Foros del Web » Soporte técnico » Ofimática »

Botones ActiveX en Office no funcionan

Estas en el tema de Botones ActiveX en Office no funcionan en el foro de Ofimática en Foros del Web. Esto en mi criterio, es un tema para entablar un intercambio de opiniones (conversación) sobre Excel y sus “aplicaciones” CON MACROS y controles ActiveX He ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/12/2014, 15:02
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 1.945
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 39
Botones ActiveX en Office no funcionan

Esto en mi criterio, es un tema para entablar un intercambio de opiniones (conversación) sobre Excel y sus “aplicaciones” CON MACROS y controles ActiveX

He visto en varias WEBs sobre este tema, gente que usa libros y “aplicaciones” echas en Excel. En unas u otras el mismo problema con diferente descripción del título pero con la misma finalidad

Los Controles ActiveX incrustados en hojas han dejado de funcionar!

Vengo a exponerlo porque yo fui uno de los tantos afectados y haciendo cosas y cositas para ver si hacia funcionar los controles ActiveX nada logre, aun tratando de crear nuevos controles, no dejaba diciéndome que no estaba disponible o algo parecido
En algunas oportunidades, Excel nos echa la casa encima y comienza por darnos errores sin razón justificada o aparente.
Ha sucedido que tienes una plantilla que usas diariamente como sea XEj.. Sobre facturación de ventas y Stock, Registro de estudiantes, registro de trabajadores en una empresa, turnos sobre trabajadores, etc. etc. y esta plantilla te falla con error tras error, te quedas con la cabeza y cerebro desechos por todo el trabajo que hiciste y lo aglomerado de tabla datos que tienes, que a partir del momento que te da error tras error, no logras que vuelva a funcionar tal como estaba antes, ahora a comenzar de nuevo.
Una “aplicación” echa en Excel con fórmulas o macros o sin ningún de estos, en ciertos casos funciona con Office 2003 pero no con 2007, 2010 o 2013 y viceversa.

Trabajo a ejecutar corrigiendo las macros (para quien sabe hacerlo) pero, ¿Quién no sabe? ¿y el tiempo que gasta haciendo las correcciones un experto hasta que pueda trabajar con la “aplicación” o plantilla? ¿si diariamente la usas, ¿cómo vas a hacer si está en reparación? ¿el costo de un experto que las corrija?

Mi solución fue
Comencé por reiniciar la maquina por que no vaya a ser que Excel me está echando la partida al revés pero, como algunas veces lo hace Excel, al parecer todo estaba bien

1º- Fui al registro y elimine la carpeta Options de Excel [HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Office\15.0\E xcel]
Luego al abrir Excel se vuelve a crear como si sea la 1ª ves que abres Excel pero, infructuoso también.
(En muchos casos resulta, igual con Word o Powerpoint)

2º- Fui por Archivo/Opciones de Excel/Centro de confianza Botón Configuración del centro de Confianza, Configuración de ActiveX, todo estaba normal 1ª imagen
]

pero opte por colocar como la 2ª imagen


nada resulto

¿si por alguna razón se desactiva, o cambia de configuración? no lo sé pero en mi caso 1ª imagen no se desactivo ni cambio.

3º- Revise la seguridad sobre las Macros y todo normal.

4º- Chequee la maquina con antivirus y antySpy y todo bien

5º- Hice limpieza con Ccleaner y fCleaner

Por último pensé, ¿Qué tal si hago una restauración? eche dedos al teclado y
6º- Hice una restauración del sistema a fecha anterior, eso fue lo que me salvo, aun durando dicha restauración unos 15 minutos desde el comienzo hasta finalizar, MUCHO tiempo pero resulto.

Diría yo que algo pasa en el Registro o en el sistema Windows con alguna actualización, no se explicar el fenómeno porque ¿si fuera a uno o 2 usuarios que se quejen?, estaría uno pensando que en su máquina algo paso pero, en tantos (más de 10 he leído) y de diferentes países?

¿Por qué ha afectado a tanta gente?, ¿alguna actualización que entro vía updat de Windows? he visto con mis propios ojos y leído su problema sobre esto y todos van a dar al mismo tema.

