Foros del Web » Soporte técnico » Ofimática »

[SOLUCIONADO] Ampliar mi rango de filtro avanzado en formulario

Estas en el tema de Ampliar mi rango de filtro avanzado en formulario en el foro de Ofimática en Foros del Web. Tengo mi lista desplegable con autoajuste, la cual me paso mi amigo Cacho, lo cual es maravilloso y yo lo adapte en un formulario externo, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/11/2010, 11:38
Avatar de Beto14  
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Mensajes: 3
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 0
Sonrisa Ampliar mi rango de filtro avanzado en formulario

Tengo mi lista desplegable con autoajuste, la cual me paso mi amigo Cacho, lo cual es maravilloso y yo lo adapte en un formulario externo, el cual busca la información de mi base de datos en una hoja de Excel que está contenida en mi rango de celdas de la AA1 hasta la AJ65536

Lo que pongo en mi tex box lo coloca en la AP2 y lo que encuentra me lo coloca en el lis box.

Ahora bien me busca lo que tengo en la AP1 que es el campo de "nombre" pero si quiero buscar por "código" que es la siguiente columna tengo que cambiar lo que puse en la ap1 y ahora la nombro "código" y entonces mi búsqueda la realiza por ese nuevo criterio.

La pregunta es ¿cómo puedo hacer para que me busque ya sea por: "Nombre"=AQ1, "Código"=AR1, "Tipo"=AS1, "Clave"=AT1, "Estado"=AV1, "Mupio"=AW1, etc, etc.?

Es decir si escribo que busque un numero de "código" en mi tex box, me lo encuentre y enliste y si pongo "nombre" haga lo propio, o si pongo cualquier otro en mi texbox que coincida con mi encabezado me lo de; imagino que es ampliando mi rango de criterio en mi filtro avanzado pero no sé cómo hacerlo
¿Me pueden ayudar?

Espero explicarme

El código para que realice lo que hasta ahorita explique es:

Private Sub TextBox1_Change()
With TextBox1
[AP2] = TextBox1 & "*"
[AA1:AJ65536].CurrentRegion.AdvancedFilter _
Action:=xlFilterCopy,CriteriaRange:=[AP1:AP2], CopyToRange:=[AQ1:AZ65536], Unique:=False
If [AQ2] = Empty Or TextBox1 = Empty Then
ListBox1.Value = ""
Else
ListBox1.RowSource = Range([AQ2], [AZ65536].End(xlUp)).Address(External:=False)
End If
End With
End Sub
'aquí le doy el mismo rango a mi userform
Private Sub UserForm_Initialize()
ListBox1.ColumnCount = 11
ListBox1.ColumnWidths = "300 pt;90 pt;150 pt;80 pt;100 pt;80 pt;200 pt;70 pt;200 pt;90 pt;100 pt"
ListBox1.RowSource = "AQ2:AZ65536"
Application.Visible = False
End Sub
por cierto como subo mi documento para que lo vean, alguien me puede informar, gracias

Etiquetas: rango, formulario, filtros
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:18.