Foros del Web » Soporte técnico » Ofimática »

Campo de busqueda en Excel

Estas en el tema de Campo de busqueda en Excel en el foro de Ofimática en Foros del Web. Hola Amigos, necesito de sus savios consejos, tengo una base de datos en excel, donde realizo los ingresos de mis ventas diarias. Quisiera crear un ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/02/2006, 01:43
Avatar de Pablus00  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: A un click de distancia
Mensajes: 1.044
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 11
Campo de busqueda en Excel

Hola Amigos, necesito de sus savios consejos, tengo una base de datos en excel, donde realizo los ingresos de mis ventas diarias. Quisiera crear un campo en donde pueda localizar a un cliente, por ejemplo, si coloco el nombre "pablo", que me filtre las seldas en las que aparece la palabra pablo. Esto es posible, estube investigando la funcion "filtro" o las formulas avanzadas como "coincidir" pero no logro resolverlo, alguna idea? si pueden orientarme con cualquier idea la probare y les comento que tal andubo, gracias
__________________
-- Nunca te des por vencido, aún vencido -- Web
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/02/2006, 17:23
gmansi
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Si querés ubicarlos o filtrarlos con activar el autofiltro y luego con personalizar lo podés hacer.

1) DATOS, FILTRO, AUTOFILTRO
2) hacés clic en la flechita del campo NOMBRE y das PERSONALIZAR y allí mismo elegís CONTIENE del lado izquierdo y PABLO del lado derecho.

Con esa orden te filtra solo los registros que tengan PABLO en el nombre.

Suerte !!

******

Si querés extraer los registros que coincidan tenés esto:

Se resuelve con DATOS, FILTRO, FILTRO AVANZADO.

Tenés que copiar los cabezales de los campos en otra parte de la planilla, y los usás como criterio. Luego debajo de los campos del criterio escribís lo que querés buscar, en tu caso PABLO y finalmente con la orden que te mencioné los podés copiar a otra planilla.
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/02/2006, 18:13
Avatar de Pablus00  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: A un click de distancia
Mensajes: 1.044
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 11
Hola Gmasi, gracias por tu repuesta, la probe recien y andubo pero no de la manera que necesito. Te cuento que tengo muchos registros ( uno x venta) y hay muchos nombres... siguiendo el ejemplo, con el nombre "pablo", entonces el filtro me arroja una lista de 20 opciones en donde tengo que ponerme a buscar cual de todos esos pablos busco. Mi ideal seria hacer algo mas automatico, alguna formula en una celda, que directamente al ir poniendo la palabra "pablo" me valla filtrando los datos. Se podra esto? sino que alternativas se te ocurren? graxx ;)
__________________
-- Nunca te des por vencido, aún vencido -- Web
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/02/2006, 06:59
gmansi
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Eso es más complejo, requeriría hacer una macro, pero es más complicado....

Poder se puede pero hay que programar

Saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:12.