Foros del Web » Soporte técnico » Ofimática »

Borrar palabras de una lista de forma automatica

Estas en el tema de Borrar palabras de una lista de forma automatica en el foro de Ofimática en Foros del Web. Hola a todos! Necesito vuestra ayuda, tengo un listado de 26.000 palabras en una columna, 1 palabra por celda de la columna, del cual tengo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/09/2009, 08:36
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 2
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 0
Borrar palabras de una lista de forma automatica

Hola a todos!

Necesito vuestra ayuda, tengo un listado de 26.000 palabras en una columna, 1 palabra por celda de la columna, del cual tengo que borrar 4.500 palabras. Hacerlo una por una es un trabajo que me puede llevar dias.

Tengo un documento de excel con las 26.000 palabras, entre las cuales estan esas 4.500 a borrar y luego a parte tengo otro documento de excel con las 4.500 palabras por separado. Unicamente esas 4.500.

Quiero saber si existe algun metodo, ya sea con excel o con alguna aplicacion externa, por el cual pueda borrar de forma más o menos automatica las 4.500 palabras del listado de 26.000. He pensado que quizas excel u otro programa que puede reconocer las palabras duplicadas en ambas listas para borrarlas directamente mediante una selección de esos duplicados.

Muchas gracias por vuestro tiempo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/09/2009, 09:45
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 1.611
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 47
Respuesta: Borrar palabras de una lista de forma automatica

En Excel; Edición>Reemplazar; en el campo "Buscar" escribes la palabra que deseas reemplazar y en el campo "Reemplazar con" lo dejas vacío, y haces click en "Reemplazar todos".
La otra manera es aplicar filtros; al filtrar la palabra que deseas borrar, borras el contenido de la celda y listo. Datos>Filtro.
Saludos...
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/09/2009, 11:52
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 2
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Borrar palabras de una lista de forma automatica

Hola!
Uzziber, cada palabra es diferente, por lo tanto esa solución no me es valida.
Lo de los filtros no se como funciona. No tengo ni idea de usar excell. Me lo podeis explicar?
Muchas gracias!
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/09/2009, 12:10
Avatar de caesar.l  
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Ubicación: Aguascalientes, México
Mensajes: 1.439
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 91
Respuesta: Borrar palabras de una lista de forma automatica

Si es así, se me antoja con una macro, que compare la lista de 4 500 con la de 26 000
__________________
Yo solo sé, que no sé nada...
  #5 (permalink)  
Antiguo 21/09/2009, 12:36
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 1.611
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 47
Respuesta: Borrar palabras de una lista de forma automatica

Antes de usar Macros, usa los filtros...
Selecciona la primer celda de la columna dónde están las palabras...
Click en Datos>Filtro>Autofiltro....aparecerá en la celda seleccionada un botón con un triángulo invertido.
Haz click en el botón y te aparecerá la lista de valores que están en esa columna; selecciona la que deseas eliminar, la hoja de Excel se "encogerá" para mostrar sólo loas filas que contengan el valor seleccionado.
Otra manera es ordenar alfabéticamente las palabras y buscarlas "a mano", al encontrarlas borrarlas...
Saludos...
  #6 (permalink)  
Antiguo 21/09/2009, 13:09
Avatar de caesar.l  
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Ubicación: Aguascalientes, México
Mensajes: 1.439
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 91
Respuesta: Borrar palabras de una lista de forma automatica

Si, aunque con los filtros cae en el mismo problema, poner en fun filto 26 000 palabras, y de ahi seleccionar las 4 500 ha de ser algo tedioso

Aqui subí un archivo que le puede servir. Las instrucciones serían algo asi

1. Del archivo donde estan las 26 000 palabras, copiarlas y pegarlas a partir de la celda A2

2. Del archivo donde estan las 4 500 palabras filtro, copiarlas y pegarlas a partir de la celda B2

3. Ir a macros y buscar la función eliminar y ejecutar

4. Despues aplicar filtro y filtrar las que tengan espacio vacio


Saludos
__________________
Yo solo sé, que no sé nada...
  #7 (permalink)  
Antiguo 22/09/2009, 18:42
Avatar de mrocf  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Ubicación: Bs.As.
Mensajes: 1.103
Antigüedad: 17 años
Puntos: 88
Respuesta: Borrar palabras de una lista de forma automatica

Oye amigo danimore81: ¿Sabes utilizar la función COINCIDIR() ???
Te lo pregunto pues con ella resolverás el tema en instantes...

Dicho de otro modo: aplica la función en el archivo con las 26000 palabras. Simplemente busca si cada una de esas palabras está en el archivo que contiene a las 4500...

Si la encuentras (en realidad encontrarás su posición relativa): se trata de una de las palabras a eliminar.
Y si no la encuentras (el resultado te dará #N/A): se trata de una de las palabras a conservar...

Saludos, Cacho.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:42.