Foros del Web » Soporte técnico » Ofimática »

ayuda con buscarv en excel

Estas en el tema de ayuda con buscarv en excel en el foro de Ofimática en Foros del Web. Hola a todos tengo un libro de excell de 5 hojas trata de atletas y m piden sacar el nombre del atleta a partir del ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/12/2006, 18:48
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 45
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 0
Pregunta ayuda con buscarv en excel

Hola a todos tengo un libro de excell de 5 hojas trata de atletas y m piden sacar el nombre del atleta a partir del dorsal eso esta hexo porque en la hoja q aparecen los nombres viene el dorsal mi problema es q tb m piden el nombre del pais de dixo atleta y en la hoja q aparecen los nombre hay una celda con la abreviatura del pais y con esa abreviatura tengo q ir a la hoja paises q tiene dos columnas una la abreviatura y otra el nombre entero y esq no se como sacar el nombre dl pais. creo q se hace anidando dos buscarv pero no se como si m podeis ayudar.Gracias y perdon x el ladrillo
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/12/2006, 14:24
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Madrid
Mensajes: 943
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 56
Re: ayuda con buscarv en excel

Hola,

Buscarv(abreviatura_del_pais_en_la_hoja_de_los_atl etas;rango_celdas_hoja_
paises_que_contiene_la_columna_con_abreviatura_y_l a_columna_pais;numero_
de_columa_dentro_del_rango;FALSO)

No sé si te lo aclara.

Un saludo.
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/12/2006, 15:31
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 45
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: ayuda con buscarv en excel

no lo he probado y m pone el q le da la gana de alguna forma necesito conoces el dorsal y con el dorsal pasar a la hoja atletas y de la hoja atletas con la abreviatura del pais pasar a la hoja de los paises. iba a subir el archivo xo veo q no se puede.He probado esto

=BUSCARV($C6;Atletas!B5:D79;3;FALSO)=BUSCARV(Atlet as!$D5;Países!B5:C57;2;FALSO)

pero me sale FALSO y al comprobar la funcion en la ventana q se habre despues de los tres campos de texto m sale el pais xo luego donde pone resultado de la funcion pone FALSo.

Última edición por barbaglio; 23/12/2006 a las 15:42
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/12/2006, 06:57
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Madrid
Mensajes: 943
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 56
Re: ayuda con buscarv en excel

Vamos a ver,

=BUSCARV(Buscarv(dorsal_a_buscar;rango_atletas;col umna_con_la_
abreviatura_pais;FALSO);RANGO_HOJA_PAISES;columna_ nombre_pais;FALSO)

El buscarv de dentro busca la abreviatura del pais a partir de un número de dorsal en la hoja de datos de los atletas, y una vez obtenida se usa en el buscarv de fuera para hallar el nombre del pais en la hoja de los paises.

Espero que esto te sirva. Un saludo.
  #5 (permalink)  
Antiguo 27/12/2006, 15:10
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 45
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: ayuda con buscarv en excel

Oye muxas gracias por la ayuda si q m funciona eres un/a maquina.GRACIAS
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:44.