Foros del Web » Soporte técnico » Ofimática »

campo incremental en calc openoffice ?

Estas en el tema de campo incremental en calc openoffice ? en el foro de Ofimática en Foros del Web. Hola, como estan, tengo en una hoja calc como 5000 registros ahora hice una columna a la izquierda y tengo que simplemente numerar las filas ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/10/2009, 09:08
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 254
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 2
campo incremental en calc openoffice ?

Hola, como estan,

tengo en una hoja calc como 5000 registros ahora hice una columna a la izquierda y tengo que simplemente numerar las filas asi por ejemplo
col1 col2 col3 col4
1 datos1 datos1 datos1
2 datos2 datos2 datos2
3 datos3 datos3 datos3
4 ..... ...... ......
5 etc

o sea tengo que poner un numero correlativo a las filas que empieze en 1 y que se incremente en 1 parece sencillo pero no se openoffice

como lo soluciono?
Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/10/2009, 09:37
Avatar de caesar.l  
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Ubicación: Aguascalientes, México
Mensajes: 1.439
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 91
Respuesta: campo incremental en calc openoffice ?

Que tal lucas1500, espero que este archivo te muestre como usar las formulas para lo que necesitas
__________________
Yo solo sé, que no sé nada...
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/10/2009, 10:06
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 254
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 2
Respuesta: campo incremental en calc openoffice ?

Hola caesar.l

Gracias por la respuesta, pero podrias indicarme mas claramente como se hace por que voy a Editar->fill-> down y no pasa nada, ademas no se usar las formulas

Gracias de nuevo por la ayuda,
saludos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/10/2009, 10:38
Avatar de caesar.l  
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Ubicación: Aguascalientes, México
Mensajes: 1.439
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 91
Mensaje Respuesta: campo incremental en calc openoffice ?

De las funciones y formulas, lee esto y esto

Para aplicar el relleno (Editar-> Fill -> Down) debes tener seleccionadas las celdas que quieres rellenas, ejemplo

en la celda A2 tienes el valor de 1, en la celda A3 tienes =A2+1 seleccionas las celdas desde A3 hasta A5002 (suponiendo los 5000 datos que tienes) y ya seleccionados te vas a Editar -> Fill -> Down.

Otra forma es que te coloques sobre la celda A3 y notaras un pequeño recuadro en la esquina inferior derecha de la celda, si pones el cursor sobre el cambia a una cruz, presiona el recuadro y mueve el mouse hacia abajo, veras que en vez de seleccionar las celdas, se marcaran con un contorno rojo, mueve el puntero hasta la celda donde quieres aplicar la formula y sueltas el boton, verás como se rellenan las celdas con la formula puesta.


Saludos
__________________
Yo solo sé, que no sé nada...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:28.