Foros del Web » Soporte técnico » Ofimática »

buscar texto en un rango

Estas en el tema de buscar texto en un rango en el foro de Ofimática en Foros del Web. hola. Agradeceria que alguien me ayudara a resolver una cuestión; Coordino unos monitores y debo al final de año ver cuantos dias han faltado y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/06/2007, 11:21
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 5
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 0
buscar texto en un rango

hola. Agradeceria que alguien me ayudara a resolver una cuestión;
Coordino unos monitores y debo al final de año ver cuantos dias han faltado y quien les ha sustituido. lo he organizado de tal manera que en las filas estan los monitores y en las columnas estas los dias. Si un monitor falta en la columna de ese dia se pone la causa por ejemplo "enfermedad" o "curso externo" y en las filas donde estan los compañeros , de ese mismo dia, se pone 1 si ha sustituido una hora. se llevar las sustituciones de cada uno, las veces que cada uno ha tenido que ser sustiutido. Me gustaria que en un resumen anual saliera el nombre del monitor con las causas por las cuales ha sido sustituido y no se como hacerlo. Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/06/2007, 10:54
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Madrid
Mensajes: 943
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 56
Re: buscar texto en un rango

Hola,

Yo te diría que le echaras un vistazo a las tablas dinámicas. Creo que con relativa facilidad podrías montar un informe con los nombres de los profesores que han faltado alguna vez, y las causas.

Un saludo.
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/06/2007, 16:42
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 5
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 0
Re: buscar texto en un rango

gracias. tengo un manual y veré que entiendo. Un saludo
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/06/2007, 00:54
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 5
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 0
Re: buscar texto en un rango

he probado con tabla dinamica y mas o menos entiendo la mecanica. he tenido que cambiar la forma de colocar los datos y funciona para lo que yo pretendo. el problema es que en la celdas de los datos hay texto y numeros y quiero que me aparezca solo texto o solo numeros. Gracias
  #5 (permalink)  
Antiguo 23/07/2007, 09:42
Avatar de Ephs  
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Ubicación: Bueno, Vivo en la ciudad de Panamá, en un area muy bonita llamada San. Francisco
Mensajes: 171
Antigüedad: 18 años
Puntos: 1
Re: buscar texto en un rango

Cita:
Iniciado por NIKOPLAS Ver Mensaje
hola. Agradeceria que alguien me ayudara a resolver una cuestión;
Coordino unos monitores y debo al final de año ver cuantos dias han faltado y quien les ha sustituido. lo he organizado de tal manera que en las filas estan los monitores y en las columnas estas los dias. Si un monitor falta en la columna de ese dia se pone la causa por ejemplo "enfermedad" o "curso externo" y en las filas donde estan los compañeros , de ese mismo dia, se pone 1 si ha sustituido una hora. se llevar las sustituciones de cada uno, las veces que cada uno ha tenido que ser sustiutido. Me gustaria que en un resumen anual saliera el nombre del monitor con las causas por las cuales ha sido sustituido y no se como hacerlo. Gracias
Usa esta es muy buena
=MATCH("*ENFERMEDAD*",A1,0)
Si en la celda A1 hay algo escrito con enfermedad te dara la respuesta 1
al final Sumas y restas o Si quieres Con pivote sacas resultados
Saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:44.