Foros del Web » Soporte técnico » Ofimática »

ayuda formula excel

Estas en el tema de ayuda formula excel en el foro de Ofimática en Foros del Web. En primer Lugar gracias por anticipado, soy nuevo en este foro y me gustaria saludar a todos. Bueno mi problema es que quiero simular el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/02/2010, 13:00
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Mensajes: 2
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 0
ayuda formula excel

En primer Lugar gracias por anticipado, soy nuevo en este foro y me gustaria saludar a todos.
Bueno mi problema es que quiero simular el volumen de agua de un deposito.
Tengo una tabla con tres columnas deposito, O.I y otra con consumo. en la de deposito fijo unos litros de inicio, en O.I fijo un caudal fijo de reposición de agua y en consumo tambien un caudal fijo de consumo. La idea es que la diferencia entre O.I y consumo sera la candid de litros que tengo que sumar o restar al deposito. Por ejemplo
deposito 30000 O.I 1785 consumo 1100
3685
la idea es que si el volumen del deposito es =< a 30000 no sume O.I 1785 solo reste consumo 1100 de tal manera que cuando baje a 15000 ltrs empiece a sumarlos y asi controlar el deposito entre 30000 y 15000.
Bueno no se si es mucho morro o si me he explido bien pero me gustaria me ayudarais.
Un saludo a todos
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/02/2010, 09:12
Avatar de ceSharp  
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: Madrid
Mensajes: 495
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 66
Respuesta: ayuda formula excel

hola estebanrr,

¿has usado la fórmula SUMAR.SI? con ella puedes sumar siempre que se cumplan X criterios. Te pongo un ejemplo:

Dada esta tabla en el rango A1:B4

COLOR VALOR
verde 10
azul 10
rojo 10

y esta fórmula:
=SUMAR.SI(A2:A4;"<>rojo";B2:B4)

lo que hacemos es sumar los datos de la columna B siempre y cuando no ponga rojo en la columna A; en este caso el resultado sería 20 porque el dato de A4 es 'rojo'. Jugando con números sería igual; si queremos sumar solo valores de la columna B siempre que el dato de la columna A no sea cero (por ejemplo) pues sería =SUMAR.SI(A2:A4;"<>0";B2:B4)


Que lo mismo ya sabías utilizarla, pero por si acaso... ;)

salu2
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/02/2010, 09:54
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Mensajes: 2
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: ayuda formula excel

Gracias por tu respuesta . me gustaria mandarte mi tabla para que la echaras un vistazo.
Sabes si se pueden adjuntar archivos aqui

Etiquetas: excel, formulas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:51.