Foros del Web » Soporte técnico » Ofimática »

Ceros a la izquierda

Estas en el tema de Ceros a la izquierda en el foro de Ofimática en Foros del Web. Hola Estoy pasando un txt a excel mediante texto en columnas. Tengo campos como número que empiezan por cero pero al pasarlo al excel, este ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/04/2011, 03:27
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Mensajes: 6
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 0
Ceros a la izquierda

Hola

Estoy pasando un txt a excel mediante texto en columnas.
Tengo campos como número que empiezan por cero pero al pasarlo al excel, este cero desaparece y quiero que se mantenga. He leído que poniendo una comilla simple por delante se soluciona y efectivamente, el cero no desaparece pero también me sale la comilla simple y parece un poco feo. Hay alguna manera para que tampoco se vea esta comilla simple?

Gracias!
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/04/2011, 07:58
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 113
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 4
Respuesta: Ceros a la izquierda

si necesitas el cero del lado izquiero, entonces propiamente no necesitas un numero, es texto.
intenta poner la columna como texto al momento de importarla.

o porque necesitas el cero del lado izquierdo??
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/04/2011, 09:47
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 1.945
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 39
Respuesta: Ceros a la izquierda

Seleccionas la columna completa o la cantidad de celdas a tu placer, selecionas Formato de celdas y selecionas Texto
Listo
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/04/2011, 02:06
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Madrid
Mensajes: 943
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 56
Respuesta: Ceros a la izquierda

Hola,

Efectivamente, como te comentan, lo más normal es que si tienen un cero a la izquierda no sean números sino texto.
En cualquier caso, una vez pasados a excel, selecciona la columna en laque has recibido la importación y dale formato de celdas, de tipo Personalizado.
Suponiendo que tus números consten de tres cifras, pon el formato 000.

De este modo los verás con el cero delante, pero OJO!! el valor real de la celda, obviamente, no lleva el cero a la izquierda (a mi en el cole me decían que era un cero a la izquierda porque no valía para nda)

Saludos

Etiquetas: excel
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:58.