Foros del Web » Soporte técnico » Ofimática »

Ayuda access URGENTE por favor

Estas en el tema de Ayuda access URGENTE por favor en el foro de Ofimática en Foros del Web. Ante todo saludar, Buenas!! Y una vez saludado pido ayuda, ayuda urgente, estoy creando una base de datos simple, de introducir unos datos: año, presupuesto, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/07/2008, 04:56
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 58
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 0
Ayuda access URGENTE por favor

Ante todo saludar, Buenas!!

Y una vez saludado pido ayuda, ayuda urgente, estoy creando una base de datos simple, de introducir unos datos: año, presupuesto, comentario, etc...

Y como habia 2 partes diferenciadas, en vez de usar una sola tabla, cree 2 tablas, ambas relacionadas por sus campos clave que son "año" y "año ce"

Tb he creado algunos formularios más en plan navegación, uno introducción datos y otro principal, y cree uno más donde viene todo el problema, formulario consulta:

Este formulario es para la consulta, quiero poder consultar por año y que me muestre solo los campos asociados al año pedido y no se como hacerlo bien del todo, si me podriais orientar con la forma mas sencilla y lo mas rapido posible me hariais un gran favor.

Luego asociarlo a un informe, lo del informe lo se hacer, mi problema es con la busqueda por año y el listado por pantalla.

Muchas Gracias de antemano
Un saludo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/07/2008, 04:58
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 58
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Ayuda access URGENTE por favor

Perdon no lo comente: ACCESS 2000

Gracias
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/07/2008, 05:17
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 13
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Ayuda access URGENTE por favor

no importa que version de access uses.
las querys son todas iguales.

tendria que ver bien la base, pero no importa, te voy a dar tal vez una guia.

proba hacer lo siguiente:

select * from tabla where fechainicio > #01/01/2008# and fechafinal < #01/01/2009#

yo creo que si los campo fecha, son fecha cuando los creaste en el diseño, todo deberia andar bien...
avisame su no te llega a andar y lo reveo!

Saludos!
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/07/2008, 12:14
Avatar de Omura
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Peru
Mensajes: 3.491
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: Ayuda access URGENTE por favor

Cita:
Iniciado por bbv81 Ver Mensaje
...
Y como habia 2 partes diferenciadas, en vez de usar una sola tabla, cree 2 tablas, ambas relacionadas por sus campos clave que son "año" y "año ce"
...
umm me parece que estas trabajando mal el diseño de tus tablas, digo manejar dos tablas y poner el año como clave.... tal vez mejorando esto se solucione de forma mas simple el otro tema, no estaría de mas que pongas la estructura de ambas tablas .
__________________
Mi error era de código... pero de código genético.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:17.