Foros del Web » Soporte técnico » Ofimática »

Access A Excel

Estas en el tema de Access A Excel en el foro de Ofimática en Foros del Web. Hola Trabajo En Una Empresa En La Cual Utilizamos Una Base De Datos En Access, Utilizo Facturas Que Requieren Que Calculemos El Iva (15%) Como ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/05/2008, 17:54
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 3
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 0
Access A Excel

Hola Trabajo En Una Empresa En La Cual Utilizamos Una Base De Datos En Access, Utilizo Facturas Que Requieren Que Calculemos El Iva (15%) Como Puedo Insertar Una Formula Que Me Calcule Este Porcentaje Al Poner Un Monto.
El Otro Problemas Es Que Despues Lo Paso A Exel, Pero No Quiero Cortar Y Copiar, Como Puedo Hacer Para Pasar El Hoja Sin Que Se Muevan Los Datos De Mi Base.
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/05/2008, 03:16
Avatar de JavierB
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Madrid
Mensajes: 25.052
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 772
Re: Access A Excel

Hola BLANCH. Bienvenid@ al foro.

Para hacer preguntas es preferible utilizar el foro que mejor se adapte a tu duda, así podrán ayudarte más usuarios.

Muevo tu mensaje al foro de Ofimática desde Bienvenida a Foros del Web.

Saludos,
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/05/2008, 17:06
Avatar de Omura
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Peru
Mensajes: 3.491
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 185
Re: Access A Excel

Usas el Access solo como BD digamos solo tienes las tablas con los datos o también generas reportes y formularios, el calculo del Iva lo puedes manejar dentro de una consulta, y lo de Excel lo podrías hacer con la opción Datos - Obtener datos externos.
__________________
Mi error era de código... pero de código genético.
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/05/2008, 16:49
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 3
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 0
Re: Access A Excel

Hola Gracias Por Contestar:
Si Lo Que Pasa Es Que Genero Unas Tablas Y Despues Lo Copiamos Y Mandamos A Exel, Cosa Que Me Parece Absurda Por Que Creo Que Los Calculos Se Pueden Hacer Ahi Mismo En Access Por Que Creo Que Son Muy Simples.
Quiero Insertar Una Formula Donde Pueda Calcular El Iva Para Que A La Hora De Mandarlo A Excel Ya Venga Con Todo.
  #5 (permalink)  
Antiguo 08/05/2008, 01:31
Avatar de 3pies
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Desde una destilería
Mensajes: 2.584
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 144
Re: Access A Excel

Navega por los últimos temas de este subforo, y encontrarás la respuesta a una distancia de entre 20 y 25 mensajes de este hilo.

Salu2
  #6 (permalink)  
Antiguo 08/05/2008, 15:43
Avatar de Omura
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Peru
Mensajes: 3.491
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 185
Re: Access A Excel

Para que Access calcule el Iva como te dije puedes manejarlo desde una consulta, asumiendo una tabla de ejemplo del tipo

tbl_Prueba
id_producto
descripción
precio

En la consulta lo único que harías seria llamar a la tabla (tbl_Prueba) y agregarle el calculo del IVA que deseas como un dato mas

qry_Prueba
Campo....id_producto.....descripción........precio ..........IVA:[precio]*0.15
Tabla.......tbl_Prueba......tbl_Prueba......tbl_Pr ueba
mostrar..........[x]...................[x]..................[x]......................[x]

IVA:[valor]*0.15
IVA: => Le pones un nombre al campo a mostrar
[precio] => tomas el valor ingresado en el campo precio
*0.15 => lo multiplicas por el valor del IVA

Ahora para tener estos datos en Excel, usas en Menú Datos la opción Obtener datos externos - Nueva consulta de Base de Datos, aquí seleccionas Access, buscas la BD, seleccionas la consulta (qry_Prueba), si deseas la filtras y/o ordenas, y si solo quieres copiar estos datos a Excel usas... Devolver datos a Excel.

Si ingresas mas datos en la tabla puedes usar desde Excel la opción " !Actualizar datos", esto dándole botón derecho cualquier parte de la tabla generada en Excel.
__________________
Mi error era de código... pero de código genético.

Última edición por Omura; 08/05/2008 a las 15:50
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:09.