Foros del Web » Soporte técnico » Ofimática »

Ayuda a hacer una condicional en excel

Estas en el tema de Ayuda a hacer una condicional en excel en el foro de Ofimática en Foros del Web. Hola!! Bueno no soy muy buena en excel y quiero hacer lo siguiente en excel, no se si se pueda y si si, como se ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/12/2009, 12:39
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Mensajes: 1
Antigüedad: 14 años, 4 meses
Puntos: 0
Ayuda a hacer una condicional en excel

Hola!!

Bueno no soy muy buena en excel y quiero hacer lo siguiente en excel, no se si se pueda y si si, como se hace??

Bueno tengo una hoja que uso para hacer una reservacion (Hoja1) y otra (Hoja2) donde estan ordenado por meses (enero de A8 a A20, Febrero de A22 a A39, etc) para el 2010, y otra igual (Hoja3) para el 2011.

Entonces lo que necesito es que de la Hoja1 si es para 2010 se copie a la Hoja2 si no a la Hoja3 2011, pero todos los datos como nombre, direccion, telefono, etc.

Me pueden ayudar??

Muchas gracias!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/12/2009, 06:32
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 78
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Ayuda a hacer una condicional en excel

Lo que entiendo es que quieres que los datos se peguen automáticamente en la hoja2 (2010) y en la hoja3 (2011). Pues bien, debes hacer tantos condicionales como datos o columnas tienes y que cada fila de la hoja 1 corresponda a una de la hoja2 y a una de la hoja3. De esta forma en la hoja 1 debes dejarte una columna para el año y en las otras los siguientes condicionales (uno por columna de dato):

hoja2: =SI(hoja1!A2=2010;B2;"")
hoja3: =SI(hoja1!A2=2011;B2;"")

donde la columna A sería la del año, la B la de un dato y "" quiere decir que no ponga nada.

Espero que te sirva.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:38.