Foros del Web » Soporte técnico » Ofimática »

Borrar el primer cero

Estas en el tema de Borrar el primer cero en el foro de Ofimática en Foros del Web. Tengo una Hoja de Excel en la que hay un largo listado de tiempos empleados en grabaciones de video como este ejemplo: 0 :15:02:01. Como ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/01/2011, 07:26
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 14
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 1
Borrar el primer cero

Tengo una Hoja de Excel en la que hay un largo listado de tiempos empleados en grabaciones de video como este ejemplo: 0:15:02:01.
Como quiero hacer calculos de estos tiempos con excel, resulta que el primer cero, no es admitido por la formula especial con la que excel calcula las horas y minutos. Quiero borra estos ceros, pues he comprobado que asi la formula funciona, pero son muchos y resulta un "palo", ¿hay algun sistema para borrarlos todos a la vez? Insisto, solo los primeros ceros de cada dato, el que esta en negrita.
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/01/2011, 08:44
Avatar de Monimo  
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Mexico Df
Mensajes: 742
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 69
Respuesta: Borrar el primer cero

=IF(LEFT(A1,1)="0",RIGHT(A1,(LEN(A1)-1)))

Suponiendo que en A1 tuvieras 0:15:02:01
__________________
La verdad es que lo que no quisiera dejar de hacer nunca (a parte de comer) es programar
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/01/2011, 04:47
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 14
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 1
Respuesta: Borrar el primer cero

Cita:
Iniciado por Monimo Ver Mensaje
=IF(LEFT(A1,1)="0",RIGHT(A1,(LEN(A1)-1)))

Suponiendo que en A1 tuvieras 0:15:02:01

He puesto esta formula pero me da error de formula, mi excel es 2003, no se si esto tendrá algo que ver, sin embargo tengo una duda, esta formula, al especificar a1,1, ¿solo borra el cero de esta casilla?
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/01/2011, 05:33
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 14
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 1
Respuesta: Borrar el primer cero

Cita:
Iniciado por karl_moon Ver Mensaje
He puesto esta formula pero me da error de formula, mi excel es 2003, no se si esto tendrá algo que ver, sin embargo tengo una duda, esta formula, al especificar a1,1, ¿solo borra el cero de esta casilla?
¡¡ Ya tengo la solución !! he estado investigando y la formula es la siguiente;
Tengo el numero en campo F2

=REEMPLAZAR(F2;1;2;"")

Donde 1 es "a partir del primer digito"; 2 "reemplazar los dos primerosdigitos"; "" "no poner nada"
Esto es para una sola fila, pero copio la formula en todas las filas y listo.
Gracias Monimo, tu respuesta me ha abierto la puerta para hallar la solución, de nuevo gracias.
  #5 (permalink)  
Antiguo 27/01/2011, 09:03
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 1.945
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 39
Respuesta: Borrar el primer cero

Monimo, tu formula da error Nombre

La de karl_moon funciona es cosa de arrastrar la formula por las celdas o columnas que se pretenda

Me gustan las macros por eso ahí vá para Monimo.
¿Como seria en una macro? de un rango variable (XE. a2:b500) o toda la hoja

Etiquetas: borrar, cero, primer
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:04.