Foros del Web » Soporte técnico » Ofimática »

automatización de cuentas

Estas en el tema de automatización de cuentas en el foro de Ofimática en Foros del Web. Hola soy nueva en este foro espero una respuesta necesito su ayuda por favor je Bueno tengo unas cuentas en excel se dividen por varias ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/10/2008, 23:50
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 8
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 0
automatización de cuentas

Hola soy nueva en este foro espero una respuesta necesito su ayuda por favor je

Bueno tengo unas cuentas en excel se dividen por varias columnas una de claves otra de importe y otra de refencia bueno el caso es que necesito automatizar o eliminar el importe pero segun si es igual la clave y la referencia se elimina si no paso a la siguiente fila asi hasta quedar con el saldo que me danpor defaul

Por favor no se si me supe explicar je ayudaaaaaaaaa......
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/10/2008, 01:41
Avatar de 3pies
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Desde una destilería
Mensajes: 2.584
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 144
Respuesta: automatización de cuentas

A ver, si no he entendido mal, tienes 3 columnas, y quieres eliminar las filas de las columnas 1 y la 3, siempre y cuando los datos de esas filas sean iguales (clave = referencia). ¿Es así?.

Por cierto, si respondes aquí, no respondas en el otro tema (el inicial donde formulaste tu pregunta por primera vez).

Salu2
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/10/2008, 19:45
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 8
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: automatización de cuentas

Hola gracias por contestarme je pues mas o menos sip

A ver necesito eliminar las claves que estan en filas si es igual al importe y tambien a la referencia ejemplo:
dwza -30 dwza
dwza +30 dwza

Entonces como es el mismo cargo y ya abono de la misma agencia se eliminan sip por favor ayudame je

Y gracias por eso lo que pasa es que apenas estoy viendo como se maneja este foro je
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/10/2008, 02:27
Avatar de 3pies
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Desde una destilería
Mensajes: 2.584
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 144
Respuesta: automatización de cuentas

Ves, ahora ya estás especificando que el importe también es básico, para eliminar o no las filas. En tu primer comentario, solo dijiste que había que eliminar las filas con el mismo nº de referencia y clave.

La verdad es que tal y como lo planteas ahora, el tema no es nada sencillo. Habría que programar un macro, con su correspondiente código. ¿Sabes hacer un macro?.

En el caso siguiente:

dwza -30 dwza
dwza +40 dwza

¿Querrías que te saliera esto?:

dwza +10 dwza

¿O dejarías las dos filas inciales sin tocarlas?. Te lo digo porque requieren un tratamiento distinto, un tema, y otro.
  #5 (permalink)  
Antiguo 10/10/2008, 11:12
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 8
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: automatización de cuentas

Sip pues mas o menos en eso ando se un poco de macros y pues necesito eliminarlas a ver mira es que da trabajo de explicar:

Tengo unas cuentas en Excel de varias columnas a ver :
Asignacion #doc Importe Referencia
GE01B 0123 -234 3ZC
GE01C 0123 +30 1ZD
GE01B 0123 +234 1ZC

A ver pues fijate en que las claves tienen que ser iguales osea yo tengo un catalogo de agencias donde veo quienes son iguales, pero al mismo tiempo tengo que ver que sea el mismo importe a ver (-) 234 y debe ser tambien igual que (3) el primer numero que esta en referencia y su codigo siguiente por decir 1B se elimina con ZC. entonces el de en medio no es igual asi que pasa a la otra fila y la tercera fila si xq tiene la misma clave GE01B el mismo importe osea que ya abono + 234 y su refencia es la miama osea 1 significa abono y ZC pues entonces toda la fila se elimina osea las 2 filas en vez de sumar que me da 0 se eliminan dime que lo entendiste xfa

jajaj me inspire mucho si se que necesito mucho codigo y ya diseñe mis algoritmos para como eliminarlos pero por lo mismo solo encuentro codigos para eliminar columna A1 o fila A2 pero no busco en si decirle que me elimine dependiendo las claves importe y referencia je

gracias ....... por tu tiempo..... cargo abono
- +
3 1
  #6 (permalink)  
Antiguo 13/10/2008, 02:54
Avatar de 3pies
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Desde una destilería
Mensajes: 2.584
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 144
Respuesta: automatización de cuentas

Cita:
Iniciado por wii-ana Ver Mensaje
debe ser tambien igual que (3) el primer numero que esta en referencia y su codigo siguiente por decir 1B se elimina con ZC
No he ha quedado claro eso que te incluyo en la cita.

El primer número que está en referencia en tu ejemplo es 3 (primera fila), 1 (segunda fila) y 1 (tercera fila).

No entiendo eso de "1B se elimina con ZC".

Quizás es porque es lunes, y estoy un poco espeso, pero acláralo un poco, por favor.

Salu2
  #7 (permalink)  
Antiguo 15/10/2008, 19:58
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 8
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 0
Sonrisa Respuesta: automatización de cuentas

A ver a ver como te lo explico jajajja esta muy complicado explicar a ver a ver je de todos modos muchas gracias x acordarte todavia je bueno voy a esforzarme va....

estas son claves: asignacion es separado por un guion con su referencia entonces son con los que se deben de ir....
Asignacion-referencia
HW1A-ZB
HW1B-ZC
HW1C-ZD
HW1D-ZE
Luego entonces son 3 columnas
1 columna asignacion 2 columna importe 3 columna refen
13260.........................-472......................ZB
HW1A..........................+472................ ......1G
Bueno te vas a fijar en lo cruzado explicacion de la primera linea como me deben (-) 472 por ZB que es merida y abajo segunda linea HW1A que es tambien merida y porque es igual que ZB y me abonaron (+) 472 entonces se supone que quedan en cero pero no!!! lo tengo que eliminar

Bueno algo asi je no tengo como mandarte la informacion para que veas mas o menos no busque como pegarlo aqui je gracias
  #8 (permalink)  
Antiguo 17/10/2008, 14:35
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 8
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: automatización de cuentas

Hola lo que no entendiste si es asi la primera fila es 3 la segunda es 1 la tercera es 1 eso signifaca que 3 le deben y 1 que ya abonaron si su importe es el mismo se elimina okis

Y lo de 1B se elimina con zC asi es son claves de la empresa no cambian asi como 1A se va con ZB asi es por eso
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:03.