Foros del Web » Soporte técnico » Ofimática »

Actualizar formulario nada más entrar

Estas en el tema de Actualizar formulario nada más entrar en el foro de Ofimática en Foros del Web. Hola Tengo un formulario que tiene un campo que es una casilla de verificación. Esta casilla puede estar marcada o no. Sólo entrar en el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/10/2011, 05:21
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 128
Antigüedad: 18 años
Puntos: 1
Actualizar formulario nada más entrar

Hola
Tengo un formulario que tiene un campo que es una casilla de verificación. Esta casilla puede estar marcada o no. Sólo entrar en el formulario ya tengo algunos datos donde esa casilla esta marcada. Lo que quiero es que si la casilla esta marcada a true, otro campo del formulario se me rellene automáticamente, nada más entrar en el formulario.

He conseguido que si hago clic en la casilla de verificación si que se me rellena el otro campo con lo que quiero. Pero yo lo que quiero es que me lo haga nada más entrar en el formulario.
¿Es posible realizar esto?

Gracias de antemano
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/10/2011, 06:10
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 128
Antigüedad: 18 años
Puntos: 1
Respuesta: Actualizar formulario nada más entrar

He puesto el siguiente código:
Private Sub Form_Load()
If Baja = True Then
Fecha_Baja = "BAJA"
Else
Fecha_Baja = ""
End If
End Sub

Baja es la casilla de verificación, que se nada más entrar esta activada, debería de poner el campo de Fecha_Baja= Baja.
Pero no me hace nada.
¿Cuál puede ser el error?
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/10/2011, 08:56
Avatar de mrocf  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Ubicación: Bs.As.
Mensajes: 1.103
Antigüedad: 17 años
Puntos: 88
De acuerdo Respuesta: Actualizar formulario nada más entrar

Hola! maribajar.
El formulario no parece estar desarrollado en Visual Basic for Application sino en Visual Basic 6.0.

De todos modos tu código parece estar funcionando adecuadamente ya que al cargarse el formulario, ¿Cómo se encuentra la casilla de verificación?... ¡Se encuentra no marcada, o sea: False!

Intenta incorporar una línea adicional:

Baja = True
If Baja = True Then

Saludos, Cacho R.
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/10/2011, 09:02
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 128
Antigüedad: 18 años
Puntos: 1
Respuesta: Actualizar formulario nada más entrar

Mi formulario muestra todos los registros que tengo en la base de datos, son nombres de personas. Y la casilla de verificación "baja", pues para unos datos esta a True y otros a False. Y solo en el caso de que sea True quiero poner esos registros en el campo fecha a "BAJA". Si la casilla de verificación esta a false, no quiero hacer nada con los registros.

Y lo que puesto no me funciona. Unicamente me pone el campo fecha a Baja el primero que aparece, pero no todos donde aparezca la casilla de verificación a True.
  #5 (permalink)  
Antiguo 12/10/2011, 16:04
Avatar de mrocf  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Ubicación: Bs.As.
Mensajes: 1.103
Antigüedad: 17 años
Puntos: 88
Respuesta: Actualizar formulario nada más entrar

De mi parte he dado por finalizada la "etapa de las adivinanzas"...

De modo que -ahora- esperaré a ver tu archivo.
Saludos, Cacho R.
  #6 (permalink)  
Antiguo 13/10/2011, 01:11
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Madrid
Mensajes: 943
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 56
Respuesta: Actualizar formulario nada más entrar

Hola,

Y si en lugar de Form_Load() usas el evento Form_Current() ????

Saludos
  #7 (permalink)  
Antiguo 13/10/2011, 12:56
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 128
Antigüedad: 18 años
Puntos: 1
Respuesta: Actualizar formulario nada más entrar

Tampoco me funciona Form_Current.
  #8 (permalink)  
Antiguo 14/10/2011, 00:41
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Madrid
Mensajes: 943
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 56
Respuesta: Actualizar formulario nada más entrar

Como mrocf estoy a punto de dejar de adivinar, pero bueno.....

Por qué no funciona?
Qué es fecha_baja?

Estoy suponiendo que hablamos de access, es así?

En fin.... creo que debes dar muchos más detalles, no solo estos que te pregunto, para tratar de orientarnos en tu dilema.

Saludos
  #9 (permalink)  
Antiguo 14/10/2011, 07:10
Avatar de Monimo  
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Mexico Df
Mensajes: 742
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 69
Respuesta: Actualizar formulario nada más entrar

Lo que habría que hacer es primero saber como se marca la casilla al entrar en un fomulario. Es decir si con algun procedimiento la marcas al entrar al formulario (cuando se rellenan los datos) Ahi es donde debes asignarle el valor de "BAJA" a la variable, hacerla global y así la tendrás con el valor, desde que se checa la casilla.
__________________
La verdad es que lo que no quisiera dejar de hacer nunca (a parte de comer) es programar
  #10 (permalink)  
Antiguo 15/10/2011, 03:22
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 128
Antigüedad: 18 años
Puntos: 1
Respuesta: Actualizar formulario nada más entrar

Perdón si no me he explicado bien.
Yo lo que tengo es una base de datos con nombres de socios de diferentes años, desde el año 2006 y cada año la voy actualizando, para ir apuntado cuando pagan y cuando se dan de baja.
El campo baja y fallecido, es una casilla de verificación, que se guarda común para todos los años. Después tengo el campo fecha de pago 2012 que ese campo sólo aparece en los socios del año 2012. Lo que quiero es que nada más abrir el formulario de Socios del año 2012, que se muestran todos los socios que existen de años anteriores, más los que se apunten en el año 2012, si la casilla de baja o fallecido esta a valor TRUE, que me rellene automáticamente, el campo de fecha pago 2012 a FALLECIDO O BAJA.
La casilla de baja o fallecido esta a True debido a que se ha modificado en los años anteriores. Pero como el campo fecha pago 2012 es un campo que sólo existe en el formulario actual, pues no se tiene ningún dato sobre él.
No se si me he explicado ahora.
Entonces lo que quiero es que si Fallecido o baja esta a True inicialmente que nada más abrir el formulario de Socios 2012, se me rellene el campo fecha pago 2012.
Por eso había intentado a poner Form_Load() o Form_Current(), pero no hace nada. Porqué según parece sólo tiene en cuenta el primer registro que aparece en el formulario. Y yo lo que quiero es que tenga en cuenta todos los registros que aparece en el formulario.

Etiquetas: formulario, nada
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:16.