Foros del Web » Soporte técnico » Ofimática »

cambio de variable dentro de funcion

Estas en el tema de cambio de variable dentro de funcion en el foro de Ofimática en Foros del Web. Tengo esta funcion en una celda, en varias hojas de un libro =BUSCARV($J$2;'C:\GONGARLIZ\CLIENTES\PRESUPUESTOS\[PRESPUESTO 0141-0160.xlsx] marisa y minguez'!$A$4:$O$23;7;FALSO) bien, necesito en ocasiones cambiar los n de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/05/2007, 03:03
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 31
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 0
cambio de variable dentro de funcion

Tengo esta funcion en una celda, en varias hojas de un libro

=BUSCARV($J$2;'C:\GONGARLIZ\CLIENTES\PRESUPUESTOS\[PRESPUESTO 0141-0160.xlsx] marisa y minguez'!$A$4:$O$23;7;FALSO)

bien, necesito en ocasiones cambiar los n de presupuesto aqui es de 0141-0160, luego sera de 0161-0180, y asi sucesivamente, ahora lo tengo que modificar uno a uno en cada hoja.

hay algun metodo para que cambiando en una celda de la 1 hoja, automaticamente se modifique en todas...
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/05/2007, 11:59
Avatar de dorde  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 145
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 7
Re: cambio de variable dentro de funcion

a mi me funciona la opcion de reemplazar en estos casos, tambien puedes hacer que 'C:\GONGARLIZ\CLIENTES\PRESUPUESTOS\[PRESPUESTO 0141-0160.xlsx] marisa y minguez'!$A$4:$O$23 sea el valor de una celda , y solo lo cambias en esa celda...


espero haberme explicado y ser util...

[email protected]
__________________
Pero si alguno de vosotros se ve falto de sabiduría, que la pida a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada. Pero que pida con fe, sin dudar

Santiago 1.5-6
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/05/2007, 12:47
Avatar de mrocf  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Ubicación: Bs.As.
Mensajes: 1.103
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 88
Re: cambio de variable dentro de funcion

Hola a todos!
Me voy a permitir contextualizar la sugerencia de "dorde".

Es cierto que tu podrías tener -por ejemplo en la celda H1- el texto:
'C:\GONGARLIZ\CLIENTES\PRESUPUESTOS\[PRESPUESTO 0141-0160.xlsx] marisa y minguez'!$A$4:$O$23 y hacer referencia a ella en tu fórmula, pero no directamente sino a través de la función INDIRECTO. De este modo:
=BUSCARV($J$2;INDIRECTO(H1);7;FALSO)

Esta forma funciona... pero con un condicionante: el archivo en cuestión debe estar abierto.

De modo que la alternativa es tener al texto "'C:\GONGARLIZ\CLIENTES\PRESUPUESTOS\[PRESPUESTO 0141-0160.xlsx] marisa y minguez'!$A$4:$O$23" no en una celda sino asociado a un nombre de la hoja.

Así vas a: Insertar ---> Nombre ---> Definir y escribes:
>En Nombres en el libro: MiRango (por ejemplo)
>Se refiere a: 'C:\GONGARLIZ\CLIENTES\PRESUPUESTOS\[PRESPUESTO 0141-0160.xlsx] marisa y minguez'!$A$4:$O$23

---> Agregar ---> Aceptar

Y las fórmulas quedarían como:
=BUSCARV($J$2;MiRango;7;FALSO)

Esta variante no requiere que el archivo referido esté abierto.

Saludos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:47.