Las 4 opciones a opinar

¿Muy confiables?
¿Confiables?
¿No confiables?
¿Nada confiables?
__________________
Las contraseñas son como la ropa interior: Nunca dejarlas donde la gente pueda verlas
http://i64.tinypic.com/rho40i.jpg

Última edición por JoaoM; 12/12/2014 a las 15:08
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/12/2014, 10:04
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2014
Ubicación: Sitges, Barcelona, Spain
Mensajes: 1
Antigüedad: 9 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Botones ActiveX en Office no funcionan

cerrar todos los programas Office
buscar archivos con extensión exd (*.exd)
cambiarles el nombre a todos
volver a abrir excel, y ya vuelve a funcionar todo.
a mi me ha funcionado, aunque hay a quien tampoco le ha resuelto el problema
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/12/2014, 09:16
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 1.945
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 39
Respuesta: Botones ActiveX en Office no funcionan

Posteee mas como informacion que pidiendo ayuda y al leer mi post se lee:

Cita:
Por último pensé, ¿Qué tal si hago una restauración? eche dedos al teclado y
6º- Hice una restauración del sistema a fecha anterior, eso fue lo que me salvo, aun durando dicha restauración unos 15 minutos desde el comienzo hasta finalizar, MUCHO tiempo pero resulto.
Claro que ya existen otras formas porque ya se conoce cual es o son los archivos causadores del problema.

Y dejame decirte que, apesar de tanta informacion correr por internet, hay aun gente que pide ayuda sobre esto.

Con solo ir hasta la carpeta Temp del usuario, y eliminar esta carpeta Excel8 o Office8 se resuelve o, si no tambien en la carpeta Excel8 esta un archivo llamado MSForms.exd, ELIMINALO O RENOMBRALO, como quieras

Tambien en el buscador de Windos, buscar TODOS archivos con extension *.exd y ELIMINAR TODOS se resuelve
__________________
Las contraseñas son como la ropa interior: Nunca dejarlas donde la gente pueda verlas
http://i64.tinypic.com/rho40i.jpg

Última edición por JoaoM; 25/12/2014 a las 14:06
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/02/2015, 07:23
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2014
Mensajes: 1
Antigüedad: 9 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Botones ActiveX en Office no funcionan

"cerrar todos los programas Office
buscar archivos con extensión exd (*.exd)
cambiarles el nombre a todos
volver a abrir excel, y ya vuelve a funcionar todo.
a mi me ha funcionado, aunque hay a quien tampoco le ha resuelto el problema"

A mi me funcionó esta solución gracias navjoan
  #5 (permalink)  
Antiguo 04/02/2015, 09:16
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 1.945
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 39
Respuesta: Botones ActiveX en Office no funcionan

Hola francos

Si te das cuenta, el tema tiene casi 2 meses y ya resuelto hace 1 y medio +-

Ademas en vez de cambiar nombre a todos (todos esos se quedan en el disco), entonces se hace esto;

cerrar todos los programas Office y no office

En el explorador de Windows, selecciona Equipo

Luego con el buscador del explorador, se escribe *.exd y TODO archivo que aparezca con esa extensión ELIMINALOS DE UNA VES, no te hacen falta porque al abrir nuevamente Excel, el o los necesarios se crearán nuevamente.

Listo el pollo (como dicen por acá)

Edito:
Hoy me surgio esto por 2ª ves


Quiero dejar aquí expuesto un detalle más sobre el título que atañe al tema que puede servir a algún desprevenido como yo.

Sobre esto, hubo quien me dijera que era determinada hoja que estaba corrupta y otro que bajó el libro me dijo que, había hecho nueva hoja y elimino la que hoja existía (supuestamente corrupta) y se corrigió el detalle.

Pues yo corrige (creando) con nueva hoja (según el libro y plantilla) a 14 plantillas y más de 20 libros y se corrigió el detalle.

Sucede que después de hacer una restauración del SO a una fecha anterior por X causa (3 Febrero (OS y Office con Installation Date 31-01-2015)), HOY Jueves 5/2/2015 necesite abrir un libro determinado y el libro que anteriormente corregí, estaba nuevamente con el mismo problema, me dije males que ustedes no quisieran tener ni escuchar.

Me acorde entonces de los benditos archivos con extensión .exd ¿SERÁM ESTOS MALDITOS ARCHIVOS?

Desde el explorador Windows, seleccione Mi Equipo y en la barra buscador escribí *.exd.
Los que me aparecieron, los ELIMINE TODITOS, (Shift+Supr), abri de nuevo el libro que quería y el detalle ya no apareció.

Me pregunto yo; ¿no es que Microsoft ya había resuelto el asunto? o la instalación de Excel carga con dichos archivos exd?
__________________
Las contraseñas son como la ropa interior: Nunca dejarlas donde la gente pueda verlas
http://i64.tinypic.com/rho40i.jpg

Última edición por JoaoM; 05/02/2015 a las 12:05

Etiquetas: excel
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:46.