Foros del Web » Soporte técnico » Ofimática »

[SOLUCIONADO] Access: Problemas al diseñar una consulta de datos anexados

Estas en el tema de Access: Problemas al diseñar una consulta de datos anexados en el foro de Ofimática en Foros del Web. Tengo problemas para diseñar una consulta de datos anexados. La consulta debe tomar tres datos de un formulario (Formulario Ventas-Ingresos), Año_Factura, SerieFactura y N_Factura, y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/10/2016, 13:59
 
Fecha de Ingreso: enero-2016
Mensajes: 18
Antigüedad: 8 años, 2 meses
Puntos: 0
Access: Problemas al diseñar una consulta de datos anexados

Tengo problemas para diseñar una consulta de datos anexados. La consulta debe tomar tres datos de un formulario (Formulario Ventas-Ingresos), Año_Factura, SerieFactura y N_Factura, y otros campos debe calcularlos.

El problema lo tengo al tomar los datos del formulario, y creo que es porque no toma correctamente el tipo de dato que es. Estos datos los toma de tres controles independientes.

Al previsualizar la consulta en el campo Año_Factura (debería tomar el valor 2016) pone 340528115869096,54 €, en el campo SerieFactura (debería tomar el valor 01) pone 48) y en el campo N_Factura (debería poner 5) pone un símbolo raro.

Estos valores los quiero anexar a una tabla denominada Vencimientos en los campos Año_Factura, Serie_Factura (ambos tipo texto), y en Id_Factura (tipo número).

¿Alguna sugerencia?.
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/10/2016, 14:43
 
Fecha de Ingreso: enero-2016
Mensajes: 18
Antigüedad: 8 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Access: Problemas al diseñar una consulta de datos anexados

He ido haciendo modificaciones y en parte lo tengo resuelto, salvo en la parte de la función DateAdd. El código que he puesto es el siguiente:

DoCmd.RunSQL "INSERT INTO Vencimientos_Factura_Emitidas (Fecha_Vencimiento, Importe_Vencimiento, Año_Factura, Serie_Factura, Id_Factura ) SELECT DateAdd(m,[plazo],[Forms]![Formulario Ventas-Ingresos]![Fecha_Factura]) AS Fecha_Vencimiento, [Forms]![Formulario Ventas-Ingresos]![Total_Factura]*[Cuantia] AS Importe_Vencimiento, [Forms]![Formulario Ventas-Ingresos]![Año_Factura] AS Año, [Forms]![Formulario Ventas-Ingresos]![SerieFactura] AS Serie, N_Factura AS Id_Factura FROM Vencimientos_Forma_Pago WHERE (((Vencimientos_Forma_Pago.Id_Forma_Pago)=[Forms]![Formulario Ventas-Ingresos]![Forma de pago]));"

Como comentaba, todo funciona bien, excepto el tramo:

DateAdd(m,[plazo],[Forms]![Formulario Ventas-Ingresos]![Fecha_Factura])

Según lo que he leído, debo poner "m" (entre comillas), pero me indica "error de compilación, se esperaba: fin de la instrucción"

Si lo pongo con comillas simples 'm', no me funciona.

Y si lo pongo sin comillas, como lo he puesto, me sale un cuadro de texto pidiéndome el valor "m", le respondo m y todo funciona bien. Por eso se que el resto es correcto...

He probado a crear una variable string Mi_Plazo_Pago y ponerlo en lugar de "m",

Dim Mi_Plazo_Pago as string

Mi_Plazo_PAgo="m"

DateAdd('Mi_Plazo_Pago',[plazo],[Forms]![Formulario Ventas-Ingresos]![Fecha_Factura])

pero sigo igual, o no me lo calcula o si le quito las comillas me pide el valor y entonces si que funciona.

Etiquetas: access, diseñar
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:52.