Foros del Web » Soporte técnico » Ofimática »

Breve: Borrar contenido de una base de datos y mantener estructura

Estas en el tema de Breve: Borrar contenido de una base de datos y mantener estructura en el foro de Ofimática en Foros del Web. Saludos: Seguro que es fácil pero no lo adivino. Tengo una base de datos con bastantes tablas, informes, consultas...y para el siguiente año quiero mantener ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/05/2007, 05:17
Avatar de Jokin  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 725
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 1
Exclamación Breve: Borrar contenido de una base de datos y mantener estructura

Saludos:

Seguro que es fácil pero no lo adivino. Tengo una base de datos con bastantes tablas, informes, consultas...y para el siguiente año quiero mantener la estructura idéntica pero borrar todos los datos.

¿Cómo se hace?

Gracias y un saludo
__________________
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/05/2007, 05:29
Avatar de 3pies
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Desde una destilería
Mensajes: 2.584
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 144
Re: Breve: Borrar contenido de una base de datos y mantener estructura

Antes de hacer nada, créate una copia de la BD por si las moscas.

Ten mucho cuidado con esta sentencia SQL que es la que tienes que ejecutar. Te digo que tengas cuidado, porque con esta simple línea, te cargas todos los datos de la BD (te mantiene los nombre de los campos, y su estructura, como querías):
Código:
DELETE * FROM nombre_de_la_tabla
PD: No olvides hacer una copia de seguridad de la base de datos, antes de ejecutar esa consulta, por si las moscas.

Salu2
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/05/2007, 03:11
Avatar de Jokin  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 725
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 1
Re: Breve: Borrar contenido de una base de datos y mantener estructura

Saludos 3pies:

Gracias por responder. Sólo una cosita, ¿dónde ejecuto la linea que me comentas en el programa Microsoft Access?

Es que no se dónde tengo que escribirla para borrar el contenido de cada tabla .

Gracias y un saludo
__________________
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/05/2007, 03:56
Avatar de 3pies
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Desde una destilería
Mensajes: 2.584
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 144
Re: Breve: Borrar contenido de una base de datos y mantener estructura

Pasos a seguir (antes haz una copia de la base de datos, por si las moscas):

1.- Abre la base de datos.
2.- Selecciona Consultas.
3.- Selecciona Crear una consulta en vista diseño.
4.- En la ventana que te sale con los nombres de las tablas selecciona la tabla cuyos datos quieres borrar. Si solo te sale 1 tabla, selecciona esa tabla. Pulsa el botón Agregar y seguidamente pulsa el botón Cerrar.
5.- Arriba en el menú de opciones, justo debajo de Archivo, verás un icono con las opciones de vista de la consulta. Pínchalo para que se desplegue, y selecciona Vista SQL.
6.- Introduce la consulta SQL que te puse más arriba.
7.- Arriba en l menú de opciones, justo debajo de Ventana, verás un signo de exclamación de color rojo. Púlsalo, para ejecutar la sentencia SQL.
8.- Una vez ejecutado el borrado de los datos de la tabla, puedes guardar la consulta SQL, para posteriores usos (para borrar los datos el año que viene, o cuando quieras).

Salu2
  #5 (permalink)  
Antiguo 31/05/2007, 00:11
Avatar de Jokin  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 725
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 1
Re: Breve: Borrar contenido de una base de datos y mantener estructura

Funcionó!!!

Muchísimas gracias 3pies.

Además, como me comentas, he grabado las diferentes consultas para en posteriores años ir borrando los datos.

Así da gusto.

Un saludo
__________________
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:10.