Foros del Web » Soporte técnico » Ofimática »

archivo excel demora mucho en abrir

Estas en el tema de archivo excel demora mucho en abrir en el foro de Ofimática en Foros del Web. Buenas tengo un archivo excel que lo trabajo diario pesa aun 600 Kb osa no pesa mucho, pero de un momento a otro se puso ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/04/2007, 10:23
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 247
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 1
archivo excel demora mucho en abrir

Buenas tengo un archivo excel que lo trabajo diario pesa aun 600 Kb osa no pesa mucho, pero de un momento a otro se puso muy pesado para abrir hoy en dia demora como 10 a 15 minutos en abrir se conjela mi excel y luego se abre, eso me pasa en dufernetes maquinas con el mismo archivo, el archivo contiene filtros y otras cosas clasicas pero nose porque demora ahora mucho en cargar haber si alguien tiene alguns experiencia en eso gracias, doy el link del archivo para que descarguen y prueben en su maquina.

www.promosports.com.pe/letras-2007.zip

gracias de antemano.
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/04/2007, 12:43
Avatar de mrocf  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Ubicación: Bs.As.
Mensajes: 1.103
Antigüedad: 17 años
Puntos: 88
Sonrisa Archivo excel demora mucho en abrir

Creo que la hoja "LETRAS 2007" es la "culpable"...

Mi diagnóstico es: "exceso de formato".

¿La solución?... Crea una hoja nueva (en blanco). Luego copia desde la primera celda de "LETRAS 2007" hasta la última (rango A1:R467, en lo que pusiste a consideración).

Finalmente, en la hoja nueva pegas esos datos; eliminas la hoja "maldita"; renombras la nueva hoja como "LETRAS 2007" y solucionado.

Te sugiero que evalúes si es verdaderamente necesario tener:

a) toda la hoja con colores (quizás una columna con números ó letras identificando el estado de cada registro sea más conveniente)

b) tanto borde (si en Configurar Página ---> Hoja, seleccionas la opción "Líneas de división" se consigue el mismo resultado pero con menor formateo).

c) Solamente "copiando y pegando" (según lo explicado) el archivo pasa de 622 KB a 154 KB. Imagina a cuanto bajaría si aplicas las dos sugerencias anteriores.


Prueba a cambiar lo antedicho y luego nos cuentas.

Saludos

Última edición por mrocf; 10/04/2007 a las 12:51
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/04/2007, 12:56
Avatar de abrahamvj  
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Lima, Peru
Mensajes: 708
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 18
Re: archivo excel demora mucho en abrir

Pues solamente para aopyar lo que dice Mrocf, baje el archivo y estuve viendolo, y pues el exceso de "formatos" es el gran dilema.

Abraham
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/04/2007, 15:43
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 247
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 1
Re: archivo excel demora mucho en abrir

hola mrocf, gracias por tu respuesta hice lo que escribistes copie de rango A1:R467 a una nueva hoja que cree alli mismo pero copia solo unas cuantas lineas y no los combos o filtros, como hacer para que pegue tal como esta con los combos superiores en letras 2007, talves algo este haciendo mal.

saludos y gracias.
  #5 (permalink)  
Antiguo 10/04/2007, 19:56
Avatar de mrocf  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Ubicación: Bs.As.
Mensajes: 1.103
Antigüedad: 17 años
Puntos: 88
Sonrisa Re: archivo excel demora mucho en abrir

En realidad, no comprendí muy bien a que te refieres con "combos superiores"...

Sin embargo, te adjunto el archivo con la nueva hoja y los filtros.
He dejado la "vieja hoja" para que los revises, aunque lo único que hice es "copiar y pegar".
Código HTML:
http://www.sendspace.com/file/44kakk
Si estuviese todo OK, entonces elimina la "vieja hoja" y graba el archivo con otro nombre (manteniendo el antiguo archivo "por las dudas").

De todas formas no creo que tengas problemas pues tu hoja original solo tiene 4 fórmulas que no son sensitivas.

Suerte y saludos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:14.