Foros del Web » Soporte técnico » Ofimática »

celdas seleccionadas excel

Estas en el tema de celdas seleccionadas excel en el foro de Ofimática en Foros del Web. Hola a todos, supongo que será una tonteria pero soy bastante novato en Excel. Lo que quiero es pasar los datos de unas determinadas celdas ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/04/2006, 02:19
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 17
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
celdas seleccionadas excel

Hola a todos, supongo que será una tonteria pero soy bastante novato en Excel. Lo que quiero es pasar los datos de unas determinadas celdas seleccionadas a otra hoja y que se vayan poniendo esos datos en una celda debajo de otra. Es decir, en una hoja selecciono unas celdas, por ejemplo 4 y darle a un boton creado por mi y que esos datos se pongan en otra hoja uno debajo de otro en celdas diferentes.
Muchas gracias de antemano.
Un saludo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/04/2006, 03:04
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 170
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 1
Para lo que tú quieres hacer hay que utilizar VBA. Me gustaría saber qué conoces de VBA, para orientarte de una u otra forma.

Te aviso de que excel sin VBA está bastante limitado, por lo que si no conoces nada de VBA, mas vale que te vayas informando aunque sea un poquito para que te sea más fácil trabajar con excel y entender las cosas que te podamos proponer aquí.
__________________
El sabio no dice nunca todo lo que piensa,
pero siempre piensa todo lo que dice.
Aristóteles :pensando:
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/04/2006, 03:22
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 17
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
Si que conozco Visual Basic, si me pudieras orientar en forma de código, me sería mucho más util. Lo que necesito es el codigo necesario para mandar los datos de una hoja a otra, pero solo los datos seleccionados.
Muchisimas gracias
Un saludo.
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/04/2006, 05:18
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 170
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 1
En esta dirección tienes un ejemplo que te he hecho
http://www.mytempdir.com/604233

Es un poco chapucilla pero funciona bien. Mira el código y si tienes alguna duda me comentas. Para saber que celdas tienes seleccionadas les cambio primero el fondo y en base a ese fondo sé si la celda está o no seleccionada. Luego lo vuelvo a dejar igual.

Si me dieras más datos sobre tu aplicación podría pensar algo más sofisticado, pero de momento creo que esto te servirá. Te aconsejo que los "for"s que hay los ajustes lo más posible a tus necesidades para que vaya lo más rápido posible. En el ejemplo yo recorro la esquina superior entera (desde A1 hasta F10), pero sólo tengo datos donde los ves, así que debería ajustar a esas líneas y columnas.

Espero te sea útil.
__________________
El sabio no dice nunca todo lo que piensa,
pero siempre piensa todo lo que dice.
Aristóteles :pensando:
  #5 (permalink)  
Antiguo 19/04/2006, 02:25
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 17
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
muchisimas gracias potypoty, me has servido de gran ayuda, he cambiado algunas cosas para que se ejecute con botones pero nada más.
Un saludo y muchas gracias.
  #6 (permalink)  
Antiguo 19/04/2006, 02:41
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 170
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 1
Sin problema, adaptalo totalmente a tu gusto.
Me alegro que te sirva.
Un saludo
__________________
El sabio no dice nunca todo lo que piensa,
pero siempre piensa todo lo que dice.
Aristóteles :pensando:
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:41.