Foros del Web » Soporte técnico » Ofimática »

Cifra a texto en excel 2010

Estas en el tema de Cifra a texto en excel 2010 en el foro de Ofimática en Foros del Web. ¿Existe en las últimas versiones de excel, un método abreviado o formula que permita convirtir un numero en texto, sin que tenga que grabar una ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/09/2010, 14:13
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 47
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 0
Cifra a texto en excel 2010

¿Existe en las últimas versiones de excel, un método abreviado o formula que permita convirtir un numero en texto, sin que tenga que grabar una macro o hacer una formulación?
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/09/2010, 13:04
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 1.945
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 39
Respuesta: Cifra a texto en excel 2010

Aqui tienes un ejemplo (plantilla) que puedes usar.

Si no quieres en formato moneda, solo dime en que formato quieres la columna A y te la enviaré.
Si es moneda (este caso), dime cual el signo y como se coloca, en primer lugar, despues o al final,
Dame un ejemplo
__________________
Las contraseñas son como la ropa interior: Nunca dejarlas donde la gente pueda verlas
http://i64.tinypic.com/rho40i.jpg
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/09/2010, 20:04
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 47
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Cifra a texto en excel 2010

Ejemplo:

$2.543.678,75 = DOS MILLONES QUINIENTOS CUARENTA Y TRES MIL SEISCIENTOS SETENTA Y OCHO PESOS CON 75/100, MONEDA CORRIENTE.

La plantilla que me enviaste funiona en la fila 1 de la misma plantilla que me enviaste pero no con otros libros, me aparece #¿NOMBRE?. como soluciono esto.

Me gustaría si es posible ver la macro o la formulacion

Gracias
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/09/2010, 16:06
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 1.945
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 39
Respuesta: Cifra a texto en excel 2010

Cita:
Iniciado por fredysa Ver Mensaje
Ejemplo:

$2.543.678,75 = DOS MILLONES QUINIENTOS CUARENTA Y TRES MIL SEISCIENTOS SETENTA Y OCHO PESOS CON 75/100, MONEDA CORRIENTE.

La plantilla que me enviaste funiona en la fila 1 de la misma plantilla que me enviaste pero no con otros libros, me aparece #¿NOMBRE?. como soluciono esto.

Me gustaría si es posible ver la macro o la formulacion

Gracias
Funciona en la fila 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, ect, ect

Fila es orisontal, 1,2,3,4,5,6,7,8,9,ECT, ECT, ECT y columna es vertical A,B,C,D,E,F,ECT, ECT

Te funciona en la columna A números y tipo de moneda y la B es donde te escribe en letras.
No te funciona en otro libro porque tendrias que hacer toda la macro en dicho libro, cada macro funciona en el mismo libro donde está creada.

Aqui el libro ya con el signo monetario tuyo y M/C que eson los signos de Moneda Corriente. Esto en signo para no alargar mas la linea
__________________
Las contraseñas son como la ropa interior: Nunca dejarlas donde la gente pueda verlas
http://i64.tinypic.com/rho40i.jpg

Última edición por JoaoM; 13/09/2010 a las 16:42
  #5 (permalink)  
Antiguo 13/09/2010, 17:14
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 47
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Cifra a texto en excel 2010

Primero que nada quiero agradecer tu gran colaboracion, y plantearte dos nuevas inquitudes.

En la entidad en la que trabajo se tienen presupuestos con cifras importantes que superan los veinte mil millones, la macro funciona perfectamente hasta..

$ 999.999.999,70 NOVECIENTOS NOVENTA Y NUEVE MILLONES NOVECIENTOS NOVENTA Y NUEVE MIL NOVECIENTOS NOVENTA Y NUEVE Pesos con 70/100 M/C

pero cuando pasamos al siguiente numero de orden (mil millones), sucede lo siguiente.. no toma el primer digito y la termina al llegar a los pesos.. ej

6.545.454.654,00 QUINIENTOS CUARENTA Y CINCO MILLONES CUATROCIENTOS CINCUENTA Y CUATRO MIL SEISCIENTOS CINCUENTA Y CUATRO.

nota. tenemos cifras y tan grandes por efecto de la devaluación.

