Foros del Web » Soporte técnico » Ofimática »

Ayuda para crear un macro en Word2007

Estas en el tema de Ayuda para crear un macro en Word2007 en el foro de Ofimática en Foros del Web. Hola, Tengo un problema con Word 2007, ya que necesito crear un macro que me permita cada vez que ejecute Word, que automaticamente, me habra ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/10/2009, 10:25
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 10
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Ayuda para crear un macro en Word2007

Hola,
Tengo un problema con Word 2007, ya que necesito crear un macro que me permita cada vez que ejecute Word, que automaticamente, me habra un documento ya creado, con el fin de que la persona que llame a Word, tenga disponible ese documento, para realizar unas anotaciones que son primordiales para su trabajo, y evitar que se le pase hacerlo.
He estado intentando hacerlo, he conseguido que al iniciar el ordenador, lo primero que haga sea abrir Word, pero, lo que no consigo es realizar esa tarea que describo automaticamente.
Espero que alguien de todos vosotros y que tenga mas conocimientos en cuanto al manejo de Word, pueda decirme como lo puedo realizar.
Espero vuestros comentarios.
Gracias y un saludo,
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/10/2009, 10:42
Avatar de caesar.l  
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Ubicación: Aguascalientes, México
Mensajes: 1.439
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 91
Respuesta: Ayuda para crear un macro en Word2007

Puedes poner un codigo asi

Código vb:
Ver original
  1. Sub auto_open
  2.    
  3.       Documents.Open FileName:="c:\archivo_ejemplo.doc"
  4.  
  5. End Sub

Saludos
__________________
Yo solo sé, que no sé nada...
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/10/2009, 12:55
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 10
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Información Respuesta: Ayuda para crear un macro en Word2007

Hola caesar.l
Te agradezco tu respuesta tan rapida.
Sin embargo, tengo que pedirte que me seas mas explicito en cuanto a hacer el macro, pues nunca he realizado ninguno.
Entonces, lo primero que tengo que saber, es donde tengo que introducir esos codigos que me has mandado, pues desconozco que editor tengo que utilizar, y una vez introducidos, que debo de hacer para crear el macro.
Una vez creado, se puede modificar?
Como?
Perdona tanta pregunta, pero mi desconocimiento en este tema es total, ya que utilizo Word, unicamente para escribir documentos, y nada mas.
Espero tus comentarios.
Gracias y un saludo,

Cesar2009
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/10/2009, 13:10
Avatar de caesar.l  
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Ubicación: Aguascalientes, México
Mensajes: 1.439
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 91
Respuesta: Ayuda para crear un macro en Word2007

En word esta una pestaña que dice Programador

Sino viene vas a Boton de Office->Opciones de Word->Más Frecuentes -> Activar "Mostrar ficha Programador en la cinta de opciones"

Seleccionada la pestaña Programador- > Visual Basic

Abre una ventana de Visual Basic. Si quieres que siembre que se abra word abra un archivo, buscas en la ventana superior izquierda Normal, le das con el botón secundario -> Insertar -> Modulo

Te crea un archivo donde pegas el codigo que puse, guardas. Obviamente con la ruta al archivo que necesitas

Saludos
__________________
Yo solo sé, que no sé nada...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:16.