Foros del Web » Soporte técnico » Ofimática »

Asignar valor numérico a palabra

Estas en el tema de Asignar valor numérico a palabra en el foro de Ofimática en Foros del Web. Estoy tratando de organizar un pensum universitario y quiero lograr que cada materia tenga tenga un valor numérico en que pueda ser predefinido. De modo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/03/2015, 19:02
 
Fecha de Ingreso: marzo-2015
Mensajes: 2
Antigüedad: 9 años, 1 mes
Puntos: 0
Asignar valor numérico a palabra

Estoy tratando de organizar un pensum universitario y quiero lograr que cada materia tenga tenga un valor numérico en que pueda ser predefinido. De modo que, al convertir las materias en parte de una lista y seleccionar alguna como opción en la columna del primer semestre, cuando tenga todas los espacios llenos de materias, sea posible sumarlas y ver qué tanto valor tienen. Todo esto, para organizar las materias según las unidades de crédito que se ofrecen por semestre y el valor de las asignaturas. Lamentablemente no soy muy diestro con todo este asunto del excel y no sé si lo que quiero es siquiera posible. Agradecería toda la ayuda que puedan suministrarme.
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/03/2015, 08:52
 
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Ubicación: Lima
Mensajes: 31
Antigüedad: 14 años
Puntos: 2
Respuesta: Asignar valor numérico a palabra

Hola:
Puedes hacer una plantilla de como quedara el resultado, para poder tenerlo mas claro.
Sube un archivo de excel o una imagen.
Saludos
__________________
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro.
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/03/2015, 17:02
Avatar de dorde  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 145
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 7
Respuesta: Asignar valor numérico a palabra

Has una lista con materias y su equivalencia en creditos.

Has una cuadricula donde escribiraslasmaterias
En una segunda cuadricula usa la funcion buscarv, y traes el valor de cada materia, muestras el resultado de la suma de los valores de la segunda cuadricula y listo.

Esta segunta puedes ocultarla y al resultado poner un formato condicional segun los valores que gustes meter..

Saludos
__________________
Pero si alguno de vosotros se ve falto de sabiduría, que la pida a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada. Pero que pida con fe, sin dudar

Santiago 1.5-6

Etiquetas: excel, palabra, valor
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:47.