siguiendo este hilo y me surge una pregunta:

Para qué necesitas llevar el campo Año al informe si no se muestra en él y no lleva criterios?

Igual hay algo que no estoy viendo y estoy haciendo una pregunta tonta....
  #12 (permalink)  
Antiguo 25/08/2008, 10:14
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Madrid
Mensajes: 943
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 56
Respuesta: [ACCESS] Campos en los informes

Me voy a meter otra vez por aquí....

Si en el informe en cuestión, entras en la vista diseño y accedes a sus propiedades, en la propiedad Origen del Registro puedes ver el nombre de la Consulta en que se basa el informe, y a su derecha un botón con tres puntos.
Pulsando en ese botón accedes a todos los campos de la consulta original, visibles en el informe o no.

No sé si eso te sirve para algo o no. Ojalá sí.

Un saludo
  #13 (permalink)  
Antiguo 26/08/2008, 14:04
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 265
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: [ACCESS] Campos en los informes

Cita:
Iniciado por jchuk Ver Mensaje
Disculpar que me meta, pero voy siguiendo este hilo y me surge una pregunta:

Para qué necesitas llevar el campo Año al informe si no se muestra en él y no lleva criterios?

Igual hay algo que no estoy viendo y estoy haciendo una pregunta tonta....
Realmente el campo año, me da igual llevarlo o no, la consulta lo que haces es:

primero pregunta el año y el codigo del trabajador, para hacer calculos que son la suma de las horas extras, yo lo que quiero llevar es el nombre del trabajador.
__________________
Recuerda que si señalas con el dedo, el resto de los dedos te señalan a ti!
  #14 (permalink)  
Antiguo 26/08/2008, 14:08
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 265
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: [ACCESS] Campos en los informes

Cita:
Iniciado por jchuk Ver Mensaje
Me voy a meter otra vez por aquí....

Si en el informe en cuestión, entras en la vista diseño y accedes a sus propiedades, en la propiedad Origen del Registro puedes ver el nombre de la Consulta en que se basa el informe, y a su derecha un botón con tres puntos.
Pulsando en ese botón accedes a todos los campos de la consulta original, visibles en el informe o no.

No sé si eso te sirve para algo o no. Ojalá sí.

Un saludo
Gracias, por tu ayuda, me ha servido para bastante tu consejo, pero todavia tengo un problema.

el campo que no se mostraba era "año", y habia pedido como parametro "fecha inicial" y "fecha final" que es un parametro no son dos campos, supongo que es imposible meter esos datos en el informe.

gracias de nuevo
__________________
Recuerda que si señalas con el dedo, el resto de los dedos te señalan a ti!

Última edición por ircop; 26/08/2008 a las 14:26
  #15 (permalink)  
Antiguo 26/08/2008, 15:13
Avatar de epa2  
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Málaga
Mensajes: 1.475
Antigüedad: 21 años, 11 meses
Puntos: 9
Respuesta: [ACCESS] Campos en los informes

hola,,

pues aunque sea una consulta de parametros, debería de aparecer en el diseño del informe

miralo a ver..

suerte.
__________________

***Aprendiz de todo y maestro de nada***
  #16 (permalink)  
Antiguo 31/08/2008, 10:58
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Madrid
Mensajes: 943
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 56
Respuesta: [ACCESS] Campos en los informes

Hola,

Si fecha inicial y fecha final no se hallan como campos en alguna de las tablas en que se basa la consulta, por mucho que pongas los parámetros, la consulta no filtrará y no mostrará nada, pues los valores que introduzcas en los parámetros no serán encontrados en la columna o campo de la consulta donde has puesto dichos parámetros.

Un saludo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:15.