Foros del Web » Soporte técnico » Ofimática »

ayuda con excel

Estas en el tema de ayuda con excel en el foro de Ofimática en Foros del Web. buenas tardes tengo el Microsoft Office Excel 2007 en español y necesito saber si es posible lo siguiente; tengo dos archivos excel; llamado A y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/02/2009, 11:55
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Mensajes: 6
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 0
ayuda con excel

buenas tardes tengo el Microsoft Office Excel 2007 en español y necesito saber si es posible lo siguiente;

tengo dos archivos excel; llamado A y D

en A tengo mas de 20.000 codigos en una columna llamada asi CODIGO (de ahi hacia abajo hasta 20000) justo a la derecha de esta columna tengo otra que se llama descripciones con otras 20.000 y a la derecha de esta tengo otra columna llamada precios con otros 20.000.. LAS FILAS ESTAN ASOCIADAS CODIGO-DESCRIPCION-PRECIO


en D tengo 500 codigos en una columna llamada asi codigo (todos estos estan en a) y a la derecha de esta una columna llamada cantidad con 500 cifras

mi pregunta es la siguiente;

existe alguna forma de al archivo D añadirle de una forma multiple y no uno a uno
una columna llamada descripcion respetandome los codigos de tengo en d y que estos coincidan con sus descripciones como en A

muchas gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/02/2009, 13:29
Avatar de 3pies
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Desde una destilería
Mensajes: 2.584
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 144
Respuesta: ayuda con excel

Bienvenid@ al foro nonberri.

Lo que planteas es de fácil solución. Lo primero que tienes que hacer, es ordenar de forma ascendente los códigos-descripciones-precios, del libro A (seleccionas todo el rango de datos: 3 columnas x 20000 filas, y seleccionas en el menú Datos, la opción Ordenar).

Luego en el libro D, haz lo mismo.

Ahora, situados en ese libro D, vamos a suponer que en A2 tienes el primer código y en B2 la cantidad. Pon esto en la tercera columna, es decir, en C2 (donde quieres que aparezca la descripción):

Código:
=BUSCARV(A2;[LibroA.xls]Hoja1!A2:B20000;2;0)
El 2 de la fórmula indica que busque el dato de la columna 2 (descripción), y el 0 del final es porque queremos obtener un dato exacto.

PD: He supuesto que el libro A se llama libroA.xls, que la hoja de ese libro A donde tienes los datos a extraer, se llama Hoja1, y que el rango de datos donde tienes el código y la descripción en ese mismo libroA, va desde la celda A2 a la celda B20000.
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/02/2009, 14:07
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Mensajes: 6
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: ayuda con excel

Muchisimas gracias me has salvado la vida...solo pensar que tenia que ir uno a uno....
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:47.