Foros del Web » Soporte técnico » Ofimática »

Busqueda de datos en vba

Estas en el tema de Busqueda de datos en vba en el foro de Ofimática en Foros del Web. Buenos Dias! quien me podria ayudar en la elaboración de una macro, en la misma tengo que hacer el código para realizar la busqueda por ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/06/2011, 07:12
 
Fecha de Ingreso: junio-2011
Mensajes: 3
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 0
Mensaje Busqueda de datos en vba

Buenos Dias! quien me podria ayudar en la elaboración de una macro, en la misma tengo que hacer el código para realizar la busqueda por una o varias celdas. Por Ejemplo: Busqueda por ID, Por Número de Telf, Por Nombre, Por Estado. De antemano le agradezco a la persona que me pueda auxiliar con esto. Muchas Gracias...
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/06/2011, 12:29
Avatar de mrocf  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Ubicación: Bs.As.
Mensajes: 1.103
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 88
Respuesta: Busqueda de datos en vba

Lo importante aquí es: haces la búsqueda y encuentras un registro que satisface las condiciones planteadas.

Entonces: ¿Y qué haces después?...
Te lo pregunto pues -a lo mejor- un simple AutoFiltro te resuelve el problema sin necesidad de macro alguna.

Además, ¿es posible que la búsqueda te entregue más de un registro que cumpla las condiciones?
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/06/2011, 07:07
 
Fecha de Ingreso: junio-2011
Mensajes: 3
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Busqueda de datos en vba

Gracias por tu pronta Resp, pero Realmente un simple filtrado no seria la solucion, porque me estan pidiendo que haga formularios para mostrar la informacion requerida. En este formulario debo hacer la busqueda por una u otra celda. Te lo explico de otra forma: Necesito que al buscar por un número de telf me de toda la información de la persona (Nombre, ID, Estado, Municipio, Dirección, Personal asignado bajo su mando), Pero si la busco por el estado, necesito que me de todas las personas y numeros de telf que haya en el estado que deseo buscar. Yo tengo un código pero solo me hace la busqueda por la información que yo coloque en la primera celda. Ejm: tengo en la primera celda el nùmero de Tlfno, entonces me hace la busqueda sólo por número de Tlfno, y en realidad lo que busco es que me haga la búsqueda por cuaquier dato que yo le introduzca. A continuación te muestro el Código:

Private Sub TextBox1_Change()
Dim i As Integer, Num As Boolean
Num = True
For i = Me.ListBox1.ListCount - 1 To 0 Step -1
If Not IsEmpty(Trim(Me.TextBox1)) Then
If LCase(Me.ListBox1.List(i)) Like LCase(Me.TextBox1.Value) + "*" Then
Me.ListBox1.Selected(i) = True
Num = False
End If
End If
Next
If Num And Not IsEmpty(Trim(Me.TextBox1)) Then
MsgBox "Número No Registrado", vbInformation + vbOKOnly, "Sra Marinella"

End If
End Sub

Gracias por tu ayuda...
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/06/2011, 09:47
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 1
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Busqueda de datos en vba

Buenos Días compañero, yo confeccioné una macro que te podría ser de ayuda solo que realiza la búsqueda por nombre o apellido utilizando el método "Find", la información se ingresa mediante ImputBox y el resultado se muestra mediante un MsgBox, además si hay más de una persona con el mismo nombre o apellido el sigue buscando en el listado hasta encontrar el último registro, si te es de ayuda no dudes en escribirme te la envío y la adaptas a tus necesidades.
  #5 (permalink)  
Antiguo 21/06/2011, 11:32
 
Fecha de Ingreso: junio-2011
Mensajes: 3
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Busqueda de datos en vba

Bien hermano, si puedes enviamela al correo o escribela por este medio para ver como funciona. [email protected]
gracias hermanazo..
  #6 (permalink)  
Antiguo 27/09/2011, 09:49
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2011
Mensajes: 1
Antigüedad: 12 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Busqueda de datos en vba

Hey tambien enviame la macros a [email protected] porfa!!!!

Etiquetas: vba, busquedas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:33.