Me puedes ayudar? de antemano me disculpo por las molestias.
  #6 (permalink)  
Antiguo 13/09/2010, 17:41
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 1.945
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 39
Respuesta: Cifra a texto en excel 2010

Voy a tratar de ayudarte pero te dire que macros no es mi fuerte, voy a tratar y si no logro pediré ayuda en una web de programacion TodoExpertos.
Luego te diré algo
__________________
Las contraseñas son como la ropa interior: Nunca dejarlas donde la gente pueda verlas
http://i64.tinypic.com/rho40i.jpg
  #7 (permalink)  
Antiguo 13/09/2010, 19:38
Avatar de Monimo  
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Mexico Df
Mensajes: 742
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 69
Respuesta: Cifra a texto en excel 2010

Cita:
Iniciado por fredysa Ver Mensaje
Primero que nada quiero agradecer tu gran colaboracion, y plantearte dos nuevas inquitudes.

En la entidad en la que trabajo se tienen presupuestos con cifras importantes que superan los veinte mil millones.
Disculpa la intromisión, en efectos de visibilidad no me parece adecuado utilizar las cifras completas. Te recomiendo mejor expresar todo en Miles de millones. Es decir divide todo entre mi millones y solo deja expresado que esta en MM...asi 1.5MM serán 1000 500 000 000 o algo así, no se si me explique. Así a macro funcionaría y mejorarías tu visualización de los datos.
__________________
La verdad es que lo que no quisiera dejar de hacer nunca (a parte de comer) es programar
  #8 (permalink)  
Antiguo 13/09/2010, 19:43
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 1.945
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 39
Respuesta: Cifra a texto en excel 2010

Cita:
Iniciado por Monimo Ver Mensaje
Disculpa la intromisión, en efectos de visibilidad no me parece adecuado utilizar las cifras completas. Te recomiendo mejor expresar todo en Miles de millones. Es decir divide todo entre mi millones y solo deja expresado que esta en MM...asi 1.5MM serán 1000 500 000 000 o algo así, no se si me explique. Así a macro funcionaría y mejorarías tu visualización de los datos.
De acuerdo contigo para encortar el texto pero esta macro no da a mas de 999.999.999.00 y estoy tratando de buscar ayuda para que me permita hasta 99.999.999.999.99
__________________
Las contraseñas son como la ropa interior: Nunca dejarlas donde la gente pueda verlas
http://i64.tinypic.com/rho40i.jpg
  #9 (permalink)  
Antiguo 14/09/2010, 20:22
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 47
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Cifra a texto en excel 2010

Gracias monimo.

Expesar los números en la forma abreviada como lo explicas es muy practico, pero para efectos formales, debó expresarlos completos, incluyendo cada una de las posiciones del numero, los informes que debo entregar me los exigen detallados y no puedo redondear
  #10 (permalink)  
Antiguo 14/09/2010, 21:04
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 1.945
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 39
Respuesta: Cifra a texto en excel 2010

Dame tu mail para enviarte el libro ya listo y en el mail te explico
Lo tengo listo tal como tu quieres, si no estas conetada, será mañana que te lo enviaré.
Esta una bellesa.
Tienes las 3 hojas hasta 5000 lineas, si quieres mas de 5000 dimelo aqui y lo recibirás para solo trabajares de una sin tener que hacerle nada


Edito:

Parece no tener prisa, pues desde ayer que deje este mensage y no responde, luego que traté de ayudar,
Bueno, quedo con la satisfacion de quedarme con una plantilla bien buena
__________________
Las contraseñas son como la ropa interior: Nunca dejarlas donde la gente pueda verlas
http://i64.tinypic.com/rho40i.jpg

Última edición por JoaoM; 15/09/2010 a las 15:36
  #11 (permalink)  
Antiguo 15/09/2010, 20:20
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 47
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Cifra a texto en excel 2010

Hola JoaoM, disculpa por no responder antes, pero estaba en comisión no había consultado la página hasta ahora, nuevamente agradezco tu colaboración y buena voluntad, mi correo es [email protected]
  #12 (permalink)  
Antiguo 15/09/2010, 22:29
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 1.945
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 39
Respuesta: Cifra a texto en excel 2010

Cita:
Iniciado por fredysa Ver Mensaje
Hola JoaoM, disculpa por no responder antes, pero estaba en comisión no había consultado la página hasta ahora, nuevamente agradezco tu colaboración y buena voluntad, mi correo es [email protected]
Responde si lo recibiste
Si estás conetada, responde para saber y irme acostar, ya es un poco tarde para mañana ir al trabajo

Edito:
me olvide de enviarte esta opcion

=Numeros_Letras(A1;"peso";VERDADERO;"céntimo";;;2)

