Foros del Web » Soporte técnico » Ofimática »

Almacenar en access info de un excel

Estas en el tema de Almacenar en access info de un excel en el foro de Ofimática en Foros del Web. Hola, pues el caso es que estoy utilizando un programa que genera un archivo de Excel con una cierta información. Lo que yo quiero es ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/02/2007, 07:35
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Madrid
Mensajes: 549
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Pregunta Almacenar en access info de un excel

Hola,

pues el caso es que estoy utilizando un programa que genera un archivo de Excel con una cierta información. Lo que yo quiero es poder tratar de alguna forma la información de ese archivo de manera que pueda almacenarla en una base de datos como, por ejemplo, access; pero también podría almacenar la info en MySQL u otro getor distinto.

Para que os hagais una idea de lo que busco. Lo que yo tengo en una celda del archivo Excel es esto:
"campo1", "campo2",....., "campoN"
Y yo necesito trasformar la info de la línea de arriba en esto otro:
insert into Tabla (campo1, campo2,..., campoN)
values (valor1, valor2,..., valorN)


¿Se entiende? Espero que podais ayudarme...

Saludos y muchas gracias de antemano!!
__________________
Nadie dijo que ésto iba a ser fácil
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/02/2007, 07:38
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Madrid
Mensajes: 943
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 56
Re: Almacenar en access info de un excel

Hola,

Si ya tienes la tabla en access, prueba desde access el menú Archivo >> Obtener Datos Externos >> Importar.

Abre un asistente que yo creo es bastante sencillo. Ahora bien, debe haber concordancia en los tipos de datos excel y los tipos de datos de la tabla a la que importas.

Si no tienes la tabla en access ya creada, puedes hacer lo mismo, pero el asistente te ofrecerá crear la tabla con los datos importados directamente.

Prueba a ver si es lo que necesitas y me cuentas.

Un saludo.
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/02/2007, 02:53
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Madrid
Mensajes: 549
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Almacenar en access info de un excel

Hola jchuk, el caso es que en una única celda del archico Excel, me aparecen 5 datos entre comillas y separados por comas del tipo de "Campo1","Campo2",...,"Campo5" y, al importar la tabla desde Access, toda la info de la celda, es decir, los 5 campos me los almacena como si fueran un único campo de la base de datos.

¿Tú crees que a través de una aplicación en VisualBasic podré crear una macro que me permita coger los 5 campos de la celda de Excel y almacenarlos en la base de datos como 5 campos distintos?

Saludos y gracias!!!
__________________
Nadie dijo que ésto iba a ser fácil
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:00.