Foros del Web » Soporte técnico » Ofimática »

Ayuda formularios Access

Estas en el tema de Ayuda formularios Access en el foro de Ofimática en Foros del Web. Buenas, estoy creando una pequeña aplicacion para la gestión de mi club de pesca, poseo la tabla "Clasificación", donde ademas del peso y la competición, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/02/2011, 06:11
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 8
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 0
Ayuda formularios Access

Buenas,

estoy creando una pequeña aplicacion para la gestión de mi club de pesca, poseo la tabla "Clasificación", donde ademas del peso y la competición, debe meterse el idPersona. Tengo otra tabla Personas donde guardo el nombre de la persona y el idPersona.
MI problema viene que he creado un formulario para insertar registros en la tabla "Clasificacion", pero el IdPersona quiero que sea un listBox con los nombres de los socios del club, y que al seleccionar el nombre, en la tabla se introduzca el idPersona. Tengo creada la consulta que me devuelve idPersonay Nombre, lo único es que no encuentro como introducirlo en el formulario.
Es decir, me debe de mostrar los nombres de los socios, pero oculto debe estar cada idPersona.

Un saludo y muchas gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/02/2011, 09:09
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Madrid
Mensajes: 943
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 56
Respuesta: Ayuda formularios Access

Hola,

Para el campo IdPersona en la tabla Clasificación, usa en su vista Diseño el Asistente para Búsquedas de la columna Tipo de Dato,

Es muy sencillo, y desde ahí puedes configurar fácilmente que el id en la tabla clasificación se muestre como el nombre.

Un saludo.
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/02/2011, 09:12
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 8
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Ayuda formularios Access

Muchas gracias campeón!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Desconocia este tipo de datos en la tabla, andaba intentando hacerlo de otra forma totalmente distinta.
Muchisimas gracias de nuevo!!!!!!!!!!!

Un saludo

Última edición por jcvargas1985; 16/02/2011 a las 09:50
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/02/2011, 09:52
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Madrid
Mensajes: 943
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 56
Respuesta: Ayuda formularios Access

Entra en la tabla Clasificacion en vista diseño, verás tres columnas Nombre de campo, Tipo de Dato, Descripción

Pues en la columna del medio, Tipo de Datos, que es un desplegable, despliega y ahí verás el Asistente para Búsquedas.

Si las tablas están relacionadas tendrás que eliminar antes la relación y luego hacer esto. Si no están relacionadas no tendrás problemas. Al final del asistente te dirá que guardes los cambios y que se crearán las relaciones entre tablas.

Ya me cuentas que tal. Saludos.

Etiquetas: access, formulario
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:33.