Foros del Web » Soporte técnico » Ofimática »

Bloquear y activar edición de celda con una lista desplegable

Estas en el tema de Bloquear y activar edición de celda con una lista desplegable en el foro de Ofimática en Foros del Web. Buenas tardes, Entiendo que lo que voy a preguntar en Excel (2007 ó 2010) se puede hacer. Dependiendo de si dos celdas (I38 y K38) ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/01/2012, 09:03
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Mensajes: 24
Antigüedad: 14 años, 4 meses
Puntos: 0
Mensaje Bloquear y activar edición de celda con una lista desplegable

Buenas tardes,

Entiendo que lo que voy a preguntar en Excel (2007 ó 2010) se puede hacer.

Dependiendo de si dos celdas (I38 y K38) tengan valores numéricos iguales, me gustaría activar una celda (M39) con una lista de elementos.
Esto que ando dándole vueltas y cuya solución no encuentro (al menos sin programar con VB), implica dos validaciones de datos a la vez en la misma celda:
- primero bloqueamos la celda M39 (aparecerá como vacía) hasta que las celdas I38 y K38 tengan el mismo valor numérico
- segundo, cuando I38 y K38 son iguales, pasaremos a tener en M39 una lista desplegable de elementos (validación de datos -> lista)

He intentado con una validación de datos personalizada con la siguiente fórmula: "=SI(Y(ESNUMERO(I38);ESNUMERO(K38);I38=K38);$AA$38 :$AA$39)"
Pero no me funciona.
En AA38:AA39 tengo una lista de datos, que son los que quiero mostrar en la lista desplegable.

Obviamente, no quiero que se pueda seleccionar un elemento de la lista desplegable si no se cumple la condición en la que I38 y K38 sean iguales.

¿Me podríais echar una mano? Si no se puede hacer a través del Excel "normal" y hay que retocar algo de código de VB, también agradecería muchísimo que me ayudárais ahí.

Muchísimas gracias a todos por vuestro tiempo


Un saludo
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/01/2012, 07:38
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Madrid
Mensajes: 943
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 56
Respuesta: Bloquear y activar edición de celda con una lista desplegable

Hola,

A ver si esto te sirve....

Al rango AA38:AA39 ponle un nombre, por ejemplo LISTILLA, y posteriormente entra en la validación de datos, escoge lista y pon esta fórmula:

Código:
=SI(Y(Y(ESNUMERO($I$38);ESNUMERO($K$38));$I$38=$K$38);LISTILLA;"")
De este modo, cuando las dos celdas contiene valores numéricos iguales, en la celda validada permite elegir un valor de la lista. Y cuando no es así, aunque en la celda validada aparece la flecha del cuadro combinado, este no se despliega y no permite elegir nada.

Saludos.

Etiquetas: bloquear, desplegable, lista, office
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:03.