Hace la prueba colocando esta formula en la celda B1 y vé si te gusta mas así
Ya sabes, el 2 minusculas el 1 MAYUSCULAS
o esta

=Numeros_Letras(A1;"peso";VERDADERO;"centavo";;"M/N";2) termina con los signos M/N

Lo que prefieras. Si no te cuadra la palabra centavo, cambiala por céntimo

Donde dice peso puedes colocarle si prefieres o si es necesario le colocas Peso Colombiano, Peso Mexicano o de tu paiz si la moneda se lee de esa forma
__________________
Las contraseñas son como la ropa interior: Nunca dejarlas donde la gente pueda verlas
http://i64.tinypic.com/rho40i.jpg

Última edición por JoaoM; 15/09/2010 a las 22:48
  #13 (permalink)  
Antiguo 15/09/2010, 22:50
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 47
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Cifra a texto en excel 2010

Hola joao:

Efectivamente esta ha sido la solución, y tiene el alcance que estaba necesitando. Nuevamente muchisimas gracias por tu colaboración y buena onda, personas como tú son las que necesitan estos foros de apoyo y ayuda.
  #14 (permalink)  
Antiguo 15/09/2010, 23:00
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 47
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Cifra a texto en excel 2010

ahh, una pregunta final; ya tengo la macro, como hago para grabarla y que funcione en todos los archibvos de excel, es decir que cuando abra el el programa excel, automaticamemnte quede habilitada como na función?
  #15 (permalink)  
Antiguo 16/09/2010, 12:03
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 1.945
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 39
Respuesta: Cifra a texto en excel 2010

Cita:
Iniciado por fredysa Ver Mensaje
ahh, una pregunta final; ya tengo la macro, como hago para grabarla y que funcione en todos los archibvos de excel, es decir que cuando abra el el programa excel, automaticamemnte quede habilitada como na función?
Te aconsejo a que:
Al libro que te envié, dale el nombre de Plantilla numeros_letras.xlsm (creo que es ese mismo, si no lo es, dale ese nombre, y

Abres el libro para comenzarle a meter datos, métele los datos que necesites
Terminando de meterle los datos, mandas GUARDAR COMO: y le das el nombre que quieras, con tal que no sea el mismo de la plantilla, y que sea de esa misma extension, (.xlsm).

Así siempre tendrás una plantilla para iniciar un nuevo libro ya listo con su macro.

Ese que GUARDASTE COMO: es tu libro de trabajo permanente y la plantilla es una plantilla como tal para futuros nuevos libros de trabajo.

No sé si me hice entender

Quiero decirte tambien que metas clave a la macro para que nadie por descuido te haga una maldad.
Abierto en excel, presionas Alt F11 y te abre el editor de VB. Ahi vas a Herramientas/Propiedades de VBAProyect
Abre una ventania y en la pestaña Protección está una casilla que debes marcar, darle un passw y repetirlo. Dale un Passw que no se te olvide pero que no sea del concimiento de alguien, Aceptas y lisso

te aconsejo tambien que guardes muy bien esa plantilla porque eso no se consigue al doblar la esquina y menos soplando, te dá hasta 999.999.999.999.999.00 Pesos
__________________
Las contraseñas son como la ropa interior: Nunca dejarlas donde la gente pueda verlas
http://i64.tinypic.com/rho40i.jpg

Última edición por JoaoM; 16/09/2010 a las 12:12
  #16 (permalink)  
Antiguo 16/09/2010, 12:15
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 1.945
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 39
Respuesta: Cifra a texto en excel 2010

Me gustaria que el moderador me diga donde puedo yo mismo eliminarlo, Gracias

Aprovecho para decirte fredysa que si está resuelto tu problema coloques un mensage a dar por terminado el tema, algo así;

Tema resuelto,
favor cerrar el tema

Porque se dá el caso que hay temas de hace 3 años y entra un despistado como yo y responde pasados 3 años

Hablando de buena onda, ¿eres de Colombia?
__________________
Las contraseñas son como la ropa interior: Nunca dejarlas donde la gente pueda verlas
http://i64.tinypic.com/rho40i.jpg

Última edición por JoaoM; 16/09/2010 a las 12:24
  #17 (permalink)  
Antiguo 16/09/2010, 15:06
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 47
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Cifra a texto en excel 2010

Ok., Tienes razon, con esta última recomendación TEMA CERRADO ,

Si Joao, soy de colombia, donde el 99% somos buena onda y el otro 1%... bueno ya tú sabes (como en casi todos los paises)

Etiquetas: excel
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:14.