Foros del Web » Soporte técnico » Ofimática »

bucle en excel

Estas en el tema de bucle en excel en el foro de Ofimática en Foros del Web. buenas gente. le queria ahcer unas preguntas. necesitaba hacer un prgramita en excel que me lea de a una columna en la cual esta un ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/11/2008, 22:14
Avatar de keko_741  
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Ubicación: Rocksario
Mensajes: 1.096
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 11
bucle en excel

buenas gente.

le queria ahcer unas preguntas. necesitaba hacer un prgramita en excel que me lea de a una columna en la cual esta un codigo, luego tome el valor de la celda de al lado ( que son dos una con valor posito y en otro celda otros con valor negativo, o sea es un codigo y en un celda tiene un valor y en la otros no)necesito que tome la que tiene valor y sumes las que son del mismo codigo y me muestra la suma total en otra cel, no se si me explico, lo que estaba pensando es hacer un bucle que lea los codigos de a uno y en un varible ir sumando los valor. bien esto lo pense asi porque se programar en fortran pero no se bien como se arma la estructura en visual para usar en el excel.
no se si me explico bien. a demas queria saber si tienen algun manual para visual basic, porque me gusta la programacion pero no se bien como armar estructura.
no tiene que ser algo muy basico porque se programar en fortran y accion scrip no es lo mismo pero las sintaccion son parecida y la formar de programar tambien.
__________________
Exequiel Martinez
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/11/2008, 02:20
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Ubicación: Badajoz City
Mensajes: 126
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: bucle en excel

Lo siento pero no he entendido nada
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/11/2008, 08:16
Avatar de mrocf  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Ubicación: Bs.As.
Mensajes: 1.103
Antigüedad: 17 años
Puntos: 88
Respuesta: bucle en excel

Hola! keko_741. Coincido con yenay: no comprendí como es la estructura de tu información.

Sin embargo, tengo la sensación que es muy sencillo para el Excel lo que quieres hacer, y puedes basarte en la función SUMAR.SI(), sin necesidad de macro alguna.

Quizás debas ser más claro en tu explicación publicando algún ejemplo concreto.

Saludos, Cacho.
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/11/2008, 09:17
Avatar de algoparapensar
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 3.100
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 346
Respuesta: bucle en excel

Te recomiendo que te leas ésta seccion de la ayuda
y leas con mas atencion:
Describir que es lo que se está intentando hacer
Escribir claro (sin errores en lo posible)
Previsualizar el mensaje antes de enviarlo


Te va a ser de mucha ayuda y va a ser importante para todos los que intentan ayudarte.

Nos vemos
__________________
AlgoParaEscuchar en Facebook ─ Música, música y mas música.
  #5 (permalink)  
Antiguo 06/11/2008, 20:39
Avatar de keko_741  
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Ubicación: Rocksario
Mensajes: 1.096
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 11
Respuesta: bucle en excel

jajajjajajjaja bueno la queria complicar, al final use sumar si y un par de formulas mas y esta de fiesta como funcion

gracias mrocf
__________________
Exequiel Martinez
  #6 (permalink)  
Antiguo 06/11/2008, 22:14
Avatar de mrocf  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Ubicación: Bs.As.
Mensajes: 1.103
Antigüedad: 17 años
Puntos: 88
Respuesta: bucle en excel

Trata siempre de tener presente que el Excel es tan potente (fíjate en las fórmulas matriciales, por ejemplo), que muchas veces no se hace necesario "ni pensar" en la opción "macros".

Por ello es que me alegra que hayas solucionado tu problema.
Saludos, Cacho.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:22.