Foros del Web » Soporte técnico » Ofimática »

Ayuda con funcion de exel

Estas en el tema de Ayuda con funcion de exel en el foro de Ofimática en Foros del Web. Una Pregunta mas, ya que gracias a uds he avanzado mucho. En la hoja jornadas viene asy mas o menos Tigres VS Monterrey 0-0 eso ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/02/2006, 04:18
 
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Mensajes: 10
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 0
Ayuda con funcion de exel

Una Pregunta mas, ya que gracias a uds he avanzado mucho. En la hoja jornadas viene asy mas o menos Tigres VS Monterrey
0-0
eso quiere decir que en esa jornada los dos equipos empataron y tambien quiere decir que los dos llevan un juego jugado, en la hoja grupos viene asy
tigres JJ JG JE JP PTS
1 0 1 0 1
yo pense el la funcion si, para hacer una prueba logica donde aclaro c3 por ejemplo es igual 0 o mayor = 1, de esta forma cualquier resultado de goles es 1 que me da juegos jugados como quiero el problema es que son 17 jornadas donde todas las tengo que igualar a 1 y despues sumarlas para que me de la cantidad de juegos jugados, esto es posible hacerse en una sola celda toda la operacion en una sola funcion, si la hay por favor diganme cual funcion tengo que usar, espero y me hallan entendido y me puedan ayudar gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/02/2006, 08:18
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 170
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 1
no he entendido muy bien lo que pretendes hacer con el si, pero yo te aconsejaría que utilizaras código en Visual. En él puedes crearte unas auxiliares que guarden temporalmente el valor de los partidos jugados, ganados, empatados, perdidos y de los puntos; de forma que según lo que se haya hecho en esa jornada, les sume la cantidad necesaria a cada una.

Otro consejo, escribe los nombres de los equipos que se enfrentan y de los resultados de los partidos en celdas diferentes de forma que te facilite el poder comparar los valores. Así si uno es mayor que otro, uno tiene 3pts y otro 0 y si son iguales los dos tienen 1.

Si tienes alguna duda más y/o no te funciona bien lo que te he dicho, mándame el archivo excel que estás utilizando y le echo un vistazo en cuanto pueda.

Un saludo.
__________________
El sabio no dice nunca todo lo que piensa,
pero siempre piensa todo lo que dice.
Aristóteles :pensando:
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/02/2006, 15:20
 
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Mensajes: 10
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 0
gracias

me puedes decir donde viene tu correo para mandartelo
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/02/2006, 01:54
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 170
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 1
Para mandarmelo no. Me refería que lo colocaras para poder abrirlo yo.
Haz lo siguiente:
Vete a la página www.mytempdir.com y allí lo puedes colgar. La página te devolverá una dirección que tú debes poner en el foro. De esta forma yo tendré acceso a tú programa y podré bajármelo a mi ordenador.

Esta semana ando un poco liado, pero si me lo pones le echaré un vistazo rápido y te comento lo que yo considero mejor hacer.

IMPORTANTE: Necesito que me digas o me recuerdes tus conocimientos de EXCEL y de VISUALBASIC para tirar por un camino u otro. Además, cúal es tu objetivo final, aunque más o menos está claro, y cómo quieres o tienes intención de hacerlo. Es fundamental que te expliques lo más claro y extenso posible porque excel es una herramienta MUY potente y se pueden hacer multitud de cosas de muy diferentes maneras y para facilitarme la labor, debo saber tus intenciones.

Un saludo.
__________________
El sabio no dice nunca todo lo que piensa,
pero siempre piensa todo lo que dice.
Aristóteles :pensando:
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:59.